Home

Mbox 04 e Mbox 05 na mesma Dream.

snake

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2009
24
0
0
Mbox 04 e Mbox 05 na mesma Dream. É possível!!!
Manual Uso A la vez mbox 04 & mbox 05 en una sola dream Vamos por partes.
Como he dicho en el post anterior, se pueden usar la dos versiones de mbox en una sóla dreambox.
Con tan solo un script que configura ambas versiones, dos cwshare y dos mbox.cfg.
Usando la misma linea, osea mismo host y pass pero diferente puerto.
Es decir por ejemplo en puerto 24000 para mbox 04 y el 25000 para la version 05.

IMPORTANTE NO USAR EL MISMO PUERTO PARA TUS Leete las normas EN LAS DOS VERSIONES, HAN DE SER DIFERENTES.

Ejemplo de unos Leete las normas en cada cwshare de tu dream, el host y las pass estan inventadas por mi.

-cwshare mbox 04 (recuerdo que se pueden usar lineas D y G, pero recomiendo solo linea D en esta version, y dejaremos las G para la versión 05):
D: { amigodelalma.dyndns.org { SUPUERTO 24000 { AAAABBBB { A2 A2 }}}}
D: { amigodelalma2.dyndns.org { SUPUERTO 24000 { 11111111 { A2 A2 }}}}
......

-cwshare mbox 05:
G: { otroamigo.dyndns.org { SUPUERTO 25000 { CACACACA { A2 A2 }}}}
G: { otroamigo2.dyndns.org { SUPUERTO 25000 { BABABABA { A2 A2 }}}}
.......

Bueno a continuacíon la configuración es muy fácil, voy a dejaros todos los archivos y rutas en el upload.
Las rutas serán para una dreambox 500s porque esa es la que tengo yo, osea var/bin... y todas las demás.
Es igual para las otras dreambox pero en sus rutas.
Las versiones que uso de mbox son mbox 04 0022 r0 y la mbox 05 0015.

Recuerdo que yo lo tengo sin local, pero creo que sirve igual, usando newcs, aunque supongo que la local solo podra verse por un lado.
El compi portugues que me lo explicó me dijo que también funcionaba con locales.

PRIMERO:
En la carpeta var/bin metemos la version mbox 04 (nombre "mbox") y le damos atributos 755 esto como siempre.
En la carpeta var/keys metemos el cwshare para la version 04, el archivo mbox.cfg, el ident.info y el ignore.list (podeis meter los archivos de flores activas que querais pero no sirven de mucho salvo para los "m u l t i c a n a l " de hispasat, dejo el archivo de nagra también).

SEGUNDO:
En la carpeta var/script metemos el archivo mbox_cam.sh con atributos 755.
Esto es lo que lleva:

CAMNAME="Mbox 04 & 05"
USERNAME=""
ZAPTIME=5
CAMID=980
DVBSET=1
INFOFILE="ecm.info"
# end

# This method cleans up /tmp folder of gbox files
remove_tmp ()
{
rm -rf /tmp/*info* /tmp/*gbox* /tmp/*online* /tmp/*share* /tmp/Newcs* /tmp/atack* /tmp/debug*
}

# This method starts cardserver_6.1 > CS2Gbox > Gbox (That order)
start_cam ()
{
/var/bin/mbox &
sleep 3
/var/scam/mbox5 /var/scam/mbox.cfg &
}

# This method stops newcs cs2gbox and gbox and then calles the tmp cleanup method
stop_cam ()
{
touch /tmp/mbox.kill
/bin/prockill mbox
/scam/prockill mbox5
killall -9 mbox mbox5 2> /dev/null
remove_tmp
}

case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam
;;
restart)
echo "Restaring $CAMNAME"
stop_cam
start_cam
;;
*)
"$0" stop
exit 1
;;
esac

exit 0

TERCERO:
En la carpeta var/scam (sino existe la creamos) metemos los archivos mbox5 (Atributos 755),el cwshare para esta version 05, el mbox.cfg de esta versión y el ignore.list.

Bueno pues ya lo tenemos listo, solo tenemos que reiniciar enigma o reiniciar la dreambox, si os sale un mensaje de alarma diciendo que "Cam id not found" no os preocupeis le das al ok, luego al blue panel, buscais la camd de nombre "Mbox 04 & 05" y la arrancais.

Pues ya esta todo.

Ahora para ver lo que teneis en cada mbox ejecutais el mbox control center 2.9, y le dais a recargar asi como lo tenias antes, os arrancará con la info de los Leete las normas que tenias antes.
Ahora para ver los Leete las normas de la otra versión hay que crear un nuevo perfil de configuración.
Abre una nueva ventana del mbox control center 2.9 sin cerrar la anterior (Si quereis).
Pinchais en la pestaña "configuración" (la ultima de la derecha casi) y arriba a al derecha escoger un nuevo profile (por ejemplo Profile 2) y poneis todo tal cual esta en la imagen siguiente, a continuación guardaís ese nuevo Profile y ya lo teneis.Le dais a Rcargar y ya podeis ver a vuestros Leete las normas.

snake

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2009
24
0
0
será que no azbox tambem é possivel ter os 2 emuladores a funcionar????

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo lo que no sabía es que podía abrir como softcam el multicanal...