Home

ab PULSe 4K Mini SE

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
21
2
0
Hola buenas tardes.

Veo este deco a la venta en la web del patrocinador, y me gustaría saber, lo primero, si tiene soporte de openspa (o pudiera usarse con el mismo firm que el Mini habitual), y en qué características se diferencia este SE del que no tiene "apellido".

Por cierto, a los que usen esta marca: Experiencias? Funciona como un VU+?

Muchas gracias.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
tiene soporte de openspa, pero lo veo un poco escaso es solo un tuner de sat, no tiene tdt

• Me gusta
Reactions: iPeralta

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola buenas tardes.

Veo este deco a la venta en la web del patrocinador, y me gustaría saber, lo primero, si tiene soporte de openspa (o pudiera usarse con el mismo firm que el Mini habitual), y en qué características se diferencia este SE del que no tiene "apellido".
La diferencia del normal al mini son 30€, piensa que le faltan cosas.
1GB de memoria, el caro 2GB.
1 tuner/sintonizador de satelite, el caro 1 de satelite y puede tener otro de satelite o de TDT.
El caro puedes poner un discos en el cady/slot trasero para discos de 2'5" de 1cm de altura en general.
Por cierto, a los que usen esta marca: Experiencias? Funciona como un VU+?
Por temas de similitud, VU+ seria como los GigaBlue a similitud de equipo (toque varios).

No tiene display el que quieres y el sintonizador es DVB-S2X, solo 1 o 2, segun el que pidas.
El VU+Uno4K SE con el que se compara, tiene sintonizador FBC que son 8 tuner con 2 bocas externas, TDT por USB.
Como no toque ningún Ab Pulse 4K u otros de esta marca, pues poco mas que comentar.

El tuner DVB-S2X es mejor que el tuner FBC DVB-S2X, pero para satelites/canales normales funcionan bien en general.
Los receptores con tuner FBC encarencen el receptor en 80-100€, asi de sencilla la broma de tener estos sintonizadores.

Importante.
Cojas el que cojas, siempre que se pueda o puedas permitirte, que tenga 2 sintonizadores de satelite por si quieres ver y/o grabar otro canal, asi puedes ver en la TV un canal y otro canal en el PC/teléfono con 2 sintonizadores, con 1 no es posible.
TDT lo puedes poner por USB-TDT, funcionan al 50% pero te sacan del apuro y son muy baratos.

PD: Confirma que se puede poner un tuner USB-TDT al 100%.
.

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
21
2
0
Hola, agradecido por las respuestas.

La naturaleza de la pregunta era conocer las diferencias entre el "Mini" y el "Mini SE", y saber si éste último contaba con soporte. Las diferencias con el "no mini" me han quedado claras, gracias. (De hecho, me parece interesante si fuera para mí, pero ahora veréis).

Dicho esto, mis disculpas, a lo mejor debí dar más datos o expresarme con más claridad.

El tema es que el deco no es para mí, es para otra persona, y dado el presupuesto que me ha dado, encaja, y quería conocer las bondades y defectos de esta marca, para mí desconocida. Otras marcas que tengo y encajarían por precio son Octagon (descartado porque he tenido muchos problemas con él) y Gigablue, del cual tengo un X3 4K con sintonizador FBC, pero para él es innecesario. El Trío 4K sí encajaría en presupuesto.

Otros temas que comentáis: TDT, es una persona joven que no consume esta tecnología, de hecho no tiene ni la antena conectada a la tele, así que no me hace falta ninguna la TDT (y no me extraña visto los contenidos que emiten, pero eso es otro tema).
Doble sintonizador sat: tampoco me hace falta, la verdad. Es para él solo y no creo que tenga la necesidad de ver dos canales a la vez. Con un tuner es suficiente. Y tema disco para grabaciones, tampoco es indispensable. Con alguna grabación eventual de pascuas a ramos en pendrive le es suficiente.

Eso sí, que el tuner tenga buen oído, ya que le voy a ajustar una antena de 80×85 al 16e (centro peninsular), y por experiencia propia sé que llega justo. (Lo suyo habría sido 1m, y así se lo aconsejé, pero por temas de espacio y vecindad tuvimos que tirar por la de 80).

Nada más. De nuevo agradecer los comentarios, esos pequeños detalles son de gran ayuda.