Si lo de el historial me pasaba desde hace varias versiones, y lo del control parental no me funciona desde la 6.0.xxx no me acuerdo cual pero creo ke en las ultimas dejo de funcionar
Pero es que desde esas versiones ya ha llovido

no es una cosa de las ultimas versiones, pero como te comente:
Cada plataforma o pais usa un sistema, por ejemplo, basandome en la informacion que aparece en el epg visual (desconozco si hay algun otro parametro estandar en que se base esta opcion)
Francia usan (-12), por ejemplo
España (+12)
alemania AB 12
Entonces imagino (no lo he mirado en profundidad) que en este caso openspa que forma parte de openallianze, en el enigma2 usara para esto dos condiciones:
rating system----> para el tipo por pais
value ----> o sea ya el valor de edad 12-16-18......................................
Por que en este caso habria diferentes variables dependendiendo el tipo epg. O como comente no se si en enigma2 hay alguna variable estandar.
Si dejo de funcionar hace tiempo en versiones 6, pues o el epg de movistar+ cambio algun parametro que no se ajusta al rating de enigma2, o openallianze cambio algun parametro en el codigo que solo se ajusta al rating de alemania.
Hay que decir que esta opcion solo he visto que funcione actualmente en canales alemanes, ya que por ejemplo en franceses tampoco funciona, es decir funciona lo que es en astra en un epg determinado o sea el aleman, que no recuerdo si es el EIT, cuando en españa es mhw.
Solucion, pues no se si por openspa puede o tiene la prioridad o es posible de adaptar este rating de enigma2 a la variable española.
Todo esto basandose en el epg directo del proveedor en satelite.
Otra cosa ademas seria epg a traves de xmltv que conociendo que variable usa igual se podria añadir en el archivo xmltv del epg en ese sistema, pero esto seria otra historia.