Home

Astra 23 SI funciona! pero solo unos pocos canales (mejor asi). :-)

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
188
6
0
he actualizado a la ultima version de imagen openspa, y ha dejado de funciona satelite astra23
, tengo 2 parabolicas, uno a hotbird y el otr a astra23... he medido con el medidor de campo y la señal 100%

pero en el decodificador no funciona nada de astra23... la señal de hotbird bien.. tengo 2 sintonizadores y en los funciona hotbird pero en ni uno el astra23
la lista de canales es de Vhannibal, pero tampoco me deja hacer busqueda manual ni automatica con astra23, ya no no detecta la señal.....

- espero alguien me pueda ayudar
saludos y gracias

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
344
85
0
te confirmo que con lista vhannibal a las 22.46 astra 23.5 en zona valencia, con antena motorizada, se coge sin problema.
a ver si es el lnb

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como usando el medidor funciona el satelite Astra a 23.5ºE
Parece que lo que "sea" le pasa al VU+Ultimo4K despues de actualizar.
Puedes poner la configuración de los sintonizadores, lo digo no sea ese el problema (si tienes PC usando Openwebit y en alta calidad) gracias.
Por si acaso.
Puedes mirar si la lista de Vhannibal tiene el fichero satellites.xml?
Después de actualizar a la ultima versión, si no te importa cual es? una vez me contaron lo mismo y la ultima tenia 1 año, no es coña.
Volviste a cargar la lista de Vhannibal despues de actualizar?
Reiniciaste completamente el receptor?
PQ no te deja realizar una búsqueda de ese satelite?

Esto no tiene sentido: "pero tampoco me deja hacer búsqueda manual ni automática con astra23, ya no no detecta la señal..."
No tener señal del satelite siempre deja buscar canales, no encuentra nada y dice que encontro 0 canales, pero tiene que dejar hacer la busqueda.
No sale en la lista de satélites para buscar?
Aquí la revisión de la configuración del sintonizador toca revisar/mirar con cuidado, no tengas puesto otro satelite o el Astra a 23.5ºE en banda Ka y no banda Ku que es la que quieres.
Banda Ku los satélites normales que buscamos entre 10700 y 12750Mhz.
Banda Ka los satélites con canales entre 18000 y 21000Mhz, que no buscamos normalmente.

PD: Ya nos contaras.
:leer:
.

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Puede que lo que comento ahora no tenga nada que ver, pero desde hace unas semanas están cambiando cosas en la posición 23.5E.

Antes todos los canales estaban en Astra 3B, con cobertura razonablemente buena para toda España (sobre todo en el Nor-Este).

ASTRA-3B-Europe-Ku-band-Wide-Beam-M-950x708.jpg

Desde hace algún tiempo están cambiando transpondedores de Astra 3B a Astra 3C (misma posición orbital).
Este Astra 3C tiene 2 haces:

* Astra 3C, con el beam (haz) East (Este); o sea, este:
high_SES-ASTRA3C_EB_Ku-band_HI_300dpi.jpg

Desde el noroeste de España, que es donde yo vivo, NI se huelen los TPs 3C-EAST (en teoría sí deberían pillarse más o menos desde el (nor)Este de España).

* Astra 3C - WEST, y este haz Oeste sí entra como un cañón por el noroeste, que es donde yo vivo:
high_SES-ASTRA3C_WB_Ku-band_HI_300dpi.jpg

Hay TPs de los checos(lovacos), como:
11934 V
11973 V

entre otros (hay más) que hace unas semanas que NO pillo. Sospecho que aunque en las webs satelitales actuales aún los "asignan" a Astra 3B, en realidad se deben haber pasado a Astra 3C - East, que yo, desde el Noroeste, "ni huelo".

Sí pillo (o pillaba ayer, al menos) y con mucha señal algún TP que migraron al Astra 3 C - West, como:
12070.50 H

A ver si el problema va a ser ese...

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
ayer un amigo a traves de telegram me dijo si yo podia sinttonizar los canales de NOVA 2--3--4 y con la antena de 80 y de un metro no los sintonizo y al mirar en la frecuencia de lygnsat veo que se necesita un antena mas grande

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Pues yo los canales de las diferentes plataformas de ese satélite puedo visionar, claro lo libre lo codificado con mucha señal.

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Pues yo los canales de las diferentes plataformas de ese satélite puedo visionar, claro lo libre lo codificado con mucha señal.
¿Dónde vives más o menos (NO necesito ni mucho menos la ubicación exacta, eh; solo para saber qué cobertura tendrías de los diferentes "beams")?

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Zona centro, por Valdepeñas.

Imagino que en tu caso los TPs de Astra 3C - West (como 12070.50 H) los recibirás con mucha señal/calidad; los que aún siguen en Astra 3B (como 11875.50 H o 12129 V) también los recibirás bastante bien, y los de Astra 3C - East te deben llegar más "justos", con menor señal/calidad (como 12363 V, o los que sospecho que han pasado recientemente a 3C - East, del estilo de 11934 V o 11973 V).
Sospecho que en estos últimos deberías tener claramente menos señal/calidad que en los ejemplos anteriores.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
11934 V se visiona, 11973 V se visiona, 11876 H se visiona, 12070 H se visiona, 12363V se visiona.
No se yo todos los visiona, unos co más señal que otros pero todos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
11934 V se visiona, 11973 V se visiona, 11876 H se visiona, 12070 H se visiona, 12363V se visiona.
No se yo todos los visiona, unos co más señal que otros pero todos.
desde murcia y con antenas de 100 y de 80 no sintonizo el 11934

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Aunque he puesto esta información en otro foro, vuelvo a ponerla aquí por vuestro interés. Capturas desde el SUR de Jaén hoy 27-9-2024 con parabólica de 100 cms con motor.
11876 Horizontal:

11934 Vertical ( esta sin señal alguna ):

11973 Vertical ( esta con señal suficiente pero con errores de BER ):

12070 Horizontal:

12363 Vertical:

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
si no recuerdo mal, el sur de jaen se corresponde con el norte de Murcia y yo desde el centro de murcia con antena motorizada de 100 y con el deco vuplus ultimo 4k no sintonizo esas frecuencias, seria cuestion de probar con el octagon donde tengo una de 80 y tambien con motor

Aunque he puesto esta información en otro foro, vuelvo a ponerla aquí por vuestro interés. Capturas desde el SUR de Jaén hoy 27-9-2024 con parabólica de 100 cms con motor.
11876 Horizontal:

11934 Vertical ( esta sin señal alguna ):

11973 Vertical ( esta con señal suficiente pero con errores de BER ):

12070 Horizontal:

12363 Vertical:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Haber motorizado yo en todas las frecuencias arriba indicadas tengo señal y eso que tengo antena motorizada de 90 Cm y estoy casi en tu posición (un poco mas arriba), voy a poneros una captura del canal el cual tu no tienes señal.

josecameron

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Nov 2010
188
6
0
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas y el interés ,
Vivo en barcelona y creo que el problema lo tengo con el satélite
Lnb - OK
Parabolica 1.2cm OK
Decodificador OK
Actualización OK
Lista de canales OK

Revisando canales de astra 23, hay unos pocos que si funciona
Pero la mayoría de canales no funcionan ….

Saludos y gracias

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Ya,ya, es que puede que el LNB que tengo esté algo cascado. Tengo que revisarlo cuando tenga tiempo. Un compañero de otro foro por el norte de Córdoba sí que tiene señal en esa frecuencia , por eso digo que yo debería tener también; de hecho hasta hace unos pocos días la recibía bien. Tengo que mirar. Gracias.

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Vivo en barcelona y creo que el problema lo tengo con el satélite
Lnb - OK
Parabolica 1.2cm OK
Decodificador OK
Actualización OK
Lista de canales OK

Saludos y gracias

Bueno; si vives en Barcelona y tienes una parabólica de 1.2 metros, y viendo las huellas de los haces (MÁS ARRIBA CAPTURAS), deberías poder pillas todos los canales de todos los haces (de todos los TPs, vaya), salvo que:
a) NO esté bien ajustado el conjunto antena-LNB, y por lo tanto recibas mucha menos señal de la que podrías recibir
b) Sí tengas el hardware bien ajustado, pero la lista de canales o TPs esté obsoleta. Esto último podrías comprobarlo mediante una búsqueda "manual" con los parámetros correctos de los TPs, que puedes verlos aquí:

Por ejemplo.

----

@paztero1

Yo NO tengo un Enigma2 y, por lo tanto, no sé exactamente cuán fiables y significativos son esos valores de señal/calidad, pero, a priori, que tengas un 52% de SNR en 11934V debería significar que estás cerca del límite de NO pillarlo (creo, eh).
Apuesto un sugus de fresa virtual a que en otros TPs tienes bastante mejor SNR.

Posiblemente el compañero @motorizado también esté cerca de ese límite (entre pillarlo o no), y por eso coge "por los pelos" el 11973V y no le "entra" el 11934V.

Puede que esa pequeña diferencia de ubicación marque la diferencia, o puede que el hardware de @paztero1 sea un poco más "capaz" de pillar las señales en el límite que el de @motorizado , ya sea por parabólica, por un ajuste fino algo mejor, o por un decodificador con mejor sensibilidad.

Yo, mucho más al nor-oeste, y con mi hardware, no "huelo" ninguno de los dos desde hace semanas (antes sí me entraban bien, salvo con lluvia fuerte -y NO es por la lluvia; con día despejado también tengo 0 de señal en esos TPs-).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vivo en barcelona
Mucho mejor que el resto, tienes que tener mejor señal.
y creo que el problema lo tengo con el satélite
Lo que sea te pasa a ti, los demás no tenemos problemas con el satélite.
Como este ok
Parabolica 1.2cm OK
Perfecto....ok
Decodificador OK
Perfecto....ok
Actualización OK
Perfecto....ok
Lista de canales OK
Perfecto sea la lista que sea....ok
Cambiamos Astra 23 NO funciona...................... a.............. Astra 23 SI funciona.
Repetimos: Entonces Astra 23 SI funciona, pero solo unos pocos canales.
:leer::bravo:

Entonces toca revisar el ajuste de la antena parabólica (antena parabólica y LNB que también se puede mover y también se quedan sordos, sobre todo si le entra agua).
No se moviera lo que sea (por el viento la antena un pelin, con mal tiempo tener menos señal) por eso solo sintonizas unos pocos.
Como ya tienes señal en algunos, mejora la señal de estos y seguramente el resto mejore/los sintonices.

Saludos y gracias
PD: Buen ajuste.
.