Home

GB Ultra UE 4K Textos en display cortados (solucionado).

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K

Versión de OpenSpa:
8.4.001

Descripción del fallo:
Al entrar en algunos menús de configuración, se muestra el texto desplazado hacía arriba y cortado. Por ejemplo, dentro del menú de apagado, o dentro del menú de configuración. Ver fotos adjuntas

Características especiales:
No.

Se adjunta Crash-log:
No se generan.

Gracias!!

PD: Me da error de servidor. En cuanto pueda subo las fotos
 

Adjuntos

  • Menú apagado (1).jpg
    Menú apagado (1).jpg
    88,2 KB · Visitas: 12
  • Menú apagado (2).jpg
    Menú apagado (2).jpg
    95,7 KB · Visitas: 11
  • Menú configuración (1).jpg
    Menú configuración (1).jpg
    94 KB · Visitas: 9
  • Menú configuración (2).jpg
    Menú configuración (2).jpg
    96,8 KB · Visitas: 9

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Los skin display para arreglarlos bien, cada uno de nosotros tenemos que verlo aqui in situ, a veces podéis tener un receptor que aqui no tenemos en nuestras manos, como es mi caso, tal vez yo sea el menos indicado para hacer un cambio y que lo pruebes, de todas formas hice una pequeña modificación en el menu de configuración, nada más, no en el resto donde dices que se cortan..pruebalo para ver si hay algún cambio al respecto...te guardas el tuyo antes de probarlo...esto a /usr/share/enigma2/display/

El cambio para ser más exactos es en los setup, por ejemplo si entras en configuracion OSD o personalizar, no en los menus de configuración sino en los Setups.

 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Los skin display para arreglarlos bien, cada uno de nosotros tenemos que verlo aqui in situ, a veces podéis tener un receptor que aqui no tenemos en nuestras manos, como es mi caso, tal vez yo sea el menos indicado para hacer un cambio y que lo pruebes, de todas formas hice una pequeña modificación en el menu de configuración, nada más, no en el resto donde dices que se cortan..pruebalo para ver si hay algún cambio al respecto...te guardas el tuyo antes de probarlo...esto a /usr/share/enigma2/display/

El cambio para ser más exactos es en los setup, por ejemplo si entras en configuracion OSD o personalizar, no en los menus de configuración sino en los Setups.

Intento buscar un hueco mañana y lo pruebo. Y a ver si puedo subir las fotos para que veas qué es exactamente.

Te digo algo.

Gracias norhap!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@norhap ya he podido subir las fotos al primer post, para que veas exactamente que es

Sobre tu parche, decir que no funciona del todo bien. Dentro del menú Personalización, con tu archivo hace que alguna de la opciones se sobreponga sobre la última línea donde aparece la fecha y la hora

1728726486193.png
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
nada, esto lo suyo es que alguien con tu receptor pueda cuadrar bien los sumarios en el display...es que como te digo se hace complicado así por que es trabajar a ciegas.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
nada, esto lo suyo es que alguien con tu receptor pueda cuadrar bien los sumarios en el display...es que como te digo se hace complicado así por que es trabajar a ciegas.
Lo entiendo perfectamente.

Gracias de todas formas norhap!
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
@norhap ya he podido subir las fotos al primer post, para que veas exactamente que es

Sobre tu parche, decir que no funciona del todo bien. Dentro del menú Personalización, con tu archivo hace que alguna de la opciones se sobreponga sobre la última línea donde aparece la fecha y la hora

Ver el adjunto 32481
@Riojano hice unos cambios...los textos de parametros hay que ponerle una fuente más pequeña puesto que si no se hace ese tamaño de letra no va a entrar en el display, puesto que existen parámetros largos en texto...entonces....así por deducción hice unos cambios a ver si hay alguna novedad y puedes probar este.

 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
@Riojano hice unos cambios...los textos de parametros hay que ponerle una fuente más pequeña puesto que si no se hace ese tamaño de letra no va a entrar en el display, puesto que existen parámetros largos en texto...entonces....así por deducción hice unos cambios a ver si hay alguna novedad y puedes probar este.

El deco ahora esta en casa de mis padres, así que hasta que no vaya un dia con tiempo no lo podre probar...

En el mio podría probarlo pero tengo que actualizarlo, ya que uso la 7.5.005 en la que por cierto sí que se ven bien los textos en el display, por si te sirve de algo.

Tardare unas semanas en poder probarlo que tengo que estudiar para sacarme una habilitación de mi curro.

Gracias por el trabajo norhap!!
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
En el mio podría probarlo pero tengo que actualizarlo, ya que uso la 7.5.005 en la que por cierto sí que se ven bien los textos en el display, por si te sirve de algo.
Si sirve y de mucho y respecto a lo que tenemos en la 7.5 a lo que hay actualmente en cuanto a los parámetros de posición del setup no ha cambiado nada....si en los menús.
Hay que intentar arreglarlo....prueba este cuando tengas lugar y a ver como queda esos menús.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
norhap sigo teniendo esto pendiente, no me olvido.

Se me ha complicado la logística por problemas de salud de mi padre, así que he tenido que pasar momentáneamente a lector del foro y poco más.

En cuanto pueda te lo pruebo, lo que a lo mejor ya habéis sacado otra versión de Openspa...

Noa vamos leyendo!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Hola @norhap!

Sigo con problemas de tiempo por tema de salud de mi padre, pero hoy he encontrado un pequeño hueco. Te iba a probar el archivo que me pusiste pero en mi deco.

Acabo de instalar en multiboot la OpenSpa 8.4.002 y, gratamente, he visto que los displays se ven bien. Supongo que le metiste mano para esa versión...

Lo único que he visto (no he probado todos los menús ni opciones) es que alguno sale incompleto al haber mucho texto:

1734284349344.png


En el de la foto, faltaría la palabra "Timeshift" para que estuviera completo. No sé si es porque sólo está previsto mostrar texto en 2 lineas, pero como puedes ver en la pantalla hay más espacio para que se muestre sin problemas.

Espero que esto te ayude y si quieres que pruebe algo más ya me dirás, aunque requerirá de días para poder encontrar otro hueco.

Disculpa la demora y muchas gracias por la ayuda!
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Bueno, hemos avanzado algo, como te dije se hace complicado si no tienes el receptor trabajas a ciegas... aqui otro cambio...aqui las entradas van a una fuente menor para intentar de que entre el texto completo...habrá alguno tal vez si es muy largo que por más que queramos tal vez no tenga cabida....pero a ver si avanzamos algo te lo adjunto.

Si con esto se ven exactamente igual, tenemos ahí un panel que habrá que inhabilitarlo por que es el que se lleva ese tramo para el.
 

Adjuntos

  • skin_display.zip
    2,2 KB · Visitas: 2
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Bueno, hemos avanzado algo, como te dije se hace complicado si no tienes el receptor trabajas a ciegas... aqui otro cambio...aqui las entradas van a una fuente menor para intentar de que entre el texto completo...habrá alguno tal vez si es muy largo que por más que queramos tal vez no tenga cabida....pero a ver si avanzamos algo te lo adjunto.

Si con esto se ven exactamente igual, tenemos ahí un panel que habrá que inhabilitarlo por que es el que se lleva ese tramo para el.
@norhap ahora sí que aparece, pero se solapa un poco con la parte reservada para la fecha y la hora:

1735037854332.png

Así se ve el display cuando entras dentro del menú de configuración. Pero antes de entrar en ese menú, si estás un nivel arriba se ven así de pequeñito, que creo que no te lo había comentado:

1735038093795.png

1735038106149.png

Estuve el otro día pensando y se me ocurrió la idea de que si el texto es muy largo, se haga scroll para que vaya apareciendo por la pantalla. ¿Lo ves factible?

He visto que acaba de salir la 8.4.003. Si quieres, para continuar con las pruebas, me la instalo en multiboot y sigo probando lo que me vayas pasando y te voy reportando.

Ya me dirás ¿ok?

Gracias por todo norhap!!
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Aqui te adjunto uno nuevo para ver si quitamos ese solapado.
Como te dije, eso que muestras son los menus, luego están los setups, que estos como te digo es dificil que todo este perfecto por que hay parámetros largos en texto...lo único es pedir en los setups que esté más o menos decente, por que obviamente tu nunca vas a leer el parámetro desde el display y si desde el OSD de la tele.
 

Adjuntos

  • skin_display.zip
    2,2 KB · Visitas: 3

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Aqui te adjunto uno nuevo para ver si quitamos ese solapado.
Como te dije, eso que muestras son los menus, luego están los setups, que estos como te digo es dificil que todo este perfecto por que hay parámetros largos en texto...lo único es pedir en los setups que esté más o menos decente, por que obviamente tu nunca vas a leer el parámetro desde el display y si desde el OSD de la tele.

Feliz año nuevo @norhap!

Disculpa la demora, pero con las fiestas de por medio, tenía el deco olvidado.

Tras el último retoque, el menú en cuestión se ve perfecto ahora.

1736036263469.png

Si necesitas que pruebe algo más ya me dirás ¿ok?

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si, aún nos queda ver los setups, tal cual estás en ese menú que muestras en la foto, entras OK y, pon imagen de como se muestra ese setup.
Los setups algunos son extensos, es decir si algunos se cortan eso ya poco vamos hacer puesto que la única solución es poner una fuente muy pequeña pero eso de nada sirve por que serian no legibles.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Si, aún nos queda ver los setups, tal cual estás en ese menú que muestras en la foto, entras OK y, pon imagen de como se muestra ese setup.
Los setups algunos son extensos, es decir si algunos se cortan eso ya poco vamos hacer puesto que la única solución es poner una fuente muy pequeña pero eso de nada sirve por que serian no legibles.
No estoy por casa. Cuando pueda te lo miro.

La opción de que el texto vaya haciendo scroll, ¿no la ves factible?
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
La opción de que el texto vaya haciendo scroll, ¿no la ves factible?
No es posible, las entradas del setup son entradas randerizadas a etiqueta, no son cuadrors de listas, para hacer eso deben ser cuadro de listas y no es el caso.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano