Home

Vu+ turbo tuner 2 inestable

Juanp2024

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2024
17
4
0
57
Hola, si alguien tiene este sintonizador para ver canales simultáneos en la TV o en la tablet, he notado repetidas veces que cuando el aparato se apaga sin llegar al menú de apagado, el sintonizador no guarda la configuración DVB, solo queda en modo habilitado, por lo que cada vez que se reinicia el aparato se pierde la configuración, y hay que rehabilitarla. Me parece un menú confuso el que aparece, dado que siempre por defecto se refiere a DVB-C. En realidad, nada hay que tocar excepto darle al botón verde para guardar la información. Al salir, la configuración del sintonizador ya es correcta y permite ver los canales. Mi padre tiene la costumbre de apagar por la noche todos los aparatos conectados al televisor mediante un interruptor que tiene la regleta de aparatos conectados, y cada vez que quiero ver algo en la TV, hay que habilitar esa entrada, meterse en el menú Sintonización, irse al sintonizador R y habilitarlo. No me ocurre con ningún sintonizador de satélite. ¿Es lo normal que ocurra esto, o no me estaré cargando poco a poco el sintonizador externo Vu+ Turbo2 de TDT por usb?
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.291
304
0
España
Prueba una vez que tengas guardada la configuración a reiniciar Gui ( reiniciar interface) no al reinicio completo a ver si así se queda guardada.
salu2
 

Juanp2024

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2024
17
4
0
57
Sí, reiniciando la interface, sí conserva los ajustes, pero no apagando el receptor súbitamente.
 

Juanp2024

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2024
17
4
0
57
Ahora que lo pienso, el sintonizador Turbo2 se conecta por USB y no debe haber ninguna instrucción en el software para que conserve la configuración, porque cada vez que apagas súbitamente no lo recuerda, quizás por ser un sintonizador externo y diferente a los del resto del equipo, que van conectados por slot y por el interior. Se ve que al no tener corriente propia, una de dos, el sintonizador no guarda la memoria del software del Vu+ o no hay ninguna instrucción para que se conecte automáticamente tras un apagado inesperado.
 
Última edición:

Juanp2024

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Nov 2024
17
4
0
57
Pensaba que tras tanto anuncio de actualización del firmware alguien se daría cuenta, pero se ve que no.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.291
304
0
España
Pensaba que tras tanto anuncio de actualización del firmware alguien se daría cuenta, pero se ve que no.
Es que lo que pides no es un problema de firmware es que no apagas de forma correcta el aparato, entiendo que podrias poner un script que se ejecute al inicio y haga la función que solicitas pero tampoco sabría decirte la instrucción .
salu2
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
me parece raro tu problema, yo tengo el vu+ turbo no el 2 y nunca e reproducido ese problema, por defecto cuando tu guardas alguna configuracion dicha configuracion queda guardada en memoria no en archivo de hay que cuando el receptor se apaga por as bravas al no estar guardado en archivo el receptor no lee la configuracion al arrancar de nuevo, para que eso no ocurra y la configuracion se guarde en archivo una vez configurado debes reiniciar interfaz, con eso deberia ser suficiente pero por si acaso acto seguido reinicia el receptor completo, con eso deberias solucionar tu problema ya que hay si queda la configuracion guardada en archivo y el receptor siempre la va a leer al inciar.
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los pasos son como indican los compañero. el resumen... el de lobosnake.
ok.gif

Con el tuner USB VU+Turbo2 ya bien configurad (va con su programa independiente).
Entra en las opciones de Apagado/reinicio y selecciona "reiniciar interfaz", así las configuraciones salvadas (en memoria, chiste de linux), se guardan en ficheros de configuración que el receptor leera en el arranque.
Ahora entra de nuevo en Apagado/reinicio y selecciona "reiniciar".
Ya arrancado, verificado que el tuner USB-TDT VU+turbo2 esta bien configurado....
Entra en Administraa sofware,
Selecciona Backup de los ajustes de sistema (tienes que tener un usb-pem o un disco duro) para realizar este ultimo paso.
Si tienes los 2, pregunta donde lo guarda, lo seleccionas y pulsa OK en el mando a distancia.
Lo realizas 2 veces.

Así no tendría que tener problemas en condiciones normales, pero es VU+ con software propietario de VU+ y quien sabe.
Aquí toca aclara que al pagar el deco sin mas, si el equipo esta realizando algo, se puede quedar "tonto" y dar problemas como el que comentas de configuración.
Toca recordar que un receptor/deco Enigma2 es un PC corriendo linux.
El PC de sobremesa a nadie se le ocurre apagar cortando la luz sin mas ya que podemos tener problemas, solo decir suerte.


Personalmente si solo tienes en uso un slot de los 3 que tiene el VU+Ultimo4K, una buena opción es comprar el tuner DVB-T2 (MTSIF) original doble que puedes montar en el slot 2, cuidado, no confundir con el de cable (DVB-C que no vale para TDT) que son 8 tuner similar al satelite, pero con conector de TV.
Para el Slot 3 y de segunda mano en Ebay (de vendedores Alemanes) también puedes conseguir el tuner DVB-T2 doble (verde), sale algo mas barato pero no son faciales de encontrar, también tienes el sencillo (de color azul son TDT2), pero vale lo mismo que el doble y también es difícil de conseguir.
Los tuner sencillos verdes son DVB-T y no sintonizan los nuevos canales DVB-T2 en 4K.

Tengo tuner TDT2 doble original + un USB-TDT y con los pasos comentados no pierdo la configuración, claro que no tiro del interruptor.



Sintnizador DVB-T2 (MTSIF) doble con conector FBC.........................DVB-T2 doble, no se vende, solo de segunda mano.
DVB-T2-1b.pngDVB-T2-1.png
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, si alguien tiene este sintonizador para ver canales simultáneos en la TV o en la tablet, he notado repetidas veces que cuando el aparato se apaga sin llegar al menú de apagado, el sintonizador no guarda la configuración DVB, solo queda en modo habilitado, por lo que cada vez que se reinicia el aparato se pierde la configuración, y hay que rehabilitarla. Me parece un menú confuso el que aparece, dado que siempre por defecto se refiere a DVB-C. En realidad, nada hay que tocar excepto darle al botón verde para guardar la información. Al salir, la configuración del sintonizador ya es correcta y permite ver los canales. Mi padre tiene la costumbre de apagar por la noche todos los aparatos conectados al televisor mediante un interruptor que tiene la regleta de aparatos conectados, y cada vez que quiero ver algo en la TV, hay que habilitar esa entrada, meterse en el menú Sintonización, irse al sintonizador R y habilitarlo. No me ocurre con ningún sintonizador de satélite. ¿Es lo normal que ocurra esto, o no me estaré cargando poco a poco el sintonizador externo Vu+ Turbo2 de TDT por usb?
Como indicas que el tuner USB-VU+Turbo2 es el tuner R.
Entiendo que tienes llenos los 3 slot.??
Slot 1.- A-H.- 8 tuner Sat.
Slot 2.- I-J.- 8 tuner Sat., este lo quitaria y pondria el tuner DVB-T2 (MTSIF) doble con conector FBC
Slot 3.- Q.- SAT/TDT ?? lo que sea es sencillo, de satelite o de TDT (aqui solo de segunda mano si lo encuentras). Si es USB-TDT, puede ser un problema.
R-USB-TDT2 (USB-VU+Turbo2). por lo leido no se lleva bien con otros USB-TDT por la configuracion automatica/manual.
No funcionan con el sistema automatico de OpenSPA y se tiene que instalar con los driiver de VU+ para el USB-TDT VU+Turbo/2 a mano.
El modelo USB-TDT VU+Turbo no admitía poner 2, el USB-TDT VU+Turbo2 creo que tenia el mismo problema, si necesitas solo 1, bien.


En mi caso, con EyeTV Stick, en otros con el USB-Xbox, no me gusto el USB-TDT2 VU+Turbo y sucesor USB-VU+Turbo2, al no poder poner 2.

Configuracion-TDT2.jpg
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1