Home

Manual Manual Tailscale

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
En tailscale.keys metes entera la de tskey-auth-k7932xxxxxxxCNTRL-rfiCaSvupFYUxxxxxxxxYKYKNhPyugd
y en tailscale_api.keys la de tskey-api-katrkxxxxxx1CNTRL-BPt4Ri68dgxxxxxxxUgRzGTEbcvpc1
si tienes dudas repasa el hilo que eta todo mascado ya.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
ya he podido solucionar todo lo anterior y ahora otra duda, tengo 4 decos ( 1 vuplus uno 4k se, 1 octagon sf 8008 twin y 2 octagon sf 8008 combo ) pero al poner las claves en los 4 decos, los 3 octagon me los detecta con el mismo mismo nombre sf8008
hay alguna posibilidad de saber cual es cada uno

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
En la web de tailscale... Creo que tienes opción a poner nombre a cada equipo.

• Me gusta

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
acabo de instalar tailscale en el pc y en los decos pero al generar las keys ( una con el nombre de "" tskey-aut " t la otra con el nombre " tskey-api " ) pero llevan muchos datos alfanumericos y al querer activarlos en el deco me dice que solo son validos 50 o menos los generado es con todos estos datos

tskey-auth-k7932xxxxxxxCNTRL-rfiCaSvupFYUxxxxxxxxYKYKNhPyugd

tskey-api-katrkxxxxxx1CNTRL-BPt4Ri68dgxxxxxxxUgRzGTEbcvpc1

y me gustaria saber lo que tengo que poner en cada archivo del teco que lleva los nombres de " tailscale.keys " y de " tailscale_api.keys "
gracias y feliz año
yo cuando quiero instalar la key del deco, siempre lo hago por ethernet , con el comando tailscale up al usarlo me dá una dirección IP, la copio , la pego en el navegador, me pide que me identifique y ya me agrega el deco

• Me gusta
Reactions: Clemente y elduque

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Desde que estoy utilizando este plugin, estoy teniendo muchos problemas con internet y no puedo conectar con nada, en DNS estoy utilizando y desde siempre las que me da Vodafone y nunca he tenido problemas, pero desde hace unos días, estoy teniendo muchos problemas con todo lo que depende de internet, como la hora, el tiempo, saber el color de las líneas, youtube, etc
Me gustaría saber si hay alguna solución y como lo puedo solucionar
En la configuración de las DNS y en la opción de " router " siempre pongo las DNS de Vodafone y doy a guardar, pero últimamente me desaparecen y salen otra que pone 100.100.100.100 pero con esta no puedo tener acceso a internet

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
En la configuración de las DNS y en la opción de " router " siempre pongo las DNS de Vodafone y doy a guardar, pero últimamente me desaparecen y salen otra que pone 100.100.100.100 pero con esta no puedo tener acceso a internet
1. Tailscale no interfiere en tus DNS.
2. Activa DHCP en la configuración del adaptador.
3. Entra en Ajustes DNS y elimina con el botón AZUL esas DNS que dices que no corresponden (para no liarnos el parámetro Modo DNS que esté en Sólo IPv4).
4. Cuando la/s elimines verás como Fuente de datos DNS IP Estática / Personalizada y como Nombre del servidor 1 0.0.0.0
5. Te posicionas en Fuente de datos DNS y eliges Router/Puerta de enlace, automáticamente tu Fuente de DATOS DNS de tu ISP serán establecidas a través de tu puerta de enlace 192.168.1.1 o 192.168.0.1 segun lo tengas por tu proveedor.
6. Pulsa VERDE para guardar esos cambios.
7. Ahora reinicia completo y si tu proveedor y router estan como debe al volver debes ver las DNS establecidas de tu ISP.
8. (opcional) desactiva DHCP y pon IP estática en la configuración del adaptador si es que es así como sueles tenerlo.

Todo esto es para usar los DNS de tu ISP....si lo que pretendes es usar otros servidores DNS tienes varios como imagino que sabrás...sería elegirlos y guardar esa configuración en Ajustes DNS.

Última edición:
  • Me gusta

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
pero últimamente me desaparecen y salen otra que pone 100.100.100.100 pero con esta no puedo tener acceso a internet

Pues tienes toda la razón, tailscale interfiere en los DNS y eso es por que tienes MagicDNS activado, donde tailscale te genera ese servidor DNS que comentas y te crea un dominio a tu receptor para mayor seguridad que lo ves como search en el receptor como segundo DNS

Si está interferiendo en tu navegación a la red ( habría que saber con certeza que es esto la causa que te lo ocasiona ), debes desactivar MagicDNS en tu sitio web tailscale, te vas a DNS y pulsa el botón Disable MagicDNS... y vuelve a generar tus DNS como te indique arriba.
Sin título.png

Última edición:
  • Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
Pues tienes toda la razón, tailscale interfiere en los DNS y eso es por que tienes MagicDNS activado, donde tailscale te genera ese servidor DNS que comentas y te crea un dominio a tu receptor para mayor seguridad que lo ves como search en el receptor como segundo DNS

Si está interferiendo en tu navegación a la red ( habría que saber con certeza que es esto la causa que te lo ocasiona ), debes desactivar MagicDNS en tu sitio web tailscale, te vas a DNS y pulsa el botón Disable MagicDNS... y vuelve a generar tus DNS como te indique arriba.
muchas gracia, acabo de entrar y lo tengo asi, tengo que modificar algo mas

Adjuntos

• 5780638957074237090_121.jpg
    5780638957074237090_121.jpg
    144,9 KB · Visitas: 19

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Haz clic en Disable MagicDNS... la interfaz de tailscale te muestra otra ventana donde te preguntara si quieres deshabilitarlo con una advertencia sobre su uso, confirmas deshabilitarlo y ya estaría.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.517
0
74
Murcia
gracias, como siempre, ahora lo tengo en ENABLE y la expiracion de las keys en DISABLE
creo que ya estaria todo

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
90
9
0
61
Hola, estoy intentando instalar tailscale en mi Vu+ ultimo 4K, imagen Openspa 8.4.002 y no se instala, marco el plugin, le doy a instalar y dice un segundo "instalando" pero no se instala. Hace tiempo lo instalé sin problemas pero ahora no puedo, ¿sabéis qué puede ocurrir?
Gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Hola, estoy intentando instalar tailscale en mi Vu+ ultimo 4K, imagen Openspa 8.4.002 y no se instala, marco el plugin, le doy a instalar y dice un segundo "instalando" pero no se instala. Hace tiempo lo instalé sin problemas pero ahora no puedo, ¿sabéis qué puede ocurrir?
Gracias.
Lo primero y más recomendable es actualizar firmware a la última versión, este firmware que tú tienes, tiene más de 1 año de antigüedad. Segundo, prueba a hacer un opkg update por telnet a ver que te dice.

dodecaedro

No presentado desde 6-4-2016 dio tiempo.
Forero
6 Abr 2021
1
0
0
36
A la primera, calidad expositiva en el tutorial. Muy agradecido.