Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.526
6.173
0
Si alguno de vosotros usáis una versión superior a la openspa-8.5.001 y al sustituir el fichero y tras reiniciar entra en bucle el inicio del receptor, puede que sea por la versión del Python.
Probad con este que es de la openspa-8.6.003.

Adjuntos

• Ci.rar
    17,5 KB · Visitas: 2

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.166
366
0
Si alguno de vosotros usáis una versión superior a la openspa-8.5.001 y al sustituir el fichero y tras reiniciar entra en bucle el inicio del receptor, puede que sea por la versión del Python.
Probad con este que es de la openspa-8.6.003.
correcto me a pasado ahora mismo con la ultima version de openspa ,en el vu+ ultimo 4k , ahora cuando prueba este ultimo que tu as puesto lo comento

• Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.526
6.173
0
correcto me a pasado ahora mismo con la ultima version de openspa ,en el vu+ ultimo 4k , ahora cuando prueba este ultimo que tu as puesto lo comento
Como comente, este fichero esta generado con la openspa-8.6.003, no se si será compatible con la ultima imagen. Ya nos contaras.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.526
6.173
0
Vale, tras instalar la openspa-8.7.001, se ve que ningún de los dos ficheros anteriores, son compatibles con la ultima imagen. Si utilizas la ultima imagen, es decir: openspa-8.7.001
Tienes que usar este fichero que dejo abajo
.
En mi caso, no uso esta versión de firmware, por que es imposible navegar por los canales sin que se quede el receptor bloqueado. Se ve que esta ultima imagen no se lleva bien con estos canales.

Adjuntos

• Ci.rar
    17,8 KB · Visitas: 1
Última edición:

Joroga87

Presentado
Forero
21 Jun 2026
7
0
0
39
Vale, tras instalar la openspa-8.7.001, se ve que ningún de los dos ficheros anteriores, son compatibles con la ultima imagen. Si utilizas la ultima imagen, es decir: openspa-8.7.001
Tienes que usar este fichero que dejo abajo
.
En mi caso, no uso esta versión de firmware, por que es imposible navegar por los canales sin que se quede el receptor bloqueado. Se ve que esta ultima imagen no se lleva bien con estos canales.
Buenas, este archivo lo ponemos por ftp los que tenemos imagen 8.6.0.0.3?

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.526
6.173
0
Para que quede claro, dejo los ficheros para cada versión de imagen.

Para ello, debes descargar el fichero que dejo, correspondiente a tu versión de imagen, lo descomprimes y el fichero Ci.pyc lo subes a: /usr/lib/enigma2/python/Screens
sustituyéndolo por el que hay. Reinicia el deco

Recordad, que en mi caso, la openspa-8.7.001, no va fina con estos canales cuando se navega por ellos, el deco se bloquea.

Mas información: https://openspa.info/threads/astra-tv-españa-nueva-plataforma-tdt-sat-en-astra-19-2ºe-el-29-09-2025-ya-se-puede-contratar.58600/page-36#post-497062

Adjuntos

• openspa-8.5.001.rar
    17,3 KB · Visitas: 1
  • openspa-8.6.003.rar
    17,5 KB · Visitas: 2
  • openspa-8.7.001.rar
    17,9 KB · Visitas: 3
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.362
1.768
0
Haber elduque, e puesto ese archivo en la ruta que indicas e reiniciado y ya puedo visionar, pero al cabo de cambiar 5 ó 6 canales el deco se queda pillado.
Estoy con la ultima imagen pero el el vuuno4k no en el otro modelo (SE).
Se me olvidaba no e modificado en el menu de la cccan nada, ¿hay que hacerlo?.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.298
5.005
0
No tendreis activado el FCC (cambio rapido de canal)

Salu2.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.526
6.173
0
Haber elduque, e puesto ese archivo en la ruta que indicas e reiniciado y ya puedo visionar, pero al cabo de cambiar 5 ó 6 canales el deco se queda pillado.
Estoy con la ultima imagen pero el el vuuno4k no en el otro modelo (SE).
Se me olvidaba no e modificado en el menu de la cccan nada, ¿hay que hacerlo?.
Estos ficheros solo soluciona el problema de que la cam no arrancaba después de un reinicio del receptor. Ya comente que con la ultima imagen, hablo de mi caso en concreto, tras cambiar de canal, el deco se queda KO. Yo uso la openspa-8.5.001 incluso la 8.6.0.0.3 que parece van mas fluidas, en cuanto al cambio de canales.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.362
1.768
0
En la última versión a mi al pasar por el canal la 1 UHD se quedaba con la rueda y de hay ni salía, ahora puedo moverme algo más pero se sigue quedando pillada, hay que espera solución a este problema.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.362
1.768
0
Si claro en las versiones anteriores a mi me funcionaba bien, en el ultimo firm le cuesta poder cambiar de canal y que no se quede pensando.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.526
6.173
0
Si claro en las versiones anteriores a mi me funcionaba bien, en el ultimo firm le cuesta poder cambiar de canal y que no se quede pensando.
Es un problema en la ultima imagen con esta versión de phyton, que no solo afecta a OpenSpa, en la ultima beta 8.0 de OpenAtv ocurre lo mismo.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.362
1.768
0
Me lo figuro que pase igual pues las dos imágenes están basadas en lo mismo, haber si se le puede dar solución a esto, pero como dijo evox al cambiar va haber muchas cosas que no funcionan bien y se tendrán que ir mirando despacio y estamos en época de vacaciones, que todos tenemos derechos a descansar y están con nuestras familias estos días.

• Me gusta
Reactions: elduque