Home

Cómo meter lista canales IPTV

Rechina

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 May 2026
15
0
0
43
Buenas tardes, lo primero perdonar porque soy un poco novato en estos temas e igual pregunto algo que debería de saber.

Yo tengo un deco Vu+Solo Se y lo tenía configurado con la imagen Black Hole con una CCCam, pero todo el invento se me fue al traste. Lo que he hecho ahora es meterle la imagen de Openspa y me gustaría meterle una lista de canales de un proovedor que tengo. La lista es de este estilo: http://xxxxxxxxxxxxxxxxxx/get.php?u...word=xxxxxxxxxxxxxx&type=m3u_plus&output=m3u8solo tengo esto, de momento la utilizo con app para el móvil pero me gustaría saber si se puede meter en el deco parecido a lo que tenía antes.
He estado leyendo los manuales, primero los de instalación y configuración del openspa y luego he visto el de añadir canal IPTV de openspa, he hecho lo que pone pero no consigo nada.
Entiendo que lo que pone en el manual es par añadir canales independientes, yo solo tengo ese enlace. Hay que hacerlo de otra forma?
Por cierto, la versión que me descargue de openspa es la 8.6.003
OS agradezco si me pudieseis echar una mano, o indicarme si es posible hacer lo que pido o no.
He probado el plugin IPToSAT y no hay forma de meter una lista de canales.
Muchas gracias

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
En OpenSpa en el panel extra ya tienes lista de canales, por algun motivo a de ser esa lista en concreto ??

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Hola, lo más sencillo, para mí, sería instalar el plugin Xstreamity, puedes meter url o archivo m3u. Es un plugin independiente de listas de canales propias de Openspa pero funciona si quieres meter una lista iptv.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
OpenSPA tiene 2 plugins propios para gestionar listas de IPTV.

- spzAddIPTV : Añadir canales IPTV
- IPTVchannels : Buscar canales IPTV

Esencialmente, los dos plugins te crean un bouquet a partir de archivos m.3.u.

Después tienes plugins externos, como el que te comenta juanismo.

Última edición:

Rechina

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 May 2026
15
0
0
43
Muchas gracias, los probaré y ya os contaré.
El plugin spzAddIPTV vi el manual y estuve probando hacerlo, pero por lo que ví hay que meter cada canal a mano verdad? Igual es algo que no estoy haciendo bien.
Pero es posible con el URL que tengo poder hacerlo??? Es para seguir investigando o darlo por perdido.
Muchas gracias de nuevo y perdonar por estar tan perdido.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
En el spzAddIPTV puedes meter todos los canales o solo los que te interesen. Si tienes url, estos plugins no son para url, son para archivos.

Rechina

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 May 2026
15
0
0
43
Ok, probaré el plugin Xstreamity
Y sino también el que me ha dicho Juanismo, el Xstreamity. A ver si soy capaz de hacerlo.
Muchas gracias.

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Estabamos hablando de dos cosas diferentes, uno es una lista de canales y otro un lista de IPTV

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Instalas el spzAddIPTV-con WinSPC u otro programa vas a Raiz-etc-Enigma2 y ahí encuentra un bouquet que pone bouquet.iptv y ahí pegas la lista entera, guardas reinicias y ya lo tienes
Perdón: se me olvidó poner que con el programa FTP en la lista de canales hay que poner uno nuevo (new list) que diga IPTV y ahí es donde se pegan.

Última edición:

Rechina

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 May 2026
15
0
0
43
Me he metido en sistema/Plugins y en instalar plugins, aqui he instalado el spzaddIPTV y Xstreamity. En la plantalla de explorador de plugins no veo ninguno, no se si se deberáin ver ahí. Porque instale también IPToSAT y este si que se ve en el explorador de plugins.
Me he ido a Raiz/etc/enigma2 como me decía ogalla y no tengo el fichero bouquet.iptv, solo tengo uno que es bouquet.tv
No sé que más hacer la verdad......

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.962
0
Me he metido en sistema/Plugins y en instalar plugins, aqui he instalado el spzaddIPTV y Xstreamity. En la plantalla de explorador de plugins no veo ninguno, no se si se deberáin ver ahí. Porque instale también IPToSAT y este si que se ve en el explorador de plugins.
Me he ido a Raiz/etc/enigma2 como me decía ogalla y no tengo el fichero bouquet.iptv, solo tengo uno que es bouquet.tv
No sé que más hacer la verdad......
El spzaddIPTV no sale en plugin, te añade una opción en el menú sintonizacion, mírate manuales que los hay, el Xstreamity no se decirte, no lo uso. En cuanto a no tengo el fichero bouquet.iptv, solo tengo uno que es bouquet.tv eso ni tocarlo o te cargas la lista de canales si no sabes que haces, lee te manuales de la wiki openspa o del foro de manuales, todo esta ahí.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: ogalla

Rechina

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 May 2026
15
0
0
43
Instalas el spzAddIPTV-con WinSPC u otro programa vas a Raiz-etc-Enigma2 y ahí encuentra un bouquet que pone bouquet.iptv y ahí pegas la lista entera, guardas reinicias y ya lo tienes
En la raiz/etc/enigma2 no aparece el bouquet con le extensión iptv

Rechina

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 May 2026
15
0
0
43
Hola, lo más sencillo, para mí, sería instalar el plugin Xstreamity, puedes meter url o archivo m3u. Es un plugin independiente de listas de canales propias de Openspa pero funciona si quieres meter una lista iptv.
Hola, ya he podido instalar el plugin Xstreamity y he metido los datos de url, usuario y contraseña. Aparentemente esta bien pero como se ven los canales ahora? Yo entro en los canales y se ven en negro. Hay que hacer algo más?