Home

mostrar db en el medidor de señal

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
333
22
0
46
un saludo mi duda es la siguente¿ como configuro el medidor de señal del vu+ para que en vez de mostrar el porcentaje me muestre los db ? no se si me explico si no subo captura y lo vemos mas claro
gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+Ultimo4K no indicas niveles SNR (dB) cuidado que es otro campo/parametro y es tonteria cambiar.
Indica lo que tienes en señal/SNR como tanto % como lo tienes ahora, pero indicando dB si no recuerdo mal.
Busco unas fotos, de lo comentado y donde lo puedes cambiar.

Antes del cambio en VU+ con los 3 tuner que tengo (Normal, V1 y V2) y otro deco para comparar.
Lo digo por los tuner DVB-S2X V2 que la calidad/AGC baila segun que canal pongas.
Con estos driver actualmente es normal, esperemos que lo solucione VU+.

VU+Ultimo4K DVB-S2, DVB-S2X Version V1 y DVB-S2X version V2.
SNR-AGC-BERSNRd-B-VU-1.png

Para cambiar.
Menu, configuracion, Uso e interfaz, Configurar OSD, Cambiar SNR en % por SRN en dB.......No, cambia a Si. (guardar, boton verde).
En este deco...

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: webgon

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Menu, configuracion, Uso e interfaz, Configurar OSD, Cambiar SNR en % por SRN en dB.......No, cambia a Si. (guardar, boton verde).

Con el tuner DVB-S2X version V2, hoy no veo el baile del nivel de calidad de otras veces, solo en el canal Telesur SD en Hot Bird.
Hace tiempo tenia un deco con 2xtuner DVB-S2 y el otro deco con2x DVB-S2X version V1, actualice uno con una placa con a nueva version V2.
Esta placa funciona bien, similar a las vieja version V1, pero mide mal la calidad de la señal, no es importante el problema (seguramente de driver), esperremos que lo solucione VU+ algun dia.
Como vemos en las fotos, el medidor de BER/Error esta tachado, en los decos VU+ no mide nada, siempre es cero (0), en el Octagon funciona bien.

Vemos que tenemos 4 campos de medida en general (con la misma antena y diferente deco, miden distinto).
Señal/SNR (segun que piel uses), indica un valor en tanto% que dependiendo del equipo, con la misma antena puede medir entre 70% a 100%
Calidad/AGC (segun que piel/skin uses), indica un valor en tanto% que dependiendo del equipo, con la misma antena puede medir entre 70%a 100%
Si la calidad es baja, veras seguramente que tambien tienes Errore/BER que no es cero (0)
SNR (dB) , no confundir con señal/SNR, es otro parametro mas generalizado entre receptores/decos (pero tambien mide diferente con la misma antena).
Error/BER, tasa de errores en la señal, lo normal/bien es cero (0), en general hasta 2000 sin problema, de 5000 a 15000 veras pixelaciones.

SNR-AGC-BERSNRd-B-VU-2.png

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Donde ves esos valores BER 2000 y de 5000 a 15000 pixelaciones?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Veo esa tachadura en el BER de VU+ pero de ahí no más.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Veo esa tachadura en el BER de VU+ pero de ahí no más.
Logico, los VU+ no miden BER/Errores, esta comentado y en las fotos tachado en todos los VU+
Aqui y en todas las fotos que pongo donde se ve el BER/Errores.
Es gracioso ver pixelar un canal a mas no poder y el BER/Errores no mide nada.

PD:.Desde 2013 con VU+DUO2 con 4 tuner y ese chiste, donde meti alguna foto. umm?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
si, en los VU+ y donde se muestra la medición en octagon de esos valores que antes te comento?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si te pregunto esto, es por una razón, no conozco aún ningún controlador que maneje ese API, osea que controle cuantos errores entran antes del FEC, si este valor no es controlado jamás se podrá controlar cuantos bits llegan erroneos antes de FEC, si no se puede controlar ni los recibidos erroneamente, jamás podrás recibir la respuesta de cuantos pasaron erróneos despues del FEC.

Resumiendo, no hay que echar el mea culpa a VU+, todos tienen el mismo valor, osea un valor 0, este 0 es un valor sin control alguno, tanto en VU+, como en octagon, como en todos y cada uno de los receptores de los fabricantes, ves el BER al recibir señal, donde simplemente indica que los bits pasaron el FEC, ¿cuantos erróneos?...siempre 0....vamos ni de coña.

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
333
22
0
46
Chicos muchas gracias por vuestra info se nota que hay horas de estudio tanta info se me va os mando captura para que me orienten

Adjuntos

• 1580001279310669886515950431206.png
    1580001279310669886515950431206.png
    1,5 MB · Visitas: 8

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Chicos muchas gracias por vuestra info se nota que hay horas de estudio tanta info se me va os mando captura para que me orienten
El problema de intercambiar los valores de Señal/SNR y SNR (dB) en este deco VU+Ultimo4K que tienes, da como resultado:

Continuar midiendo lo mismos valores.
Lo indica en tanto % y el resultado de tu foto, sera igual despues de cambiar (si no esta cambiado ya.)

Pongo tú foto para que lo veas marcando lo que comente, por eso puse en las fotos otro deco que si mide y en este podemos ver la diferencia al intercambiarlas.
ok.gif

VU-Ultimo4-K-1.png

Para cambiar.
Menu, configuracion, Uso e interfaz, Configurar OSD, Cambiar SNR en % por SRN en dB.......No,==> cambia a ==> Si. (guardar, boton verde).
Saldra lo mismo que en las fotos de abajo. con los valores de señal y calidad que tenags en tú antena para este canal.

Con la misma opcion para ver la informacion que usas.
El deco de control que si mide SNR (dB) y el VU+ que lo mide en tanto%, y claro, no cambian los valores.

VU-Ultimo4-K-2.png