Home

Mantener la camd al instalar nuevos firmwares

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Es un rollo cada vez que metemos un nuevo firm tener que andar instalado cccam ¿no?, pues no cada vez que instalo un nuevo firm no tengo que hacer nada, la cccam rula solita y lo hago de la siguiente manera.
  • La primera instalacion lo hago con el instalador que hay hay por ahy* de la 2.1.2., es un instalador para la 2.2.1 pero esta retocada para que instale en lugar de la 2.2.1. la 2.1.2. que es la que mejor se lleva con las grabaciones. Pero el caso no es este, buscad en el foro correspodiente al respecto, lo importante es que una vez que este instalada en el siguiente firm sea más fácil:
  • Una vez instalada y funcionando ok la cam, hago una copia de seguridad (en hdd interno, si teneis disco usb me imagino que la hará en sub) me voy a Menu - Configuracion - Manejar Sotware - Opcioens avanzadas - Elegir ficheros de backup
  • A mayores de lo que ya aparece marcado por defecto (/etc/enigma2) me voy a:
    • /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions y marco (boton amarillo) userscript (esto lo instala el instalador del punto primero)
    • /etc/CCcam.cfg lo marco
    • /etc/rc3.d/S99camd.sh lo marco
    • /usr/camd
    • /usr/script
    • NOTA: Estos archivos se corresponden con la camd 2.2.1. (o si la encontrais mejor 2.1.2.) del autoinstalador.
  • Podeis hacer copia de más cosas si querais, pero no aconsejo que se copie nada salvo lo que está en extensions (plugins), ya que en el siguiente firm puede que varie lo que hemos copiado en el backup y la liemos.
  • Botón verde para salir
  • Ahora en la pantalla anterior me voy a Configuración de sistema de copia y me hace la copia de seguridad.
  • De esta manera al instalar un nuevo firm, al terminar la instalación me pregunta si quiero restaurar la ultima copia, le digo que si y voilá! tengo los canales, plugins, y la camd funcionando sin hacer na (la primera vez tarda un poco en enganchar pero lo dejas un para de minutos en un canal y listo).
Espero os sirva.

Instalador cccam 2.1.2

http://www.megaupload.com/?d=IO5VU5BF

instalacion

Copiamos por FTP data.tar y run.sh en / tmp

tecleamos en telnet esto

cd /
chmod 755 /tmp/run.sh
/tmp/run.sh

y reiniciamos

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Hola mpiero,
No aparece la ruta que indicas:
Menu - Configuracion - Manejar Sotware - Opcioens avanzadas - Elegir ficheros de backup
En "manejar software", lo mas parecido que aparece es "manejar extensiones", pero eso no debe ser; se pone a buscar actualizaciones de Sw
¿donde esta?
gracias y un saludo

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
347
113
0
71
Cádiz
Me uno esta peticion, no encuentro la ruta, si alguien sabe como hacerlo, por favor que lo diga.
Gracias y saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
en el spaze 2.1 es pulsar en la tecla MENU-------CONFIGURACION------MANEJAR SOFTWARE------OPCIONES AVANZADAS----ELIJE FICHEROS DE BACKUP
y os sale una ventana con varios archivos, yo como uso el mbox en el deco donde he realizado la copia he cogido la carpeta USR y dentro de ella he marcado lo que quiero y le doy a guardar
luego de haber elegido todo lo que quieres tienes que ELIGE LOCALIZACION DEL BACKUP y te salen varias opciones y ya creo que esta todo, salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si no os sale la opcion, entrar en configuracion / sistema / configuracion y poner el modo avanzado.