Home

No es bug Bug al entrar a open webif por ip

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
Versión de OpenSpa:
6.0.010

Descripción del fallo:
Hola desde que tengo esta versión de openspa al poner la ip del deco en el navegador en windows me sale esto
189
190
191
/usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/web/server.py:241 in render
240
241
242
/mnt/storage/jenkinsWS/OpenSpa/openspa-5.0/builds/openspa/xc7362/tmp/work/all-oe-linux/enigma2-plugin-extensions-openwebif/1+gitAUTOINC+78898c1b3b-r2/git/plugin/controllers/base.py:173 in render
172
173
174
/mnt/storage/jenkinsWS/OpenSpa/openspa-5.0/builds/openspa/xc7362/tmp/work/all-oe-linux/enigma2-plugin-extensions-openwebif/1+gitAUTOINC+78898c1b3b-r2/git/plugin/controllers/base.py:268 in prepareMainTemplate
267
268
269
exceptions.IOError: [Errno 2] No such file or directory: '/etc/tuxbox/config/oscam_1.20//oscam.conf'

y no se abre la interfaz de open webif, me pasa en un Edision os mini y en un Zgemma H2s. Eso si con la lista de canales que ya tenia en vlc se sigue viendo bien todo por streaming.

Características especiales:
Ninguna característica especial.

Se adjunta Crash-log: No

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Pero esto donde sale? En la pantalla del PC? Puedes poner una captura?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
Si, sale en el pc en el navegador (chrome) al intentar abrir la ip y no me habia pasado asta que puse esta version, y es que no me deja poner captura en el foro, creo que no tengo vastante nivel, pero vamos en la captura solo saldria exactamente lo que e puesto antes

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Prueba con otro navegador a ver, pero yo he probado con un edision, Formuler F4, Zgemma H2H y en todos va perfecto. No será que tienes algún problema con el chrome?

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
acabo de probar con microsoft edge e internet explorer, y tambien incluso desde un pc diferente y sale lo mismo, a ver si va a ser fallo de oscam?

Nota: acabo de probar a cambiar la versión de oscam y sigue igual.

Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.288
4.982
0
Que version de oscam tienes puesta?, si no es la ultima la 11279 de la s descargas prueba a ponerla.

Prueba tambien a poner en el navegador la ip y el puerto 192.168.x.x:80 donde x.x es la ip del deco, te pongo puerto 80 porke pones ke es en el openwebif y no en el webif de oscam haber si estamos liando un webif con otro.

Salu2.

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
si es la ultima, y acabo de probar con la 224 también y nada, y con un pc diferente, y también e probado poniendo el puerto que si es el 80, si es open webif, y sigue igual.
También e reiniciado los decos y el router y nada.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.288
4.982
0
El problema es ke la ruta que busca no es correcta y no se porque la busca mal, a mi me va perfectamente en el zgemma, con la ultima imagen y el ultimo oscam.
A ti te pone ke busca el archivo conf en esta ruta:
/etc/tuxbox/config/oscam_1.20//oscam.conf
Y eso esta mal como veras hay dos // y solo ha de haber un / tal ke asi:
/etc/tuxbox/config/oscam_1.20/oscam.conf

Edita el script de arranque de oscam ke esta en /usr/script/ y revisa ke la ruta del archivo conf esta bien sin esa / de mas.

Salu2.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La pregunta seria si el instala oscam desde el camd manager o lo hace con otro programa o con un ipk.

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
Hola, oscam lo instalo desde camd manager, y en el scrip que me dices no veo esa linea exacta, me sale esto:
_______________________________________________________________________________________________
#!/bin/sh

CAMD_ID=1796
CAMD_NAME="Oscam r11279"

INFOFILE_A=ecm.info
INFOFILE_B=ecm1.info
INFOFILE_C=ecm2.info
INFOFILE_D=ecm3.info
INFOFILE_E=ecm4.info
INFOFILE_F=ecm5.info
#Expert window
INFOFILE_LINES=1111111111000000
#Zapp after start
REZAPP=0

########################################

logger $0 $1
echo $0 $1

remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp* /tmp/*mbox* /tmp/*share* /tmp/*.pid* /tmp/*sbox* /tmp/*oscam*
}

case "$1" in
start)
remove_tmp
/usr/bin/oscam -S -c /etc/tuxbox/config/oscam_1.20 &
;;
stop)
killall -9 oscam 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac

exit 0
_______________________________________________________________________________________________

Y también e probado a borrar oscam con el desinstalador de paquetes ipk de openspa y volviéndolo a instalar, y sigue igual.

En cuanto tenga un rato flasheare uno de los decos y haré todo de cero a ver si se soluciona.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.288
4.982
0
El script de arranque es correcto, has probado a entrar al webif de oscam desde el navegador? supongo ke lo tendras configurado en el config con algun puerto como el 8080, mira haber si entras y me dices ke te sale en la pestaña files-oscam.version.

El oscaminfo de la imagen lo tienes activado y puedes entrar bien desde el menu de la tecla azul?

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Haz una cosa, desinstala oscam y luego entra al webif a ver si te sale

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
ya he probado, e desinstalado oscam, reiniciado el deco y ahí si se abre la interface de open webif, pero en cuanto instalo oscam pasa lo mismo de antes.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Prueba instalando oscam-ymod en lugar de oscam

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es que parece que este usando el mismo puerto tanto para webinfo como para oscam.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Pos no te extrañe.

Pon tu oscam.conf por aqui haber como lo tienes.

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
vale, ya lo e solucionado
en la carpeta /etc/tuxbox/config/oscam_1.20
solo había un oscam.conf.example y no un existía un oscam.conf, y en el que había ponía esto:

[global]
logfile = stdout
lb_save = 100

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
user = dvbapi

[webif]
httpport = 8080
httpuser = user
httppwd = pass
httppollrefresh = 10
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.1.1-192.168.1.10

Así que lo que e hecho es editar el nombre de archivo a oscam.conf y ya se abre la interface de open webif en mi navegador, así que supongo que seria culpa del puerto, como me habíais dicho.

Este tiempo atrás estuve cambiando un router en mi casa, yo tengo dos router conectados por ethernet y cambie el secundario por uno mejor, pero yo solo toque la configuración del router secundario para que se conectara al principal en modo router, podría tener algo que ver con esto?. De todas formas probaré a flashear uno de los decos haber si tubo que ver.

Muchísimas gracias, cuando lo flashee os diré si vuelve a salir o no.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.288
4.982
0
Ok cerramos el misterio entonces, tu problema no era el puerto sino ke no tenias el archivo oscam.conf, para la proxima cercionate de ke se ha restaurado si usas actualizacion online o de haberlo metido si haces instalacion limpia, el milagro es ke oscam arrancase y funcionase sin el porke el .example no lo lee es solo un archivo de ejemplo.

Salu2.