Home

[Formuler F1]Restaurar copia después de instalar firm online

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Buenos días, he notado que en las últimas actualizaciones online que he hecho, me hace la copia de seguridad, pero después de instalar el firm online, no restaura la copia como hacia antes, es normal o es que hay algún error? Hay otra forma de hacerlo?

Gracias...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Quieres decir que no te aparece en el asistente la opción de restaurar?

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Quieres decir que no te aparece en el asistente la opción de restaurar?
Sí, básicamente en versiones anteriores, cuando actualizabas desde el asistente de actualización online, primero te pide hacer un backup de la configuración y donde guardarlo, después eliges la imagen que quieres descargar e instalar y la instala. Una vez instalada, la primera vez que arranca siempre pedia si querias restaurar la copia de seguridad. Pues esta última parte en las últimas versiones del Formuler F1, no lo hace, no pide si quieres restaurar la copia y tengo que restaurar archivo a archivo a mano...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Entra en /media/hdd/backup/ o /media/usb/backup/ y escribe aquí exactamente que nombre tiene el/os archivos que tengas ahí dentro acabados en extensión tar.gz
o captura una pantalla del PC del directorio backup/ con lo que tengas dentro y subes la imagen.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
- openSPAnewFirms.log
- openspabackup_formuler1.tar.gz
- openspabackup_formuler1.tar.gz.old
- openSPAnewFirms.log.bk
- 1.txt
- viejo_openspabackup_formuler1.done.tar.gz

Entiendo que el segundo archivo es la última copia, tanto por la fecha como por el nombre, de ahí he restaurado manualmente los archivos.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Pues la copia esta bien y con el nombre correcto para que te lo detecte.
Yo probaría con otro pendrive...te creas en el PC esa misma ruta dentro del nuevo pendrive, osea por ejemplo /media/hdd/backup/ y ahí metes el openspabackup_formuler1.tar.gz
Si no tienes posibilidad de otro pen, la otra opción es que te descargues desde ese pendrive openspabackup_formuler1.tar.gz y lo renombres a openspabackup.tar.gz y lo vuelves a introducir donde las demás copias, hacer el flash a ver si así lo detecta.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Indica donde se realiza el backup, si en un hdd interno, externo, pendrive usb?, lo pregunto porque es posible que de primeras no tengas montado el medio usado y por eso el spanewfirm no lo detecta, si es hdd interno, cuando vayas a actualizar pon un pendrive y en el asistente de actualizacion lo elegiria como medio de copia y restauracion, este fijo que te lo monta al inicio y detecta el backup, los hdd internos y SD me da que o haces wizard o no los monta ergo no encuentra backup, se me a dado en algun deco, no es general.

Salu2.

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
552
175
0
Sí, básicamente en versiones anteriores, cuando actualizabas desde el asistente de actualización online, primero te pide hacer un backup de la configuración y donde guardarlo, después eliges la imagen que quieres descargar e instalar y la instala. Una vez instalada, la primera vez que arranca siempre pedia si querias restaurar la copia de seguridad. Pues esta última parte en las últimas versiones del Formuler F1, no lo hace, no pide si quieres restaurar la copia y tengo que restaurar archivo a archivo a mano...
Justo me paso ayer con el Zgemma H8.2H, de la versión 8.6.002 a la 8.6.001, no me reporto el instalar la copia de seguridad, Hice los pasos a mano pero no restauro todos los plugins que había anteriormente en el ultimo firm (use un pincho)

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Justo me paso ayer con el Zgemma H8.2H, de la versión 8.6.002 a la 8.6.001, no me reporto el instalar la copia de seguridad, Hice los pasos a mano pero no restauro todos los plugins que había anteriormente en el ultimo firm (use un pincho)
Pues parece que son los receptores ubimb chkrootmb los afectados.
En /usr/lib/ vais a ver un archivo llamado enigma.info, subirlo ambos del formuler y Zgemma H8

¿Téneis estos dos archivos en el sistema de ficheros del receptor?

/usr/bin/smbinfo
/usr/bin/chkvs

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
En /usr/lib/ vais a ver un archivo llamado enigma.info, subirlo ambos del formuler y Zgemma H8

No tengo el archivo smbinfo, subo lo que he encontrado en esa ruta.

Gracias...

Adjuntos

• FormulerF1.zip
    47,1 KB · Visitas: 3

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
552
175
0

En cuanto el compi me lo traiga lo miro.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Bueno, no es necesario que lo compruebes, por que en el formuler existe el archivo necesario para ejecutar el plugin OpenSPA de actualización.
Aqui, lo que debéis comprobar, es mirar por FTP justo cuando estéis en el asistente tras hacer flash, que carpetas tenéis montada en /media/