Home

formatear disco duro

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Tengo un disco duro de 2,5 de un deco Vu Solo 2 y lo quiero formatear para utilizarlo en windows, la cuestión es que no me me lo detecta el pc pero si entro por administrar y voy a discos , si lo ve y ahí he intentado formatearlo y me dice que nanai que no lo puede formatear, ¿alguna otra forma?

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Rufus?Aomei partition assistent?Prueba lo ,a mi ha pasao lo mismo despues de formatear con vu+ zero,no me reconocia el Windows.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Nada no me lo hace con ninguno, ni rufus (no lo ve) en administracion de discos sí lo ve, pero me da error al formatear.

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
386
252
0
Valladolid
Buenas tardes, ogalla.

No sé si has probado con diskpart pero suele ser buena opción.

1. Conecta el disco y abre el menú de inicio, escribe cmd y ejecútalo como Administrador.
  2. Escribe diskpart y pulsa Enter.
  3. Escribe list disk para ver todas tus unidades. Identifica cuál es tu disco de 2,5" por el tamaño (ej. Disco 1 o Disco 2).
  4. Escribe select disk X (sustituye X por el número de tu disco).
  5. Escribe clean. Este es el comando mágico que borra la tabla de particiones rebelde.
  6. Si te da un mensaje de éxito, escribe create partition primary.
  7. Finalmente, escribe format fs=ntfs quick.
Si tras hacer esto sigue fallando, revisa el "Estado" en Administración de Discos y mira si el disco aparece como:

- No inicializado: Haz clic derecho sobre el nombre (donde dice Disco X) y elige "Inicializar disco", seleccionando MBR (si es de menos de 2TB).

- Solo lectura: A veces los decos bloquean el disco. En diskpart, tras seleccionar el disco, escribe: attributes disk clear readonly.

Si después de hacer todo esto sigue dando error es posible que ese disco esté muerto.

Un saludo y suerte.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Buenas tardes, ogalla.

No sé si has probado con diskpart pero suele ser buena opción.

1. Conecta el disco y abre el menú de inicio, escribe cmd y ejecútalo como Administrador.
  2. Escribe diskpart y pulsa Enter.
  3. Escribe list disk para ver todas tus unidades. Identifica cuál es tu disco de 2,5" por el tamaño (ej. Disco 1 o Disco 2).
  4. Escribe select disk X (sustituye X por el número de tu disco).
  5. Escribe clean. Este es el comando mágico que borra la tabla de particiones rebelde.
  6. Si te da un mensaje de éxito, escribe create partition primary.
  7. Finalmente, escribe format fs=ntfs quick.
Si tras hacer esto sigue fallando, revisa el "Estado" en Administración de Discos y mira si el disco aparece como:

- No inicializado: Haz clic derecho sobre el nombre (donde dice Disco X) y elige "Inicializar disco", seleccionando MBR (si es de menos de 2TB).

- Solo lectura: A veces los decos bloquean el disco. En diskpart, tras seleccionar el disco, escribe: attributes disk clear readonly.

Si después de hacer todo esto sigue dando error es posible que ese disco esté muerto.

Un saludo y suerte.
Nada compi es imposible. Lo he quitado de un Vu Solo2 y no hay forma de que funcione con Windows

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
El disco puede estar defectuoso. Has probado algún Partition Manager como por ejemplo el AOMEI Partition Assistant?

Si no te lo detecta con ese software, complicado. También puedes hacerlo con el HDD Low Level Format, pero primero tienen que detectarlo.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Se puede hacer prueba formatear a FAT-32 con el decodificador y después conectar al ordenador con Windows,aver si va salir resultado bueno,jeje.Pruebalo.suerte.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Como te dicen, si con AOEMI partition asistant o similares no te lo detecta, mal rollo.

Si en el Administrador de discos te lo detecta, mira a ver que tenga una letra de unidad asignada. A mi una vez me paso algo similar y era porque no tenia letra asignada.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Hoy he formateado yo una micro SD con una programa china para un android TV box y resulta que después no he podido volver a su estado principal,en formato FAT-32.No me funcionaba ni con Rufus ni con Aomei asistent,ni con administrador de discos Windows.He probado reparar con Victoria HDD y wwaw!!! Después de este programa he revivido mi micro SD.Potente herramienta.Un saludo.