Esta es la consulta.
Buenas noches a todos los foreros.Que tal estamos?Bueno,mi pregunta es, quien recibe el transpondedor 12073 H 30000 en una antena de 80 cm, De Astra 4.8E porque en una de 1 Metro se recibe muy bien la señal.Pregunto porque la señal T2-Mi no es tan estable como señales normales de satelite y no todos tienen posibilidad montar una parabola de 1 metro en el balcon.Este transpondedor tiene mucho interes por el canal deportivo que emite los eventos deportivos mundiales mas importantes. Gracias por vuestros comentarios.Saludos.
Toca depurar la información o seria mejor decir des-información para los compañeros.
Empecemos, 12073 H 27500 3/4 DVB-S2 QPSK
Son del
SES-5 Sub Saharan Africa Ku-band beam
Tienes que vivir de la mitad de África para abajo seria un buen resumen para sintonizar.
Si pones 11 metros de antena, quien sabe yo no.
Luego tenemos esta frecuencia del TP B19 que es la que veo que interesa por lo de siempre en
2 formatos, libres/free y en T2-MI + BISS ($).
Con decos normales, podemos sintonizar sin problemas 12073 H 30000 2/3 DVB-S2 8PSK
Aquí salen 10 canales, los que tienen nombre se ven/son libres.
Para el resto, necesitamos decos con tuner/sintonizador que
soporte T2-MI, si no tenemos, pues nada de nada.
Indico que los tuner/sintonizadores multistreaming (PLS) no se comen una rosca,
T2-MI es otra cosa.
Puedes hacer las búsquedas que quieras,
solo encontraras los 10 canales ya comentados todas las veces.
Ejemplo, los tuner de VU+ son PLS/multistreaming [NIM(45308X FBC) DVB-S2X], estos nada de nada la segunda parte.
Si tenemos mas dudas, repasa este hilo, ya tiene 2 años, pero continua siendo valido hoy en día.
Buenas tardes. Quería saber si alguien con un VU+ Duo 4K logra ver canales multistream T2MI. Tengo Openspa y aunque puedo pillar canales multistream "normales" sin problema no logro pillar los transpondedores que tienen canales multistream con T2MI. Mi primera duda es si se trata de un...
openspa.info
Si tienes tuner/sintonizador que soporte T2-MI puedes intentar la segunda parte.
12073 H 30000 2/3 DVB-S2 8PSK T2-MI PLP 0
No sintonizaras nada al estar incompleta la información, falta el PID, tiene 2 que sepa.
PID 4097 es para
DSNS Informed, salen 12 canales con el mismo nombre, en negro y con pitido de carta de ajuste (1Khz+/-).
Con PID 4096 tienen que salir 10 canales + 2 de test pero no olvidéis que están en Biss segun LyngSat.
Como me falta algo mas al ser un tema de software/algún parámetro en la búsqueda de estos canales (
aparte del BISS), no encuentro nada.
Según los mapas de cobertura con 90cm en la península/Canarias no tienes que tener problema con buen tiempo, otra cosa es que sintonices lo que buscas.
Si la antena de 80cm es buena, puede, pero en general las de 80cm realmente son de 75cm, suerte.
Aquí luego entra en juego el tema de "sintonizar" estos canales, toca repetir el chiste....suerte.
Recordar, como no es un tema de PLS (si no es el correcto, no tienes señal).
Aquí siempre tenemos señal, otra cosa es que luego encuentre canales.
Como no cumplía la condición "con antena de 80cm", no pensé comentar nada, pero leo que se esta liando mas de la cuenta.
Aquí fin de los chistes con antena de 90cm (motorizada) en Octagon SF80008 Twin.
PD: El día que me guste el futbol sera la repera

buena pesca a los interesados, paso a modo lector, es mas divertido.

.