bueno mientras se soluciona el tema os explico como lo e solucionado momentaneamenten es un poco engorroso pero al menos de momento me esta funcionando el tdt perfectamente.
me e descargado la version anterior 7.1.003 e flasheado con esta imagen y no e instalado nada salvo los drivers del tdt y la lista de canales, previo borrado del contenido del bouquet TDT, una vez instalado el driver y reiniciado el deco e metido la lista de canales (la ultima de sorys), e realizado una busqueda de canales solo del tdt, cuando a finalizado la busqueda me e descargado esa lista al pc, con el dreamboxedit e movido todos los canales del bouquet last scanner al bouquet tdt y e guardado cambios, e vuelto a instalar la openspa 7.2 y e subido esa lista de canales, e instalado el driver AF9015 del tdt, reiniciado el deco y voila funcionan todos los canales del tdt sin necesidad de hacer ninguna busqueda que es lo que no deja hacer en esta version.
si ya se que es un rato entretenido pero al menos asi se puede disfrutar del tdt mientras se soluciona el problema.