Home

port.list

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Una duda que tengo a ver si alguien sabe:

con la combinacion sbox+mbox:

¿el port.list quien lo usa? el sbox o el mbox, yo en sbox lo tengo desactivado y veo que funciona, así que me imagino que lo usará el mbox, pero no se que diferencia hay en activarlo.
me imagino que dará lo mismo pero no se....

saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El port.list lo usas tu osea lo que haces es decirle a sbox que canales tienes y cuales no asi se reduce el trafico con tu card innecesario.

stevemaster

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2010
32
0
0
Yo tengo algunas preguntas sobre el port.list.

1.No es motivo para que una camd funcione o no,me equivoco?
2.A la hora de crearlo que habria que poner el puerto que usamos del sbox con los canales contratados dentro?,tipo 20000.list?
3.A los canales contratados que se le indica SA o SF?
4.Si telnet en un canal te dice esto ECM: CA ID: 0x4AA1 skycrypt/icecrypt -> CA PID: 0x17EC,cual es el valor hex que hay que coger para ponerlo en el portlist?
4.La Gline no seria util para mbox4 no?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No hace falta es para tarjetas que con ellas se vean o no depende de lo contratado una gran cantidad de canales, y lo que hace es evitar que lleguen peticiones a la tarjeta si ese canal no esta contratado con lo cual no sufre tanto la tarjeta-
No se que tiene que ver la Gline aqui?.

stevemaster

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2010
32
0
0
Pues Oscar que con lo de mi problema ya llevo un lio del copon.Pero al abrir el port.list me pone esto:

R: { 1000 } // check every 1000 ms(NO LOWER VALUE THEN 1000 ms!!!) if maybe Newcs reinit card but mbox didnt recognized that,defualt value is 5 seconds in code if you dont set R option.

E: { ABCD } // in hex , you CAN DECRYPT ECM from this ECM pid, useful for combination with SID/CHID (YOU CAN MIX WITH SID/CHID).
//Max ECM pids per C line is 300 !!!

//this is for forbiden SID pids or Irdeto chids ..
//EXAMPLE VALUES

SF: { 04A0 } //in hex -> forbiden SID pid -> your card cant decrypt this channel
SF: { 0220 }

IF: { 0203 } //in hex -> forbiden Irdeto ChID -> your card cant decrypt this ChID
IF: { 0302 }

//OR to enable SID pids or Irdeto chids
//EXAMPLE VALUES

SA: { 04A0 }//in hex -> enable SID pid -> your card can decrypt this channel
SA: { 0220 }

IA: { 0203 } //in hex -> enable Irdeto ChID -> your card can decrypt this ChID
IA: { 0302 }

///////////////////////////
//EXAMPLE//
G: { 0100006A }//in hex -> dont list and reshare this provid from your card if card cant decrypt that, mbox will just flood newcs with bad ECMs for this provid.

//max forbiden SID pids or ChIDs is 150!!!!
//max G lines is 15!!!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
En el port.list, puedes ponerle los canales que no quieras que la tarjeta decodifique (con SF delante) o los canales que quieres que decodifique (los contratados, con SA delante). El valor que se le pone es el SID del canal convertido a hex. Por ejemplo, si quieres que tu tarjeta decodifique el SID 30601, tendrías que poner SA: { 7789 }. También puedes poner líneas E, pero en este caso tienes que utilizar el ECM pid de cada canal, pero yo aconsejo usar SA. Si le pones a sbox que utilice port.list, no hace falta que se lo pongas a mbox, y viceversa. En sbox, le puedes poner el nombre que tú quieres y configurarlo luego en el sbox.conf. En mbox, efectivamente, tienes que ponerle de nombre el puerto que usas en newcamd. La línea G no hace falta que la pongas, ya que lo que hace es prohibirle a tu tarjeta que decodifique de un provider determinado (no sé que sentido tendrá).

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
sergiri dijo:
En el port.list, puedes ponerle los canales que no quieras que la tarjeta decodifique (con SF delante) o los canales que quieres que decodifique (los contratados, con SA delante). El valor que se le pone es el SID del canal convertido a hex. Por ejemplo, si quieres que tu tarjeta decodifique el SID 30601, tendrías que poner SA: { 7789 }. También puedes poner líneas E, pero en este caso tienes que utilizar el ECM pid de cada canal, pero yo aconsejo usar SA. Si le pones a sbox que utilice port.list, no hace falta que se lo pongas a mbox, y viceversa. En sbox, le puedes poner el nombre que tú quieres y configurarlo luego en el sbox.conf. En mbox, efectivamente, tienes que ponerle de nombre el puerto que usas en newcamd. La línea G no hace falta que la pongas, ya que lo que hace es prohibirle a tu tarjeta que decodifique de un provider determinado (no sé que sentido tendrá).

Esa era la duda que yo tenia, si era mejor usar el port.list con mbox o sbox, y veo que da igual. Ahora lo he puesto para sbox, cambiandole el nombre y configurando la ruta, sin cambiarlo se me bloqueaba el sbox.

saludos

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Una duda mas sobre esto...

Por lo que he visto en el sbox.log, el port.list no impiden que lleguen ECM a sbox, simplemente no las pregunta a la tarjeta y las da como fail directamente.

Así es como me está funcionando a mi y no se si es así o que tengo algo mal configurado.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
sergiri dijo:

la linea G se pone para que no salga con los providers que no abren nada, hay algunos que salen en el mbox control center con 3 distancias 1 y es por que no tienen metidos los providers que no abren en el .list con la G