Home

Octagon SF8008 Al reiniciar el receptor se me queda constantemente en el menú recovery

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos os comento lo que he hecho ahora mismo he cogido el archivo recovery de la imagen openatv y la he instalado con el flash recovery image para que el recovery sea de openatv y no de la openspa lo he hecho y a pesar de todo vuelve a pasar lo mismo cuando pincho en el multiboot selector la imagen openatv 7.6 se me vuelve a arrancar en el menu recovery y no me carga la imagen. Tururu muchas gracias por tu ayuda si tengo metido una micro sd y si puedo instalar una imagen en la sdcard slot 5 y 6 voy a probar con esta opción a ver si hay mas suerte pero sinceramente pienso que no creo que se arregle espero equivocarme y abramos un resquicio de solución al problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo.
Como ya tienes esa microSD, quitala y mira sin ella que tal, instalando de nuevo el multiboot si es necesario, pero mira que hace primero sin ella.
Que continua igual, mándalo a padredefamilia.

PD: Suerte.
ok.gif

.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola Tururu ya he probado a quitar la microsd y a pesar de todo no arrancaba la imagen openspa e incluso con la microsd quitada he vuelto a instalar el recovery con la imagen openspa y nada sigue sin arrancar la imagen y me sigue apareciendo en el menú recovery y de ahí no pasa así que lo doy por imposible ya he recogido el receptor y lo he guardado en la caja y ya mañana hablaré con padre de familia y ya veré lo que hago si mandar el receptor para que lo arreglen o decidir comprar uno nuevo si veo que no me conviene arreglarlo en función de lo que me digan y lo que me cueste haré una cosa u otra. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos un saludo.

• Me gusta
Reactions: Tururu

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola otra cuestión con los octagon cualquiera de sus modelos podría haber problemas con el display o solamente los modelos antiguos como el que tenía yo el octagon sf 8008 4k twin tenía ese problema es porque en el supuesto de comprar uno nuevo no sé si comprar el octagon supreme o v3 supreme que por cierto no sé que diferencia hay entre uno y otro aparte de los 4€ de diferencia de precio o comprar de otra marca a ver si me podéis asesorar al respecto por buscar otras alternativas. Por cierto ahora mismo estoy intentando contactar por el teléfono de whatsapp con padre de familia y por ahora no me han atendido no sé si es normal o no para el tema de arreglar el que tengo. Muchas gracias a todos un saludo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Insiste por WhatsApp o mandales un correo.

Tengo 3 Octagon SF8008, 2 Twin y 1 combo, de momento sin problemas, mañana, quien sabe.
1 twin desde el segundo año que salio al mercado (el que uso para pescar canales), los otros hace 2 años que los tengo.
Varios amigos tienen 3 mas combo, el mas viejo 3 años.

PD: Es como yo, con vida extra desde 17-9-2017 KO
ok.gif
y cuanto duro, lo que dure. JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta
Reactions: jpbravo

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola Tururu pues yo tengo mi octagon sf 8008 4K twin desde hace 3 años y 8 meses lo compré el 5 de Septiembre de 2022 y a pesar de todo supuestamente tiene ese problema del display del receptor está por ver si es verdaderamente eso lo que tiene. Pues seré yo el que tengo mala suerte con las parabólicas primero con los motores de la parabólica que puse varios y se me rompieron todos al final las tuve que poner fijas incluso una que tenía puesta al parecer estaba floja y con el viento se me movió y tuve que llamar a alguien para volverla a colocar y ahora debo de ser casi al único que se le rompe el display del receptor del receptor octagon cuando a otros no le suceden lo mismo en definitiva soy un tío con mala suerte todo me toca a mí. Muchas gracias por todo un saludo.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No eres el unico con problemas.
Sube y baja de canales solo unos y otros se quedan en el recovery.
En el foto tienes casos de compañeros con el Octagon SF8008 y el modelo Uclan similar.
En foros internacionales, están reportados varios casos tambien.
Solo digo que yo por ahora no, tirando de la memoria...

Compre varios receptores por la búsqueda ciega al quedarse ya viejo el VU+DUO2 que usaba para este trabajo, pero toco aguantar con el 3 años mas.
El VU+Solo4K, la tiene, pero no vale para nada.
El VU+Ultimo4K mas de lo mismo.

Después de quejarme varias veces de todos estos equipos sin respuesta por parte del fabricante (correos).
Mire el GigaBlue 4K con tuner FBC como los VU+, tienen el mismo problema, mire datos del fabricante y la electronica asociada que es publica para montar con los chip.
Estos equipos lo tienen implementado, pero no funciona, aqui añado que el Qviar linux3 es el que peor electronica alrededor de los chip monta, siendo el mas sordo para señales debiles/criticas, para satelites comerciles sin problemas, aparte de no tener busqueda ciega tambien en este modelo con tuner FBC.

El VU+Zero4K tiene errores de software que hacen que no encuentre nada en busqueda ciega (no activa la banda alta al buscar canales y se pisa con la banda baja), no encontrando nada, sin respuesta del fabricante al problema despues de varios correos.

El Edision OS mio 4K, es sordo en general y da mas problemas con SR bajos que no ve (esta en las pruebas con estos canales) la nueva version Edision OSmio 4K+ similar, aparte del problema de ventilacion que tiene, comprado despues del Octagon, pero lo pongo aqui para liquidar el tema con este equipo rapidamente al tener, el mando alreves que todos funciones y numeros, por mis problemas con las manos, me obliga a usar las 2 manos para sujetar el mando a distanci y con la otra presionar los botones, de otra forma, termina en el suelo siempre.

El primer Octagon SF8008 lo compre en 2017-2018, lo repito aqui antes de entrar en materia, para ver la TV son perfectos, pero no para pescar canales.
Entonces tenia 1 años desde su lanzamiento esperando que ya estuvieran pulidos los defectos de la imagen en un año.
Pero NO, lo vi muy verde, tenica problemas al hacer la conmutacion a la banda alta en la busqueda ciega, al pasar de 11699 en baja a banda alta 11700 se "comia" casi todo hasta 12000 sin encontrar nada, en busqueda por la relacion de tp/frecuencias que tiene de los canales, perfecto, tampoco funciona la busqueda ciega a 16PSK y 32PSK, al encontrar un canal, se bloque y toca apagar de interruptor, asi se tiro 3 años en el cajon de los trastos.
Lo sacaba con las actualizaciones del fabricante o de OpenSPA, miraba que tal las mejoras y de nuevo al cajon de los trastos, a los 3 años ya se podia usar, ahora al encontrar uno de estos canales se para, le das a exit y sale, entonces realizo una busqueda de tp y toca repasar, quitando en la busqueda estos tp's a 16/32PSK.
Desde hace unos años, ya no hace falta si son pocos canales de esta modulacion, en Hispasat y otros toca revisar mejor.
No esta al 100% como me gustaria, pero ya se de que pie cojea (sus limites/pijadas) y funciono con ellos para pescar canales.

Lo dicho, demomento tengo suerte y los que tengo yo y los amigos, sin problemas, pero tengo claro que les puede pasar alguno de los 2 problemas comentados.
De momento el fabricante responde.
Con VU+ se que si no esta en garantia, lo puedo tirar, no tengo ningun repuesto (quitando los sintonizadores de satelite que se pueden comprar, tambien tuner TDT (2 tuner) con conexion FBC que son mas caros que los normales), busque la placa del VU+Ultimo4K al dañarse una salida de audio analogica y no tengo opcion de repuesto, solo en garantia se cambia el equipo entero, para el resto toca tirar y vale una pasta el receptor, la placa con 2 tuner TDT con conector FBC esta sobre 90€ cuando el normal doble no pasa de 60€ con portes desde Alemania en total, comprado en Ebay de segunda mano.
Nota para lectores rapidos.- Los VU+4K con tuner FBC de 8 tuner/sintonizadores (simil satelite), no tienen de TDT, son para cable (DVB-C) y puede despistar por el conector, cuidado.

PD: De momento con Octagon SF8008 y con VU+Ultimo4K, unos para pescar y otros para ver la TV.
Diablillo-riendo-trans.gif

.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola he hablado con padre de familia y me dice que si me arregla el receptor me pondría un display del receptor 8008 normal por lo que intuyo que al poco tiempo me va a volver a pasar lo mismo y sería tirar el dinero por lo que me estoy planteando comprar uno nuevo lo que no sé si comprar el octagon sf 8008 V3 supreme twin o un octagon sf 8008 supreme twin ya hablaré con ellos porque me ha dicho que con el V3 supreme ese problema no se produciría no sé sin con el supreme pasa lo mismo o no. Muchas gracias un saludo.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
Yo he empezado a tener el mismo problema, el mío empezó a ponerse en stand by y a encenderse solo, al principio una vez al dia y poco a poco ha ido a mas, hasta hacerlo constantemente, quedándose al arrancar en UPDATE y en el menú de recovery y de ahí no pasa , estoy haciendo pruebas, primero sospechaba del pulsador de encendido que este tuviera fugas internas e hiciera falso contacto y ese fuera el motivo del encendido y apagado, pero lo comprobé con el tester y funciona perfectamente, con un pequeño microscopio que tengo vi falsas soldaduras en el circuito integrado que controla el display de 7 segmentos y esta relacionado con el encendido se trata del ET6226M volví a repasar todas las soldaduras y parece que no es eso, hoy he cambiado el condensador que esta en la placa y nada me dura 15 minutos y empieza el fallo eso es signo de un componente que se caliente y falla.

Ahora estoy probando sin el circuito display, simplemente he desconectado el cable que une las dos placas y manejo el receptor desde OpenWebif así confirmo que el fallo sea de la placa del display y lo único que me queda es cambiar el ET6226M ya que este lo controla todo, el Display, el Botón de encendido, el IR (Infrarrojo) y la Comunicación con la placa base.

Lo pediré por Aliespress y en recibirlo lo cambiaré.

Adjunto fotos para que veáis mis avances, os iré informando.

Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20260512_113957.jpg
    IMG_20260512_113957.jpg
    3,1 MB · Visitas: 10
  • IMG_20260514_083130.jpg
    IMG_20260514_083130.jpg
    7,6 MB · Visitas: 9
  • 222.jpg
    222.jpg
    1,1 MB · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Parker

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
Ya llevo 1 hora y sin la placa del display funciona perfectamente, lo estoy manejando desde OpenWebif desde el ordenador ya que dispone de un mando con todas las funciones, se que es un engorro pero tenemos de momento una solución hasta averiguar el componente que falla en la placa del display.

Adjuntos

• open.jpg
    open.jpg
    277,8 KB · Visitas: 12

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo he empezado a tener el mismo problema, el mío empezó a ponerse en stand by y a encenderse solo, al principio una vez al dia y poco a poco ha ido a mas, hasta hacerlo constantemente, quedándose al arrancar en UPDATE y en el menú de recovery y de ahí no pasa , estoy haciendo pruebas, primero sospechaba del pulsador de encendido que este tuviera fugas internas e hiciera falso contacto y ese fuera el motivo del encendido y apagado, pero lo comprobé con el tester y funciona perfectamente, con un pequeño microscopio que tengo vi falsas soldaduras en el circuito integrado que controla el display de 7 segmentos y esta relacionado con el encendido se trata del ET6226M volví a repasar todas las soldaduras y parece que no es eso, hoy he cambiado el condensador que esta en la placa y nada me dura 15 minutos y empieza el fallo eso es signo de un componente que se caliente y falla.
Ahora estoy probando sin el circuito display, simplemente he desconectado el cable que une las dos placas y manejo el receptor desde OpenWebif así confirmo que el fallo sea de la placa del display y lo único que me queda es cambiar el ET6226M ya que este lo controla todo, el Display, el Botón de encendido, el IR (Infrarrojo) y la Comunicación con la placa base.
Lo pediré por Aliespress y en recibirlo lo cambiaré.

Si quitas o le cortas la alimentación del diodo RX de infrarojos (por currar poco le cortas la pata), quitarías la señal que le llega al chip, y ver ahora si deja de "incordiar" o baja las veces que lo hace, pienso que el problema esta en este chip como indicas, no funcionar los filtros que tiene y que limpian las señales que le llegan del diodo RX IR.
En general, muchos equipos cuando detectan algo, repiten las ultimas ordenes o alguna que se parezca a lo que escuchan por IR.
Para el próximo pedido de material, ya tengo apuntados 5 chip del ET6226M (1.5-2€ con portes) no van a ningún lado y me curo en salud.
ok.gif

Pantalla-1.jpg

PD: Pedí quitar/cortar la pata al led RX de infrarojos para limitar el problema y dejar el frontal activo, pero el ultimo compañero desconecto/corto el cable de alimentación del conector CON1 y así lo dejo.
.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos os envidio tanto a tururu y andyros por vuestros conocimientos sobre electrónica yo soy incapaz de entender de lo que habláis a mi me parece como si estuvierais hablando en chino yo he decidido finalmente cortar por lo sano y he decidido no arreglar el receptor porque iban a ponerme un display del 8008 normal y yo he decidido no hacerlo porque eso iba a ser un parche que me iba a funcionar durante un tiempo pero a la larga iba a pasar lo mismo y era tirar el dinero por eso al final me he comprado un octagon sf8008 V3 supreme twin en padre de familia que me han dicho que en este modelo no va a pasar eso y estoy esperando a que me llegue. De todas maneras estoy interesado que los que entendéis de esto sigáis averiguando donde esté el fallo porque yo en cualquier caso he guardado el antiguo y es bueno saber donde está el error para si en vez de cambiar todo el display puede ser algo mas concreto pues sería interesante saberlo. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo de tratar de averiguar el fallo y entraré para seguir viendo vuestras investigaciones que a pesar de no entender mucho de lo que habláis pero me parece muy interesante que tratéis de averiguar el fallo. Un saludo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin conocimientos de electrónica.
Con un cortas hilos, corta las patas del sensor de infrarojos (led), es como la foto del compañero, así funciona el display y el pulsador del frontal.
De paso ves si el tema continua o deja de molestar.
No olvides dejarlo pegado con celo dentro del equipo, para cuando se pueda reparar.
ok.gif

En mi caso, necesito uno roto para jugar.
Diablillo-riendo-trans.gif

PD: Si alguna vez pasas por Madrid @parabolico , zona norte, carretera de Burgos o algún amigo, podemos quedar a tomar un café y me dejas el "paciente" esperando no romper mas.JAJAJAJAJJ
.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
Pues ya le estaba dando vueltas al sensor infrarrojo Tururu, y he recordado que en un proyecto anterior compre un lote de sensores, he mirado en mi caja de componentes y mira por donde es equivalente al que utiliza el Octàgon 8008 que funciona a 38 Khz, así que probaré a cambiar primero el sensor, el mío es VS1838B, además tengo un aparato que comprueba muchos componentes y uno de ellos es el VS1838B así que podre probar el sensor una vez lo quite de la placa y ver que datos da al recibir la señal del mando a distancia.

Si sigue igual, en recibir el ET6226M lo cambio, 5 unidades del ET6226M 1,41 euros en Aliexpress :):)

Adjuntos

• IMG_20260514_222540.jpg
    IMG_20260514_222540.jpg
    3,3 MB · Visitas: 7

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que no es el sensor/led RX de infrarrojos, es el chip, la señal de infrarrojos dispara algo que luego el receptor no entiende, pero bueno por probar no pasa nada.
Es uno o el otro componente, luego ya va "la señal" a la placa base (CPU o lo que sea).
Como la reparación es cambiar esta placa (del frontal), solo tenemos estos 2 componentes "críticos".
ok.gif

Suerte.

El led RX de Infrarrojos tiene muchas cosas dentro.
risa.gif

1778796813734.png
.