Home

Recomendacion deco combo (sat/tdt) en 2026

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los decodificadores con Enigma2 y quisiera saber que receptor combo (sat/tdt) recomendáis para este 2026.

Actualmente estoy probando un Octagon SF8008 V3 Supreme Combo y la experiencia no está siendo demasiado buena con el.

Al cambiar de canal se producen ralentizaciones en la imagen bastante pronunciadas durante varios segundos, las cuales son muy molestas, el sonido se mantiene correcto.

De momento solo he probado con canales TDT, no he realizado pruebas con canales SAT.

Un saludo y gracias.

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
391
95
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de los decodificadores con Enigma2 y quisiera saber que receptor combo (sat/tdt) recomendáis para este 2026.

Actualmente estoy probando un Octagon SF8008 V3 Supreme Combo y la experiencia no está siendo demasiado buena con el.

Al cambiar de canal se producen ralentizaciones en la imagen bastante pronunciadas durante varios segundos, las cuales son muy molestas, el sonido se mantiene correcto.

De momento solo he probado con canales TDT, no he realizado pruebas con canales SAT.

Un saludo y gracias.
Lo de las ralentizaciones es normal en los decos con chipset HiSilicon, pero al final te acostumbras.

Tendrias que mirar alguno con Broadcom.

Saludos.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Ok, gracias.

¿alguna recomendación con chipset Broadcom ?

Con Broadcom he visto el El Octagon SF4008 Quad, el Zgemma H17 combo y el Edision Os mio+ 4K, entre otros, alguien que los tenga y me pueda decir como van?

Gracias.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Ok, gracias.

¿alguna recomendación con chipset Broadcom ?

Con Broadcom he visto el El Octagon SF4008 Quad, el Zgemma H17 combo y el Edision Os mio+ 4K, entre otros, alguien que los tenga y me pueda decir como van?

Gracias.
Si tienes el octagon sf 8008 v3 y has probado la tdt, me imagino que tendras un tdt/usb y si asi fuera, has visto el vuplus uno 4k se

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Si tienes el octagon sf 8008 v3 y has probado la tdt, me imagino que tendras un tdt/usb y si asi fuera, has visto el vuplus uno 4k se

Hola, El Octagon SF8008 V3 Supreme Combo tiene entrada para señal terrestre DVB-T2 (es combo),
tengo una antena de tv en el tejado y con esa señal es con la que he sintonizado los canales de tdt.

No entiendo lo de "me imagino que tendras un tdt/usb y si asi fuera, has visto el vuplus uno 4k se".

Por lo que he visto el el vu+ uno 4k se no es combo.

Estoy buscando uno combo y que no de problemas de ralentización de imagen (por lo que veo es común en los chipset Hisilicon)

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Hola, El Octagon SF8008 V3 Supreme Combo tiene entrada para señal terrestre DVB-T2 (es combo), y con esa señal es con la que he sintonizado los canales de tdt.

No entiendo lo de "me imagino que tendras un tdt/usb y si asi fuera, has visto el vuplus uno 4k se".

Por lo que he visto el el vu+ uno 4k se no es combo.
Puede ser que me haya liado o confundido de modelo, yo tengo el octagon supreme y no es combo y el que yo digo de vuplus uno 4k se le tengo puesto un tdt/usb y me sirve como 2 sintonizadores de sat y uno de tdt

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Gracias por la recomendación, pero ya dispuesto a cambiarlo por un deco con chipset Broadcom, prefiero que sea combo y no usar tdt/usb.

Con Broadcom he visto el El Octagon SF4008 Quad, el Zgemma H17 combo, el Edision Os mio+ 4K y el Gigablue UHD Quad 4K Pro (este es el mas potente pero se va de precio).

¿alguien que los tenga y me pueda decir como van?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la recomendación, pero ya dispuesto a cambiarlo por un deco con chipset Broadcom, prefiero que sea combo y no usar tdt/usb.
Con Broadcom he visto el El Octagon SF4008 Quad, el Zgemma H17 combo, el Edision Os mio+ 4K y el Gigablue UHD Quad 4K Pro (este es el mas potente pero se va de precio).
¿alguien que los tenga y me pueda decir como van?
Si puedes junta las lineas, es molesto leer estos post si tienes problemas como algunos, pero bueno.
:leer:
La ralentización es 1 segundo y menos de 2 segundos en este receptor y otros con este chip es normal.
En el resto con otros chip, pasa igual al cambiar de canal, pero la imagen esta negra y no lo ves, como pusiste hilo nuevo para 2026, esta claro que no viste este comentarios en todos los hilos de recomendación de receptores.
No problemo, mientras se pueda, continuaremos con este chiste, como digo el resto de receptores, están en negro durante este tiempo y no ves lo que le pasa al octagon/decos con mismo chip.
Si eso es un problema, pues busca otro esta claro, faltaría mas, cada uno tira su dinero donde quiere.

Un apunte que nadie comenta, el Ostagon SF4008 es el abuelo del SF8008 supreme, espero que eso te de pistas de lo viejo que es.
Puede tener hasta 4 sintonizadores, de SaT/TDT en total, pero solo podia manejar 3, el 4 no lo ve por problemas de diseño/driver/manejadores y Octagon nunca lo soluciono.
Pensé que hace años se dejo de vender, pero veo que continua, el tiron del TDT seguramente.JAJAJAJAJJ

De los decos que comentas, confirma que tienen tuner TDT interno para poder pedirlo así, lo digo por los Gigablue, si ya se que se va de presupuesto.
De los Edision OS mio+4K, este lo tacharía, tuve el Edidion OS mio 4K sin el mas y es idéntico y con los mismos problemas, la caja es metálica (muy buena), pero ventila mal y si estas en España, en general esta muy caliente al tener mal puestas la rejillas de ventilación de la caja y en verano se cuece a fuego lento, ese si lo tengo tirado en el cajón de los trastos desde hace años..

PD:.
.

• Me gusta

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Gracias por los comentarios @Tururu.

En el tiempo que lo he probado, la sensación que a mi me da, es que la ralentización es de más de 2 segundos, aunque es variable, a veces dura más y otras veces menos.
Preferiría que la imagen esté negra durante 1-2 segundos y que aparezca ya el video sin este problema.

El tema de cambiarlo es que aún estoy en plazo de devolución y estoy buscando alternativas que no presenten este defecto, o no se note tanto.
Desde tu punto de vista. ¿Cuál me recomendaría para este año?

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Por otro lado, me han comentado que el AB Pulse 4K —actualmente en su versión Rev2, cuya principal diferencia parece ser el mando, aunque no estoy seguro si hay otros cambios—, se puede configurar con dos sintonizadores (DVB-S2X y DVB-T2/C), no presenta ralentizaciones y también utiliza un chip Hisilicon.
Además, dispone de 2 GB de memoria RAM, frente a los 1 GB del Octagon.

¿Alguien tiene opinión sobre este decodificador?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el tiempo que lo he probado, la sensación que a mi me da, es que la ralentización es de más de 2 segundos, aunque es variable, a veces dura más y otras veces menos.
Preferiría que la imagen esté negra durante 1-2 segundos y que aparezca ya el video sin este problema.
Un día me dio por cronometrar y el resultado fue en 1" y pico no llegando a 2", pero es lo de menos, si no te gusta, tema solucionado
El tema de cambiarlo es que aún estoy en plazo de devolución y estoy buscando alternativas que no presenten este defecto, o no se note tanto.
Desde tu punto de vista. ¿Cuál me recomendaría para este año?
No es un defecto, pero si piensas que es un defecto, tema solucionado.
En los hilos viejos esta indicado el chip del Octagon SF8008, lo mire......ARMv7 Processor rev 4 (V7)
Toda esta familia de este modelo tiene el mismo funcionamiento, al cambiar de canal, tarda lo indicado, mostrando una imagen en cámara lenta, el sonido bien.
En un canal libre los tiempos indicados, si es de pago, pues tiene el retardo hasta que llegan los datos para ver, eso es así.

En mi caso (bicho raro), tengo varios receptores y no es el caso, fuera de presupuesto solo el disco, mirando las opciones, que te gustan, seria .....
El ABpulse 4K por el tema de SAT+TDT y disco duro, nunca toque uno, este tiene otro chip de "Hisilicon de 4 nucleos" sin este "defecto" que no te gusta.

PD: En la cocina algo similar, el Octagon SF8008 combo con disco duro de 1TB interno.
.

• Me gusta

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
Por otro lado, me han comentado que el AB Pulse 4K —actualmente en su versión Rev2, cuya principal diferencia parece ser el mando, aunque no estoy seguro si hay otros cambios—, se puede configurar con dos sintonizadores (DVB-S2X y DVB-T2/C), no presenta ralentizaciones y también utiliza un chip Hisilicon.
Además, dispone de 2 GB de memoria RAM, frente a los 1 GB del Octagon.

¿Alguien tiene opinión sobre este decodificador?
Buenos días

En mi experiencia el Ab Pulse 4K es más lento al cambiar de canal que Octagón V3 (ambos Hisilicon). Además tras cambiar de canal parece que "echan a correr".

A mí también me resulta molesto la ralentización al cambiar de canal. El Edision OS Mini 4 K con Tuner TDT/USB seguramente te gustaría. El Edision OS Mio no se encuentra.

Con el Zgemma H17 Combo creo recordar que no se notaba la ralentización.

Dreambox One Combo es otra buena opción

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Combo tienes también el GigaBlue Trio 4K y su versión Pro.

Creo recordar que el Trio 4K tenía un problema con el driver TDT y se quedaba la señal en 0% a ratos. No sé si el 4K Pro tiene le mismo problema o no.

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
552
175
0
Antes de decidirte pregunta las existencias, falta mucho material.

marchanero2

Presentado
Forero
6 Feb 2026
8
0
0
33
Gracias a todos por los comentarios.

Me he puesto en contacto con el sponsor del foro (que es donde lo compré) y me han comentado que el AB PULSE 4K (v1) no lo hace y que no es Hisilicon (en su página no indica que sea Hisilicon, solo indica "Procesador: QUAD CORE, 15.000 DMIPS").

Devolveré el Octagon y probaré con el AB Pulse 4K a ver qué tal.
Prefiero que esté un segundo o dos más la pantalla en negro que la ralentización de la imagen.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos por los comentarios.

Me he puesto en contacto con el sponsor del foro (que es donde lo compré) y me han comentado que el AB PULSE 4K (v1) no lo hace y que no es Hisilicon (en su página no indica que sea Hisilicon, solo indica "Procesador: QUAD CORE, 15.000 DMIPS").
En el post 11 de este hilo esta comentado, segun internet, si lo es, pero no problemo, ya nos comentaras que chip lleva realmente.

Corte del post 11.
En mi caso (bicho raro), tengo varios receptores y no es el caso, fuera de presupuesto solo el disco, mirando las opciones, que te gustan, seria .....
El ABpulse 4K por el tema de SAT+TDT y disco duro, nunca toque uno, este tiene otro chip de "Hisilicon de 4 nucleos" sin este "defecto" que no te gusta.
.

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
Es un Hisilicon de 4 núcleos. Yo lo tengo.

Si te molesta la ralentización probablemente notes lo mismo

Saludos

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Depende del presupuesto que tengas, yo pasé por varios combo baratos y nunca estuve contento, y con octágon especialmente acabé muy cansado... Invertí un poco más y me pille un gigablue ue 4k combo, y no me arrepiento.. con el tiempo que hace que lo tengo está más que amortizado y funcionando a tope!!....

Salu2

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk