Home

Sugerencia busqueda de satelites correlativos en motorizada

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
tengo una antena motorizada y en todos los decos que he tenido, al querer hacer una búsqueda automática, me la hace y en eso sin ningún problema, pero es curioso la forma que la hace, ya que lo hace aleatoriamente y sin llevar un orden, ya que pasa del Este al Oeste y tampoco sin llevar un orden en esas Longitudes , creo que de esta forma el motor sufre bastante y me gustaría saber si es un problema mio o si se puede solucionar y como0 seria
por ejemplo, cuando le doy a iniciar la búsqueda empieza en el Hellas, sigue con otro del Oeste y se va turnando la búsqueda, en mi caso me ha encontrado unos 9.000 canales

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
tengo una antena motorizada y en todos los decos que he tenido, al querer hacer una búsqueda automática, me la hace y en eso sin ningún problema, pero es curioso la forma que la hace, ya que lo hace aleatoriamente y sin llevar un orden, ya que pasa del Este al Oeste y tampoco sin llevar un orden en esas Longitudes , creo que de esta forma el motor sufre bastante y me gustaría saber si es un problema mio o si se puede solucionar y como0 seria
por ejemplo, cuando le doy a iniciar la búsqueda empieza en el Hellas, sigue con otro del Oeste y se va turnando la búsqueda, en mi caso me ha encontrado unos 9.000 canales
.
El motor no sufre, para eso esta, pero hace mas kilometros que un tonto segun lo que comentas.

Personalmente hacer una busqueda "automatica" es una locura con motor.
Es mejor hacer una manual, selecciona el tuner donde tengas el motor y en Tipo de busqueda, en mi caso un satelite, pero como te gustan varios, ve cambiando y mira las opciones.
Tienes 2 ociones, todas desactivadas y activas la que quieres ó todas activadas y desactivas la que no quieres.
La busqueda de canales es usando los TP's del fichero satellites.xml, tiene que estar bien actualizado.

Multisatelite......desactivado ==> activar.
Multisat--seleccionat todo ==> desactivar.

img_a13468.jpg

PD:Es bueno mirar que hacen las demas opciones.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con Hot Bird a 13ºE + Astra a 19ºE + Astra a 28'2ºE + Hispasat a 30ºW ya sumas mas de 5000 canales de TV, radio y datos.
En general, calcula que desde la peninsula puedes sintonizar unos 13.000 canales (TV, Radio y datos).

En general.
Hay que mantener el fichero satellites.xml a la ultima con cambios, las web que los generan no estan a la ultima y tocara revisar datos añadiendo estos canales, metiendo los datos del TP a mano.
La web que mas rapido actualiza es http://www.flysat.com/news.php en una hora ó en un dia puede tener los datos, depende de la carga de trabajo/actualizaciones que tenga ese dia.
Tiempo.JAJAJAJAJJ

Si el deco que tienes puede realizar busquedas ciegas (los que tienes ya se que no), con satelites muy pegados a otros (incluso a 3º de separacion), puede ser necesario usar la opcion de filtrar con satelites proximos ó pescaras canales de otro satelite, sobre todo si son canales comerciales con mucha potencia.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia