Home

cosa curiosoa con mis decos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
en la misma casa y en la misma red tengo el vuplus uno 4k se y el octagon sf 8008 combo
los dos tienen IP diferente con el DHCP en NO y con la misma contraseña ( que es diferente a la de openspa ) en los dos decos
pero cuando con el winscp quiero enviar cosas desde el pc al deco, pongo 1º la ip de uno y envio lo que quiero y lo mismo con el programa LogoMatik para cambiar el logo de inicio de los decos
pero con esta ultima imagen, cuando envio cosas a uno, tambien se instala en el otro
me gustaria saber coimno se puede solucionar este problema
me dicen que apague uno y envie, pero es un poco lioso

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes un hub para repartir la señal rj45, apaga, cuenta 10 a que descargue la alimentación al 100% (la parte cargada en los condensadores) y enciende para que se limpien sus tablas de ip's y la tenga actualizada.
Algunas veces los programas se "lian" y pasan cosas raras.
Cambia las passwd, que sean diferentes en cada maquina y seguramente fin del problema.
Nota: Los ruoter en general con varias bocas, también se apuntan los equipos que tienen conectados a esa boca, tenlo en cuenta por apagar de vez en cuando (cuando no moleste).

Luego verifica 100% que no pasa de nuevo, algunas veces el navegador hace que trabajes en cache y muestra lo que no es real.
En el navegador, al final de la dirección IP, pones /? esto refresca con los datos reales y no los cargados en cache del navegador.

Esto dio problemas mas de una vez, cambie un equipo de ip y el navegador me mostraba el viejo deco (otro modelo) y no el nuevo en esa ip, apague el hub de 16 puertos que tengo que al principio me "re-direcciona" al viejo al usar su cable.
En el taller tengo 3 decos, alguna vez por ir mas rápido, uso el cable de red del octagon SF8008 para alguna prueba y no veo el nuevo por su ip, si pongo la ip del octagon entro a el y no esta conectado.

PD: Aquí toca lo juro por tutatis.jojojo
.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
tengo el router al lado del deco vuplus uno 4k se y conectado directamente con cable de cat 7 al router
de este router sale un cable de red hacia la otra habitacion donde tengo el pc y el deco octagon sf 8008 y cuando llega a donde tengo el pc y el deco, tengo un HUB de 8 bocas y de 10/100/1000 y de este hub salen cables de red, hacia la tv, pc y deco y siempre ha estado asi y sin problemas, hasta poner esta nueva imagen
Si tienes un hub para repartir la señal rj45, apaga, cuenta 10 a que descargue la alimentación al 100% (la parte cargada en los condensadores) y enciende para que se limpien sus tablas de ip's y la tenga actualizada.
Cambia las passwd, que sean diferentes en cada maquina y seguramente fin del problema.
Nota: Los ruoter en general con varias bocas, también se apuntan los equipos que tienen conectados a esa boca, tenlo en cuenta por apagar de vez en cuando (cuando no moleste).

Luego verifica 100% que no pasa de nuevo, algunas veces el navegador hace que trabajes en cache y muestra lo que no es real.
En el navegador, al final de la dirección IP, pones /? esto refresca con los datos reales y no los cargados en cache del navegador.

Esto dio problemas mas de una vez, cambie un equipo de ip y el navegador me mostraba el viejo deco (otro modelo) y no el nuevo en esa ip, apague el hub de 16 puertos que tengo que al principio me "re-direcciona" al viejo al usar su cable.
En el taller tengo 3 decos, alguna vez por ir mas rápido, uso el cable de red del octagon SF8008 para alguna prueba y no veo el nuevo por su ip, si pongo la ip del octagon entro a el y no esta conectado.

.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
en la misma casa y en la misma red tengo el vuplus uno 4k se y el octagon sf 8008 combo
los dos tienen IP diferente con el DHCP en NO y con la misma contraseña ( que es diferente a la de openspa ) en los dos decos
pero cuando con el winscp quiero enviar cosas desde el pc al deco, pongo 1º la ip de uno y envio lo que quiero y lo mismo con el programa LogoMatik para cambiar el logo de inicio de los decos
pero con esta ultima imagen, cuando envio cosas a uno, tambien se instala en el otro
me gustaria saber coimno se puede solucionar este problema
me dicen que apague uno y envie, pero es un poco lioso
Dudo mucho de que winscp de esos errores, mas bien son tuyos. Veo que en cada conexión la haces manualmente, y no tienes guardadas las sesiones de cada deco con su nombre, lo cual me hace pensar que eres tu el que se equivoca.

win.png

• Me gusta
Reactions: Clemente

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
A @Clemente le pasa lo mismo que a los galgos de mi amigo, me cuenta este, que cuando va de cacería y salta la liebre, a los galgos le entran ganas de cagar.

• Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A [Clemente] le pasa lo mismo que a los galgos de mi amigo, me cuenta este, que cuando va de cazaría y salta la liebre, a los galgos le entran ganas de cagar.
Los de mi primo Luis (DEP) son mejores/mas listos, corren pero sin cansarse y manteniendo la distancia.
risa.gif

PD: "Pa" arrimarse a la liebre, le pego 2 tiro y la dejo "frita".JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
Hay que tomárselo con humor, por que ni el genial Gila (DEP) le ganaría.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
En fin, amigo @Clemente espero no te enfades por nuestros comentarios humorísticos, si es así te pido disculpas. Si sigues nuestros consejos, seguro que esos problemas desaparecerán. Saludos

Última edición:
  • Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
tengo el router al lado del deco vuplus uno 4k se y conectado directamente con cable de cat 7 al router
de este router sale un cable de red hacia la otra habitacion donde tengo el pc y el deco octagon sf 8008 y cuando llega a donde tengo el pc y el deco, tengo un HUB de 8 bocas y de 10/100/1000 y de este hub salen cables de red, hacia la tv, pc y deco y siempre ha estado asi y sin problemas, hasta poner esta nueva imagen

.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
Dudo mucho de que winscp de esos errores, mas bien son tuyos. Veo que en cada conexión la haces manualmente, y no tienes guardadas las sesiones de cada deco con su nombre, lo cual me hace pensar que eres tu el que se equivoca.

Ver el adjunto 35429
asi lo tengo yo y para nada me enfado con comentarios qque sirven para animar

Adjuntos

• photo_2025-10-14_22-57-15.jpg
    photo_2025-10-14_22-57-15.jpg
    164,2 KB · Visitas: 8
  • Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
y solo decir que a diferencia de las anteriores imagenes y esta actual
es que antes cada que me conectaba a cada deco me pedia la contraseña y en esta y quizas para aligerar el tiempo, he puesto la contraseña y asi poder conectar mas rapidamente

• Me gusta

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
Pues esto no es normal....llevo mucho tiempo usando winscp en varios decos y en servidores y jamás me paso eso. Revisa que los datos de cada decos son correctos y que no hay errores. Cuando guardes cada deco, guarda también el passw.

• Me gusta

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
Es mas, te aconsejo borres todos los datos de winscp y empieces de cero, para cada deco.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
el winscp lo estoy usando desde hace muchisimo tiempo, taanto que no se usar el filezila y simepre uso el winscp
mirare las conexiones

• Me gusta

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
Haz lo que te digo.... Borra todo de winscp y vuelve a configurar cada deco con sus datos correctos.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
Asegurate de la ip de cada deco y que conectas correctamente.

• Me gusta

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.522
6.167
0
Ok...pero asegúrate de la ip de cada deco.. es importante, por que en ambos tienes el mismo user y el mismo passw.