Home

Configurar Doom 4Gb en OpenSpa 2.0

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Buenas,

Tengo una Doom de 4Gb y tras instalar OpenSpa 2.0 no soy capaz de sacarle toda la capacidad a la Doom.

¿alguien me ayuda a configurarla para usarla adecuadamente?

Muchas gracias por adelantado.
 

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Haber si alguien nos ilumina, porque poderse se puede ya que yo lo tuve funcionando ya hace algunos firms, pero creo que fue en la instalación que se configuró sola. ¿? Toy perdio.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Lo que podeis hacer para usar el resto de espacio ke no usa el sistema es incluir esta linea en el archivo fstab que esta en /etc

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Con ello tendreis en /media/cf los gigas restantes listos para se usados para meter picons, el archivo del EPG epg.dat o incluso si la DOM es grande usarlo como ruta de grabacion,etc, solo tendreis ke ir al menu del sistema y configurar las rutas de todo eso a la cf.

Salu2.
 

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
En cuanto llegue a casa lo pruebo. Pero estará ya formateado y listo para usar?

Muchas gracias.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
En cuanto llegue a casa lo pruebo. Pero estará ya formateado y listo para usar?

Muchas gracias.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si, solo has de poner lo ke te digo y reiniciar totalmente el deco.

Salu2.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Lo que podeis hacer para usar el resto de espacio ke no usa el sistema es incluir esta linea en el archivo fstab que esta en /etc

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Con ello tendreis en /media/cf los gigas restantes listos para se usados para meter picons, el archivo del EPG epg.dat o incluso si la DOM es grande usarlo como ruta de grabacion,etc, solo tendreis ke ir al menu del sistema y configurar las rutas de todo eso a la cf.

Salu2.
gracias evox.
tengo tambien una Dom de 4Gb, despues de agregar esa linea en /etc/fstab y reiniciar el receptor, voy al menu sistema/configuracion del receptor/sistema/configurar rutas, pero solo me permite modificar las rutas de "localizacion de picons" y "localizacion del archivo EPG",
con el resto de las opciones de ese menu no me permite modificar las rutas,
como puedo hacerlo? gracias
 

Adjuntos

  • screenshot.jpg
    screenshot.jpg
    49,4 KB · Visitas: 192

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Lo que podeis hacer para usar el resto de espacio ke no usa el sistema es incluir esta linea en el archivo fstab que esta en /etc

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Con ello tendreis en /media/cf los gigas restantes listos para se usados para meter picons, el archivo del EPG epg.dat o incluso si la DOM es grande usarlo como ruta de grabacion,etc, solo tendreis ke ir al menu del sistema y configurar las rutas de todo eso a la cf.

Salu2.
gracias MAESTRO echas tus indicaciones me aparecen en el DCC estas particiones
ROOT ( HDA1 ) total 168 mb usadas 161 mb
VOLATILE total 50 mb usadas 0 mb
CF ( hda5 ) total 3348 mb usadas 71 mb
darte las gracias y salu2
 
  • Me gusta
Reactions: evox

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Lo que podeis hacer para usar el resto de espacio ke no usa el sistema es incluir esta linea en el archivo fstab que esta en /etc

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Con ello tendreis en /media/cf los gigas restantes listos para se usados para meter picons, el archivo del EPG epg.dat o incluso si la DOM es grande usarlo como ruta de grabacion,etc, solo tendreis ke ir al menu del sistema y configurar las rutas de todo eso a la cf.

Salu2.
gracias evox.
tengo tambien una Dom de 4Gb, despues de agregar esa linea en /etc/fstab y reiniciar el receptor, voy al menu sistema/configuracion del receptor/sistema/configurar rutas, pero solo me permite modificar las rutas de "localizacion de picons" y "localizacion del archivo EPG",
con el resto de las opciones de ese menu no me permite modificar las rutas,
como puedo hacerlo? gracias

Para cambiar las otras rutas te pones sobre la opcion y das OK te habre una ventana donde has de buscar la ruta ke deseas y la pasas a marcadores, has de usas las teclas ch+ y ch- para moverte entre los menus y las normales y ok por el listado.

Previamente tendras ke crear la carpeta movie en /media/cf .

Salu2.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
perfecto! no sabia lo de las teclas ch+ y ch-.
gracias evox!
 

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Sip, funciona.

Muchisimas gracias. :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Lo que podeis hacer para usar el resto de espacio ke no usa el sistema es incluir esta linea en el archivo fstab que esta en /etc

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Con ello tendreis en /media/cf los gigas restantes listos para se usados para meter picons, el archivo del EPG epg.dat o incluso si la DOM es grande usarlo como ruta de grabacion,etc, solo tendreis ke ir al menu del sistema y configurar las rutas de todo eso a la cf.

Salu2.
gracias MAESTRO echas tus indicaciones me aparecen en el DCC estas particiones
ROOT ( HDA1 ) total 168 mb usadas 161 mb
VOLATILE total 50 mb usadas 0 mb
CF ( hda5 ) total 3348 mb usadas 71 mb
darte las gracias y salu2

Hola compi, ¿cómo has mirado eso? Gracias de antemano.

Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Lo que podeis hacer para usar el resto de espacio ke no usa el sistema es incluir esta linea en el archivo fstab que esta en /etc

/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Con ello tendreis en /media/cf los gigas restantes listos para se usados para meter picons, el archivo del EPG epg.dat o incluso si la DOM es grande usarlo como ruta de grabacion,etc, solo tendreis ke ir al menu del sistema y configurar las rutas de todo eso a la cf.

Salu2.
gracias MAESTRO echas tus indicaciones me aparecen en el DCC estas particiones
ROOT ( HDA1 ) total 168 mb usadas 161 mb
VOLATILE total 50 mb usadas 0 mb
CF ( hda5 ) total 3348 mb usadas 71 mb
darte las gracias y salu2

Hola compi, ¿cómo has mirado eso? Gracias de antemano.

Un saludo.

con el DCC en herramientas te salen todas las particiones de la DOM y del disco duro que tengas, salu2
 

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
gracias MAESTRO echas tus indicaciones me aparecen en el DCC estas particiones
ROOT ( HDA1 ) total 168 mb usadas 161 mb
VOLATILE total 50 mb usadas 0 mb
CF ( hda5 ) total 3348 mb usadas 71 mb
darte las gracias y salu2

Hola compi, ¿cómo has mirado eso? Gracias de antemano.

Un saludo.

con el DCC en herramientas te salen todas las particiones de la DOM y del disco duro que tengas, salu2


Muchas gracias, es verdad!
 

gimliaaa

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2011
47
13
0
Hola, soy un usuario avanzado de linux con un azbox ulta y una DOM de 2Gb.
Desde hace tiempos sigo y me animo a poder compartir mis experiencias con vosotros.

Para los que tenemos una DOM mayor que la original (256 mb) tenemos al principio el problema de no poder sacarle todo el provecho de almacenamiento.

Cuando flasheamos la nueva openspa tenemos un montón de espacio libre en nuestra DOM.

A partir de ahora usamos telnet por consola o ssh para acceder al deco

si lanamos como root el comando sfdisk -l /dev/hda veremos la estructura de nuestra DOM en mi caso

root@azboxhd:~# sfdisk -l /dev/hda

Disk /dev/hda: 3900 cylinders, 16 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 516096 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/hda1 0+ 371 372- 187487+ 83 Linux
/dev/hda2 372 380 9 4536 83 Linux
/dev/hda3 381 498 118 59472 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda4 499 3899 3401 1714104 5 Extended
/dev/hda5 499+ 3899 3401- 1714103+ 83 Linux

Podemos ver como la partición /dev/hda5 es el resto de nuestra DOM que actualmente no está ni utilizada

Para poder utilizarla y aprovecharla en su totalidad como bien han dicho, tras acceder al deco por telnet o ssh
editamos el archivo /etc/fstab

Este archivo es propio de linux y especifica el orden y el tipo de montaje de las unidades
Añadimos al final (utilizando vi o nano para editarlos, yo utilizo vi) nano /etc/fstab o vi /etc/fstab
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Previamente debemos cerciorarnos de tener creado el directorio /media/cf
para ello podemos teclear mkdir /media/cf
Cuando guardamos podemos reiniciar el deco
o montarlo sin reiniciar tecleando mount /dev/hda5

Si tecleamos "df -kh" veremos las particiones montadas y el tamaña disponible

Hasta aquí no he dicho nada que no se haya comentado antes.
El problema que tenemos es que aunque la DOM sea muy grande, los arhivos correspondientes a enigma están en la particion
"pequeña" de la DOM, porque no todo el mundo tiene una DOM no original con mucho más tamaño.

Para que no tengamos problemas de tamaño os voy a decir como mover en mi caso el directorio de enigma y sus extensiones
a la nueva partición mucho más grande de nuestra DOM y no tener problemas de espacio.
Si tecleamos
mv /usr/share /media/cf && ln -s /media/cf/share /usr/share

Esto lo que hace es mover el directorio /usr/share a la partición /media/cf (mucho más grande) y crear el enlace simbólico
en el /usr/share apuntando a /media/cf/share


De esta manera podremos seguir instalando extensiones sin miedo a llenar la DOM



Esto resuelve el problema de espacio pero no el de agilidad, ya que por mucho que queramos los azbox tienen 100Mb de RAM y no les pidamos peras al olmo. Aún así para mi gusto no van mal.
 
  • Me gusta
Reactions: lukinario2

udomrat

Presentado
Forero
17 Mar 2013
1
0
0
55
Hola, soy un usuario avanzado de linux con un azbox ulta y una DOM de 2Gb.
Desde hace tiempos sigo y me animo a poder compartir mis experiencias con vosotros.

Para los que tenemos una DOM mayor que la original (256 mb) tenemos al principio el problema de no poder sacarle todo el provecho de almacenamiento.

Cuando flasheamos la nueva openspa tenemos un montón de espacio libre en nuestra DOM.

A partir de ahora usamos telnet por consola o ssh para acceder al deco

si lanamos como root el comando sfdisk -l /dev/hda veremos la estructura de nuestra DOM en mi caso

root@azboxhd:~# sfdisk -l /dev/hda

Disk /dev/hda: 3900 cylinders, 16 heads, 63 sectors/track
Units = cylinders of 516096 bytes, blocks of 1024 bytes, counting from 0

Device Boot Start End #cyls #blocks Id System
/dev/hda1 0+ 371 372- 187487+ 83 Linux
/dev/hda2 372 380 9 4536 83 Linux
/dev/hda3 381 498 118 59472 82 Linux swap / Solaris
/dev/hda4 499 3899 3401 1714104 5 Extended
/dev/hda5 499+ 3899 3401- 1714103+ 83 Linux

Podemos ver como la partición /dev/hda5 es el resto de nuestra DOM que actualmente no está ni utilizada

Para poder utilizarla y aprovecharla en su totalidad como bien han dicho, tras acceder al deco por telnet o ssh
editamos el archivo /etc/fstab

Este archivo es propio de linux y especifica el orden y el tipo de montaje de las unidades
Añadimos al final (utilizando vi o nano para editarlos, yo utilizo vi) nano /etc/fstab o vi /etc/fstab
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0

Previamente debemos cerciorarnos de tener creado el directorio /media/cf
para ello podemos teclear mkdir /media/cf
Cuando guardamos podemos reiniciar el deco
o montarlo sin reiniciar tecleando mount /dev/hda5

Si tecleamos "df -kh" veremos las particiones montadas y el tamaña disponible

Hasta aquí no he dicho nada que no se haya comentado antes.
El problema que tenemos es que aunque la DOM sea muy grande, los arhivos correspondientes a enigma están en la particion
"pequeña" de la DOM, porque no todo el mundo tiene una DOM no original con mucho más tamaño.

Para que no tengamos problemas de tamaño os voy a decir como mover en mi caso el directorio de enigma y sus extensiones
a la nueva partición mucho más grande de nuestra DOM y no tener problemas de espacio.
Si tecleamos
mv /usr/share /media/cf && ln -s /media/cf/share /usr/share

Esto lo que hace es mover el directorio /usr/share a la partición /media/cf (mucho más grande) y crear el enlace simbólico
en el /usr/share apuntando a /media/cf/share


De esta manera podremos seguir instalando extensiones sin miedo a llenar la DOM



Esto resuelve el problema de espacio pero no el de agilidad, ya que por mucho que queramos los azbox tienen 100Mb de RAM y no les pidamos peras al olmo. Aún así para mi gusto no van mal.
have some pic show?
 

golosina

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Jul 2011
132
24
0
43
Gandia
Hola, tengo la dom de 4gb y he hecho todo lo que se explica y me funciona todo perfectamente..
pero si instalo plugins si que noto que sube el porcentaje de la dom (parte pequeña). Es normal, o hay algo que no he hecho bien?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Hola, tengo la dom de 4gb y he hecho todo lo que se explica y me funciona todo perfectamente..
pero si instalo plugins si que noto que sube el porcentaje de la dom (parte pequeña). Es normal, o hay algo que no he hecho bien?

Es normal que asi suceda, ten en cuenta que los plugins siguen instalandose en la parte pequeña de la dom como dices tu jejejeje.

Salu2.