Home

SSH en Enigma2

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Hola, saludos a todos.

La verdad es que me ha surgido esta duda, porque el acceso a E2 (al menos en Pkteam) se hace a través de telnet, y no he conseguido ver nada claro sobre ssh para los sh4, y más específicamente, para nuestro 990.

He probado a "exportar" los binarios y carpetas desde spark y tampoco he tenido éxito. Lo que está claro es que si hay ssh en spark es porque se ha compilado para micros sh4.....entonces, por qué no veo versión para e2?

Alguien lo tiene instalado y puede explicar como lo ha hecho?

Gracias y saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola, saludos a todos.

La verdad es que me ha surgido esta duda, porque el acceso a E2 (al menos en Pkteam) se hace a través de telnet, y no he conseguido ver nada claro sobre ssh para los sh4, y más específicamente, para nuestro 990.

He probado a "exportar" los binarios y carpetas desde spark y tampoco he tenido éxito. Lo que está claro es que si hay ssh en spark es porque se ha compilado para micros sh4.....entonces, por qué no veo versión para e2?

Alguien lo tiene instalado y puede explicar como lo ha hecho?

Gracias y saludos

Pero si ya lo tienes instalado en tu receptor, lo trae del que compila busybox.

para entrar en el es root y pass pkteam

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Gracias por contestar!!
<

Debo estar muuuuy ciego, pero no lo veo. Cuando trato de acceder por putty no conecta, tengo que hacerlo por ssh. Y no tengo carpeta openssh en /etc ni el demonio sshd en el /etc/init.d

Y probé a hacer un "find / -name "*ssh*" y no me encontró nada!!!

Ahora he probado a traer del spark la carpeta openssh, el demonio sshd y los ejecutables de /usr/bin y /usr/sbin, pero claro, como soy tan hábil...no lo he hecho funcionar....así que como esté ya integrado me mereceré el premio a listo del mes, y seré candidado a listo de la temporada
<

En qué ruta de E2 PKteam está exactamente??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Entra por Telnet en vez de usar SSh ya que no te lo permitirá esa imagen porque esta capada para esa conexión en el driver compilado por el Pkt team

<

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Jejeje, ya decía yo que no podía estar volviéndome tan loco!!!

Y por lo que veo, al estar capado el driver, no se podrá compilar un ssh....

Si, accedo por telnet, pero quería habilitar para acceder desde el exterior usando ssh y puerdos dinámicos y ver algún canalillo (de la tele, ehh
<
) cuando no esté en casa y esté en un sitio con internet a través del streaming!!!!

Pero bueno, este puede ser el empujen que necesite para probar la neutrino, que si la ponéis tan bien, en algo deberá ser mejor que las E2, no???
<

Gracias por la ayuda

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jejeje, ya decía yo que no podía estar volviéndome tan loco!!! Y por lo que veo, al estar capado el driver, no se podrá compilar un ssh.... Si, accedo por telnet, pero quería habilitar para acceder desde el exterior usando ssh y puerdos dinámicos y ver algún canalillo (de la tele, ehh
<
) cuando no esté en casa y esté en un sitio con internet a través del streaming!!!! Pero bueno, este puede ser el empujen que necesite para probar la neutrino, que si la ponéis tan bien, en algo deberá ser mejor que las E2, no???
<
Gracias por la ayuda

mirate esto link

Solo tienes que abrir el puerto en tu router

juaaslo

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2012
57
3
0
Muchas gracias Fundi, la verdad es que es una virguería.....y yo con bada!!!
<

Aún así, el abrir un puerto en el router me da miedito. Ya tener abierto el del cccam me dejó sin dormir un par de noches, jajaja!!

Por eso pensaba más en abrir el ssh que es "seguro", y a través de el, con port forwarding dinámico poder abrir el web service de enigma para poder ver las cositas.....

Pero bueno, tu pilotas más que nadie....sería seguro abrir un puerto para poder acceder al web service de E2? Va cifrada la info de login?

Gracias!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
esta cifrada pero asegurate de poner un puerto no utilizado y un buen pasword y listo

El problema lo puedes tener con tus c , asi que solo a gente de confianza y todos con su pasword bien puesto