Home

Proceso en memoria que consume mucha memoria...

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Alguien sabe que es o hace este proceso: ./ywapp.exe

Es que me consume mucha memoria, tengo firmware 1.2.61 original:
Código:
Mem: 96232K used, 8588K free, 0K shrd, 184K buff, 51252K cached
CPU:  5% usr  16% sys  0% nic  76% idle  0% io  0% irq  0% sirq
Load average: 21.81 22.07 19.00 1/181 2127
  PID  PPID USER    STAT  VSZ %MEM %CPU COMMAND
1133  520 root    S    609m 595%  20% ./ywapp.exe <----- Este proceso...
2055    2 root    SW      0  0%  2% [STVID[0].Displa]
2111  1721 root    R    2640  3%  1% top
1155    2 root    SW      0  0%  1% [stpti4_IntTask]
1301    1 root    S    39048  37%  0% /var/bin/plugin_mcas_v1.4.s
  764    2 root    DW      0  0%  0% [ics_watchdog]
1609  1328 root    S <  80064  76%  0% /var/sbin/oscam4spark
2117  1740 root    S <  78936  75%  0% ./oscam-1.10rc-svn-sh4-linux

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Pero ocupa mucha memoria para ser un servidor web, sreas que tengo algo mal???...

Salu2...
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Desactivalo,y haz un ps, de memoria me sale 128 y pone que tenia 256
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Que web desactivo el del oscam o el del os spark???...

Salu2...
 

†LUCIFER†

Invitado
el ywap.ex es parte del sistema operativo el que gestiona parte del interfaz....

asi que no se debe parar jjajajajjajajja

realmente en la mayoria de actualizaciones de spark es el archivo qu se actualiza
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Soy un matao, perdonarme, me referi para el servidor web y haz un ps

Lucifer como podria cambiar la interfaz deñ banner de los canales, es mazo cutre? Creo que deberia de ver,e un pligin como la calculadora para hacer algo o emepzar a compilar para sh4 en x86
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si se fijais en el contenido del autorun.sh
la última instrucción es:

./ywapp.exe
fi
echo "^_^ spark is runnig ^_^"

como dice +luci+ este archivo ó programa contiene gran parte de todo lo que vemos en pantalla, configuraciones, etc., por lo que es imprescindible en spark, y como es un programa compilado poco podemos modificarle como no sea con un editor hexa.

para el que desee desarrollar alguna aplicación creo que deben empezar por aqui http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http://www.stlinux.com/downloads
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Es que muchas veces se me pone el deco muy muy lento. Al principio de instalarle el 1.261 iba perfecto y rapido, de buena a primera un dia se quedo colgado y al vovler ha encenderlo ya se puso muy lento, entonces mire los procesos en memoria y vi ese que consumia mucho...

Gracias por la informacion...

Salu2...
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Gracias mecha una vez.

A lo mejor si vuelves a cargarle el mismo firmware, es como formatear y empezar de 0?
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Vuelvo a cargarle el mismo firmware del park online o restauro una copia completa que tengo del anterior y luego actualizo con el park online...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
reinstala el firmware último del servidor de spark, pero prueba primero con un reset a valores de fabrica, que tambien suelta lastre. (guardate antes tus archivos de camd, y tu lista de canales en formato exportado a xml, para restaurarlos despues del reset.

tambien si te queda poca memoria libre, +lucifer+ puso un script para liberar memoria,
pero podeis entrar por consola de telnet y ejecutar este comando

echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches

si antes ejecutais un comando free, despues ejecutais el comando anterior y volveis a ejecutar un free, vereis la ganancia de memoria libre.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

El backup de las camd, plugin y demás cosas mías se hacen con el backup del deco???

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
SI, con el backup del deco, te guardas solo los plugins (que dentro tambien llevas la configuracion de las camd).
Pero el backup de la lista de canales realizala con la exportación de database transformer en formato xml, para que solo lleves la lista de canales, ya que el backup de database de usuario ademas de la lista de canales lleva la configuración personal de los menu, etc, y ahora no te conviene porque es lo que se pretende limpiar con el reset de fabrica.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
54
Hola...

Ya he hecho el backup como me has indicado Mercha, Mañana reseteare el sistema...

Salu2...