Home

Bug general Varios fallos en 7.2.002

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Acabo de instalar la version 7.1.003 o sea una version mas antigua antes del cambio de openspa, y obtengo el mismo resultado, si activo el control parental epg y pongo por ejemplo 12 años:

Si pongo un canal movistar + por ejemplo axn cuyo epg sea (+16), me entra sin pedir pin.

Si pongo un canal aleman cuyo epg sea AB 16 si funciona correctamente y me pide pin.
O sea por lo menos en la prueba realizada con imagenes mas antiguas me sucede lo mismo que en la actual.

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
Si lo de el historial me pasaba desde hace varias versiones, y lo del control parental no me funciona desde la 6.0.xxx no me acuerdo cual pero creo ke en las ultimas dejo de funcionar

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.365
0
45
Si lo de el historial me pasaba desde hace varias versiones, y lo del control parental no me funciona desde la 6.0.xxx no me acuerdo cual pero creo ke en las ultimas dejo de funcionar

Pero es que desde esas versiones ya ha llovido :D:D no es una cosa de las ultimas versiones, pero como te comente:

Cada plataforma o pais usa un sistema, por ejemplo, basandome en la informacion que aparece en el epg visual (desconozco si hay algun otro parametro estandar en que se base esta opcion)

Francia usan (-12), por ejemplo
España (+12)
alemania AB 12

Entonces imagino (no lo he mirado en profundidad) que en este caso openspa que forma parte de openallianze, en el enigma2 usara para esto dos condiciones:

rating system----> para el tipo por pais
value ----> o sea ya el valor de edad 12-16-18......................................

Por que en este caso habria diferentes variables dependendiendo el tipo epg. O como comente no se si en enigma2 hay alguna variable estandar.

Si dejo de funcionar hace tiempo en versiones 6, pues o el epg de movistar+ cambio algun parametro que no se ajusta al rating de enigma2, o openallianze cambio algun parametro en el codigo que solo se ajusta al rating de alemania.

Hay que decir que esta opcion solo he visto que funcione actualmente en canales alemanes, ya que por ejemplo en franceses tampoco funciona, es decir funciona lo que es en astra en un epg determinado o sea el aleman, que no recuerdo si es el EIT, cuando en españa es mhw.

Solucion, pues no se si por openspa puede o tiene la prioridad o es posible de adaptar este rating de enigma2 a la variable española.

Todo esto basandose en el epg directo del proveedor en satelite.

Otra cosa ademas seria epg a traves de xmltv que conociendo que variable usa igual se podria añadir en el archivo xmltv del epg en ese sistema, pero esto seria otra historia.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Planchass

Planchass

Openspa VIP
Vip OpenSPA
7 May 2016
239
14
0
Muchas gracias por la explicacion, me a quedado claro, pues nada solo queda esperar a ver si pueden hacerlo el equipo de openspa, aunque son unos maquinas, asi que seguro que lo arreglan.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Vamos a ver. Cuando nos ponemos a ver un canal se descarga el epg estandar que muestra el programa actual y el siguiente independientemente si hemos descargado el epg en mhw o no. Esto lo notareis en el plus porque el epg descargado en mhw tiene los titulos en minusculas y cuando se descarga el epg estandar del programa actual y el siguiente te cambia el titulo a mayusculas.
Este epg estandar debe seguir los criterios estadarizados en dvb y en el dato de control de edad pondra un numero entre 0 y 15, donde 0 es "Todos lo publicos" y si es mayor de cero habra que sumarle 3 para que nos de la edad.
Yo he realizado una prueba con dvbsnoop teniendo puesto el canal #0 donde en el epg estaba escrito (+16). Con la instruccion dvbsnoop 0x12 (esta es la tabla que contiene el epg estandar) me da esto entre otras cosas:

Código:
            text: "(+16) 2001. EE.UU. Dir: Charles Shyer. Int: Jonathan Pryce, Adrien Brody. Su familia cayó en desgracia por orden del rey. Años después, la condesa urde su venganza.  "  -- Charset: Latin alphabet

DVB-DescriptorTag: 80 (0x50)  [= component_descriptor]
            descriptor_length: 6 (0x06)
            reserved: 15 (0x0f)
            stream_content: 12 (0x0c)
            component_type: 39 (0x27)
               == Content&Component: (= user defined)
            component_tag: 0 (0x00)
            ISO639_language_code:  und
            component-description: ""

DVB-DescriptorTag: 80 (0x50)  [= component_descriptor]
            descriptor_length: 6 (0x06)
            reserved: 15 (0x0f)
            stream_content: 12 (0x0c)
            component_type: 1 (0x01)
               == Content&Component: (= user defined)
            component_tag: 0 (0x00)
            ISO639_language_code:  und
            component-description: ""

DVB-DescriptorTag: 85 (0x55)  [= parental_rating_descriptor]
            descriptor_length: 4 (0x04)
               Country_code:  ESP
               Rating:  0 (0x00)  [= undefined]

Como veis en el texto pone para mayores de 16, pero si mirais el ultimo bloque que es el que se usa para determinar la edad en el parental control, etc. nos pone 0, ahi tendria que aparecer 13 (13+3 = 16 años). Por lo tanto, el problema es que el plus esta enviando mal la informacion de edad en el epg estandar. Si esto lo haceis con la TDT vereis que sale todo correctamente.

De todos modos, miraremos a ver si podemos hacer algo, aunque sea extrayendolo de la descripcion del evento.

• Me gusta
Reactions: Planchass