Home

¿Puedo extender mas mis opciones? SAT + USALS + VU+DUO2....

newbi2021

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 May 2021
10
2
0
52
Hola, he leido con mucha atencion los largos hilos de #tururu al respecto de USALS, Motor, posicionamiento, adjudicar multiples tuners etc., pero tengo una duda, que no puedo solucionar y una pregunta adicional sobre mi instalacion.
Tengo un VU+DUO2 con tuner A hibrido TDT/Cable y tuner B SAT doble. por lo que he visto no le puedo añadir otro tuner mas. La instalacion de parabolicas es tuner B Astra/Hotbird con LNB doble fijo y 2 salidas con una parabolica de 80cm y luego en la 2ª entrada del tuner B una parabolica de 90 con motor para Hispasat y otros satelites. Tengo la parabolica con el LNB doble y salida doble para Astra/Hotbird en la entrada arriba del tuner B y la parabolica con motor en la entrada de abajo del tuner B, es como entendi que debia usar las entradas del tuner B (SAT).

Lo que consigo hacer es, ver sin problema Astra/Hotbird con la primera parabolica y Hispasat con la otra parabolica con motor que tengo configurada en FIJO, y veo todo.

- La pregunta es si puedo añadir algun switch, splitter o usar la 2ª salida del LNB doble, o tema LNB UNICABLE en una o las 2 parabolicas etc. para tener mas opciones cuando hago PIP y/o grabaciones de canales al DD.
- Y si hay alguna manera de conseguir que funcione la 2ª parabolica en modo motor, en vez de fijo, y/para usar PIP y grabaciones, como y de que satelite quiera.

No consigo hacer que me funcione el motor como debe, (a veces funciona y muchas no, por eso la deje en fijo en Hispasat) ni siquiera si excluyo de la lista de satelites del motor a Astra/Hotbird, para que funcione solo con los demas.... Y no se, si me sirve la 2ª salida del LNB doble de la primera parabolica, para hacer funcionar estos menesteres. No se si me habre explicado bien... S2

newbi2021

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 May 2021
10
2
0
52

¿Puedo mejorar/ampliar modo PIP/Grabaciones...?​

Hola, he leido con mucha atencion los largos hilos de #tururu al respecto de USALS, Motor, posicionamiento, adjudicar multiples tuners etc., pero tengo una duda, que no puedo solucionar y una pregunta adicional sobre mi instalacion.
Tengo un VU+DUO2 con tuner A hibrido TDT/Cable y tuner B SAT doble. por lo que he visto no le puedo añadir otro tuner mas. La instalacion de parabolicas es tuner B Astra/Hotbird con LNB doble fijo y 2 salidas con una parabolica de 80cm y luego en la 2ª entrada del tuner B una parabolica de 90 con motor para Hispasat y otros satelites. Tengo la parabolica con el LNB doble y salida doble para Astra/Hotbird en la entrada arriba del tuner B y la parabolica con motor en la entrada de abajo del tuner B, es como entendi que debia usar las entradas del tuner B (SAT).

Lo que consigo hacer es, ver sin problema Astra/Hotbird con la primera parabolica y Hispasat con la otra parabolica con motor que tengo configurada en FIJO, y veo todo.

- La pregunta es si puedo añadir algun switch, splitter o usar la 2ª salida del LNB doble, o tema LNB UNICABLE en una o las 2 parabolicas etc. para tener mas opciones cuando hago PIP y/o grabaciones de canales al DD.
- Y si hay alguna manera de conseguir que funcione la 2ª parabolica en modo motor, en vez de fijo, y/para usar PIP y grabaciones, como y de que satelite quiera.

No consigo hacer que me funcione el motor como debe, (a veces funciona y muchas no, por eso la deje en fijo en Hispasat) ni siquiera si excluyo de la lista de satelites del motor a Astra/Hotbird, para que funcione solo con los demas.... Y no se, si me sirve la 2ª salida del LNB doble de la primera parabolica, para hacer funcionar estos menesteres. No se si me habre explicado bien... S2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Slot A.- TDT/Cable (es sencillo, tuner A).
Slot B.- SAT doble (Tuner B/C)
El 3 slot es solo una tapa, detras no hay nada, algunos vendian en su momento una salida/placa/tapa con conectores/antenas wifi para sacar las antenas del wifi interno y ampliar el alcance, ahora las antenas estan a los lados de la pantalla central.

Tuner B.- 80cm con Astra/Hotbird con LNB doble fijo y 2 salidas
Tuner C.- 90 con motor para Hispasat y otros satelites, pero configurada como fija al hispasat.

Cuando puedas, que es un LNB doble fijo, de 2 salidas (un LNB doble y salida doble para Astra/Hotbird).??????
Si tienes una foto o donde ver uno en la red/internet.
Puede ser un Monoblock doble con 2 salidas.
Puede ser 2 LNB's de 2 salidas en un cuerpo comun (sin conmutador/DiSEqC) y que tiene un tornillo para ajustar la separacion.
Mas de un compañero lo compro por error pensando en un monoblock barato.
Algun compañero uso un DiSEqC 4x1 y la moto la tenia en la boca A/1, en otros decos hace años, no recuerdo la configuracion, disculpa.
Como ya indicas que da problemas mover esta antena motorizada y que ahora la tienes fija, no menearia mas el tema con el motor.

La opcion mas sencilla y barata es comprar 1 LNB's de 2 salidas para la moto y un nuevo DiSEqC 4x1 como ya tienes el cable de bajada, conectas los 3 LNB's a un DiSEqC, los otros 3 al nuevo DiSEqC.
En el deco los 2 tuner con DiSEqC 4x1 a los satlites indicados.
Podras hacer PIP/grabar de 2 tp/frecuencias diferentes, de diferente banda y de diferente polaridad.

La configuracion que tienes es basica y muy limitada, pero para 2 canales puede funcionar bien, lo ideal es 2 placas dobles y TDT por USB.
Si alguien vende un tuner doble/Twin de satelite, compralo y para el TDT, lo pones por USB-TDT.
De segunda mano algun tuner de satelite vi por 35€uros, mas el usb-tdt que sale por 12€uros toca ver que hacer.
De esta forma tendrias Tuner A+B en con el primer DiSEqC y el Tuner B+C con el segundo DiSEqC
Claro que todo el deco en muchos casos no vale mas de 180€uros si lo encuentas, al quedarse "corto" hoy en dia.
Suerte con lo que decidas hacer.
.

• Me gusta
Reactions: newbi2021

newbi2021

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 May 2021
10
2
0
52
Te pondre el enlace del que tengo montado, no me aclaro con las fotos....

Este es. Parece que lleva un Disec interno, el VU+ puse el Tuner B en automatico, como recomiendas y me lo puso automatico los 2 Sat, reconocidos. Actualmente no tengo ningun Disec instalado.
Para mi el tema 4K no es de interes y parece que el VU+ funciona todo bien, de ahi que no pensaba en un cambio, si podria mirar lo del Tuner SAT extra.
¿Donde viste el tuner doble SAT por 35€, te acuerdas? S2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te pondre el enlace del que tengo montado, no me aclaro con las fotos....
Este es. Parece que lleva un Disec interno, el VU+ puse el Tuner B en automatico, como recomiendas y me lo puso automatico los 2 Sat, reconocidos. Actualmente no tengo ningun Disec instalado.
Para mi el tema 4K no es de interes y parece que el VU+ funciona todo bien, de ahi que no pensaba en un cambio, si podria mirar lo del Tuner SAT extra.
Lo primero, en mi vida recomende dejar una configuracion en automatico cuando seleccionas los satelites.
En general me suelo "cachondear" JAJAJAJAJJ por el sistema usado para detectar el satelite de los 5 que tiene programados.
Por cierto, Hispasat no lo encontrara si lo miras, ya no emite lo que busca (un TP/frecuecia de VIA en su momento).
Siempre recomiendo poner los satelites a mano, pero si no sabes que satelite buscas, bueno vale.
ok.gif

Lo deje mas claro para una mejor comprension del post "si tiene mas de un tuner el deco".

LNB_Twin_monoblock.png
El enlace/foto es un monoblock doble (twin que esta de moda), no te vale si quieres tambien el Hispasat, si no lo necesitas, pues ya tienes Astra + Hot Bird con los 2 cables de bajada.
Uno al Tuner A, boca de arriba y el otro cable a la boca de abajo, Tuner B.
Nota: Es de cuello fino de 23mm, lo digo pues no se si tienes el adaptador para cuellos normales de 40mm que necesitaras al usar el soporte del LNB de la antena que tienes ahora.

El tuner doble/Twin para el VU+ lo vendia un compañero del foro y se lo compre hace la tira (Sr. Concejal en el foro).
.

• Me gusta
Reactions: newbi2021 y reforo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como me suena un nuevo post del compañero (joia memoria, cosas olvido y otras recuerdo).
animated-smiley-cursors.gif

Este post aparece como vendido, pero no esta cerrado, consulta si realmente lo vendio y/o pon un anucio "que compras uno".
Ojo, el de este anuncio es sencillo, no el doble que compre yo.

PD: Te vale el tuner sencillo, como el doble/Twin, el doble sera mas caro, para VU+Uno / Ultimo / Duo² / Solo SE / Solo SE V2 / Solo 4K / Ultimo4K (para el slot normal que tienen los 4K).
.

• Me gusta
Reactions: newbi2021