Home

¿Se pueden conectar 2 SAI?

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
Buenos días

Uso el SAI sólo para la alimentación del router Movistar para fibra

Tengo 2 SAI: El antigüo de 600 VA - 300 W, el nuevo tiene 1000 VA - 600 W

¿Se pueden conectar juntos o no merece la pena?

Gracias por vuestros comentarios

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.283
299
0
España
Buenos días

Uso el SAI sólo para la alimentación del router Movistar para fibra

Tengo 2 SAI: El antigüo de 600 VA - 300 W, el nuevo tiene 1000 VA - 600 W

¿Se pueden conectar juntos o no merece la pena?

Gracias por vuestros comentarios
Si se puede , la salida del mas grande a la entrada del mas pequeño.
Tendrás mas autonomía.
salu2

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general no se pueden conectar sus salidas en paralelo.
Si se conectan en serie, pienso que el segundo se comerá la autonomía del primero con el consumo de la UPS/sai del segundo (electrónica + conversion).
Si son del tipo off-line, solo tendrá el consumo de su electrónica y algo de carga de la batería, durara mas así, pero menos de esta otra manera que comento.
Como tienes 2, usas el grande hasta agotar su batería, luego enchufas el pequeño hasta agotar su batería.

En general se venden para 15 minutos (10 en papel), máximo 1 hora si la carga/consumo es mas pequeña, cuanto? pues mucho mas pequeña.
Extender la autonomía son + baterías, y estas son caras, tampoco están pensados los de juguete para mas de 15 minutos a plena carga, su electrónica va justa por el calor generado y su pocas ventilación de este calor, suele bajar su rendimiento.

La opción B es mirar que baterías tiene y preparar una conexión para conectar una batería extra externa para ampliar su duración/autonomía.
Esto vale para las 2 que tienes.
Importante, igual que se amplia la duración, también se amplia el tiempo de carga luego, lo comento pues si antes pongamos que en 4 horas esta cargado, si ahora tiene el doble de batería, pongamos que necesitara 9 horas.
Siempre luego puedes desconectar y cargar la batería extra con otro cargador.

UPS/SAI los tienes off-line, (onda cuadrada) solo funcionan cuando se va la luz. (en general todos hasta 800-1000W, luego toca mirar la letra pequeña).
UPS/SAI los tienes interactivos, son off-line, pero tiene un autotransformador que intenta compensar picos, en general mal, uno de 5KW monofasico hace años menos de 5.000€
UPS/SAI los tienes on-line, estos pasar la luz a unas baterías y luego de estas genera la luz (con doble convertidor las llaman), es mejor y claro mucho mas caro, 5KW esta sobre 9.000€.

Nota: Con los años, ya casi todo da onda sinusoide pura, pero como es mas caro el trasto, los de onda cuadrada continúan vendiéndose, leer bien los datos.
En general si pone para ordenadores / equipos electrónicos y/o delicados con la calidad de la luz, suele ser onda pura.
En generadores/grupos electrógenos, en general todos son AVR (regulador automático de voltaje), la tensión y los 50 hercios puede bailar un poco, pero son baratos.
Si pone con salida inverter, estos tienen una electronica que da la salida clavada a 50hz, vale para todo, pero en general vale el doble y hasta el triple que los otros.
Como siempre, olvido cosas.
Los generadores de gasolina/diesel de juguete, están pensados para 4 horas máximo de trabajo, luego toca dejar enfriar, nunca repostar estando encendido ni caliente.
Todo depende de la carga, si esta al 100%, es lo que toca, si esta al 50% ó menos, durara mas, al gastar menos, en general 490 gramos de gasolina por hora me suena para 120cc.
Pensemos que su autonomía de funcionamiento, es su deposito, cuando se gaste, toca dejar enfriar.
Mirar niveles de aceite siempre (en frio) y apagado, puede escupir aceite si miramos estando arrancado (el aceite se "bate" en el carter).

Algunos chistes del abuelo (yo solo las SAI/UPS pero vi lo que tenían montado de respaldo).
Los grupos generadores "grandes", hasta tamaño contenedor, pues días de funcionamiento continuo y mientras dure el gasoil/gas, de todo vi, el mas grande (tamaño) 3 pisos de altura (9M) en un hotel de la calle Princesa (Madrid) en 2005, muy antiguo de barco, en invierno podía dar calefacción, los mas modernos, le doblan en potencia y solo 2 plantas de altura, se montan a pares si es critica la instalación, uno con el aceite caliente para arranque instantáneo (mientras los SAI/UPS aguantan todo unos 15 minutos máximo de batería) y el otro antes de 30 minutos ya caliente y estable se "conecta" en paralelo al primero (alguna que otra instalación de Telefonica critica).
También vi el caso de un banco en zona residencial, no podía poner generador por el humo/ruido y pasar totalmente desapercibido lo que tenian montado en el sotano, tenia una nave al lado del tamaño de medio campo de futbol de baterias OPZ de las grandes (sin coña el tamaño del campo).
Si que tenia la batería ampliada de coones.JAJAJAJAJJ En 2005 también visite las instalaciones del aeropuerto de la T4 en Barajas (Madrid), su central de energía y frio.
La bolsa de Madrid tiene todo duplicado al lado del edificio de cara al publico (en ese nunca entre).
Muchas instalaciones tienen 2 acometidas de companias que les dan "luz" y en alta tensión para tener redundancia, algunas en el sótano 7, todavía tiene mas sótanos.
Todo esto (redundancia de 2 companias electricas) el otro día dio igual al tener un bonito 0 (cero), aquí se vio quien tenia buenos generadores...fin de los chistes.

Recordar en general para UPS/SAI/generadores con motor, que un frigorífico tiene un compresor/motor, pongamos que 400W, el pico de arranque, suele ser el doble, se recomienda el tripe (una cafetera electrica, el tostador no son problema, es resistencia pura, pero los motores son cargas inductivas y mas un compresor en "carga" es otro tema.
Hace años probé una ups on-line de 800W con el frigorífico viejo con 2 motores, solo arrancar 1 y se "caga" del pico, toco poner una de 1400W.
Ahora con el frigorífico inverter no tiene pico y seguro que con 800W funciona pero la tengo sin baterías aquí, preferí aguantar sin abrir la nevera.
En la finca tengo de 1400W, pero cualquiera sube el trasto 5 plantas o un generador inverter de 2KW que tengo.
Por favor, recordad:
Si usamos un generador de gasolina en casa, dejar en un cuarto con la ventana abierta y la puerta cerrada, si tienes terraza mejor y nunca dejar sin atencion.
Irse a la cama con el trasto encendido, no es buena idea, claro que puede ser la ultima idea.

PD: Esta fiebre se apagara en 30 días, no le doy mas vida si no se va la luz otra vez (claro). jojojo
.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: pitu y Pepeyeb61