No eres el unico con problemas.
Sube y baja de canales solo unos y otros se quedan en el recovery.
En el foto tienes casos de compañeros con el Octagon SF8008 y el modelo Uclan similar.
En foros internacionales, están reportados varios casos tambien.
Solo digo que yo por ahora no, tirando de la memoria...
Compre varios receptores por la
búsqueda ciega al quedarse ya viejo el VU+DUO2 que usaba para este trabajo, pero toco aguantar con el 3 años mas.
El VU+Solo4K, la tiene, pero no vale para nada.
El VU+Ultimo4K mas de lo mismo.
Después de quejarme varias veces de todos estos equipos sin respuesta por parte del fabricante (correos).
Mire el GigaBlue 4K con tuner FBC como los VU+, tienen el mismo problema, mire datos del fabricante y la electronica asociada que es publica para montar con los chip.
Estos equipos lo tienen implementado, pero no funciona, aqui añado que el Qviar linux3 es el que
peor electronica alrededor de los chip monta, siendo el mas sordo para señales debiles/criticas, para satelites comerciles sin problemas, aparte de no tener busqueda ciega tambien en este modelo con tuner FBC.
El VU+Zero4K tiene errores de software que hacen que no encuentre nada en busqueda ciega (no activa la banda alta al buscar canales y se pisa con la banda baja), no encontrando nada, sin respuesta del fabricante al problema despues de varios correos.
El Edision OS mio 4K, es sordo en general y da mas problemas con SR bajos que no ve (esta en las pruebas con estos canales) la nueva version Edision OSmio 4K+ similar, aparte del problema de ventilacion que tiene, comprado despues del Octagon, pero lo pongo aqui para liquidar el tema con este equipo rapidamente al tener, el mando alreves que todos funciones y numeros, por mis problemas con las manos, me obliga a usar las 2 manos para sujetar el mando a distanci y con la otra presionar los botones, de otra forma, termina en el suelo siempre.
El primer Octagon SF8008 lo compre en 2017-2018, l
o repito aqui antes de entrar en materia, para ver la TV son perfectos, pero no para pescar canales.
Entonces tenia 1 años desde su lanzamiento esperando que ya estuvieran pulidos los defectos de la imagen en un año.
Pero NO, lo vi muy verde, tenica problemas al hacer la conmutacion a la banda alta en la busqueda ciega, al pasar de 11699 en baja a banda alta 11700 se "comia" casi todo hasta 12000 sin encontrar nada, en busqueda por la relacion de tp/frecuencias que tiene de los canales, perfecto, tampoco funciona la busqueda ciega a 16PSK y 32PSK, al encontrar un canal, se bloque y toca apagar de interruptor, asi se tiro 3 años en el cajon de los trastos.
Lo sacaba con las actualizaciones del fabricante o de OpenSPA, miraba que tal las mejoras y de nuevo al cajon de los trastos, a los 3 años ya se podia usar, ahora al encontrar uno de estos canales se para, le das a exit y sale, entonces realizo una busqueda de tp y toca repasar, quitando en la busqueda estos tp's a 16/32PSK.
Desde hace unos años, ya no hace falta si son pocos canales de esta modulacion, en Hispasat y otros toca revisar mejor.
No esta al 100% como me gustaria, pero ya se de que pie cojea (sus limites/pijadas) y funciono con ellos para pescar canales.
Lo dicho, demomento tengo suerte y los que tengo yo y los amigos, sin problemas, pero tengo claro que les puede pasar alguno de los 2 problemas comentados.
De momento el fabricante responde.
Con VU+ se que si no esta en garantia, lo puedo tirar, no tengo ningun repuesto (quitando los sintonizadores de satelite que se pueden comprar, tambien tuner TDT (2 tuner) con conexion FBC que son mas caros que los normales), busque la placa del VU+Ultimo4K al dañarse una salida de audio analogica y no tengo opcion de repuesto, solo en garantia se cambia el equipo entero, para el resto toca tirar y vale una pasta el receptor, la placa con 2 tuner TDT con conector FBC esta sobre 90€ cuando el normal doble no pasa de 60€ con portes desde Alemania en total,
comprado en Ebay de segunda mano.
Nota para lectores rapidos.- Los VU+4K con tuner FBC de 8 tuner/sintonizadores (simil satelite), no tienen de TDT, son para cable (DVB-C) y puede despistar por el conector, cuidado.
PD: De momento con Octagon SF8008 y con VU+Ultimo4K, unos para pescar y otros para ver la TV.
.