Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
@Buzatti lo que dice @Tururu es cierto, ahora mismo la limitación es el módulo CAM. No se puede grabar un canal y ver otro aunque sean del mismo TP, probado en TV LG y en receptor enigma2 GigaBlue UHD UE 4K.

Que en el receptor oficial no se pueda grabar, según le dijeron desde AstraTV a mi instalador, va en consonancia con esta limitación. Es decir, ¿para qué permitir ver más de un canal si no vamos a permitir grabar desde el receptor? No tiene sentido quitar esta limitación... no les interesa o creen que no es útil para los clientes, no sé.

En mi opinión, como dije más arriba, deberían permitir opciones avanzadas compatibles con receptores FBC y LNB unicable: PiP, QuadPiP, Timeshift... Incluso podrían lanzar un receptor avanzado propio con esta tecnología.

• Me gusta
Reactions: Tururu y fugitivo33

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
@Buzatti lo que dice @Tururu es cierto, ahora mismo la limitación es el módulo CAM. No se puede grabar un canal y ver otro aunque sean del mismo TP, probado en TV LG y en receptor enigma2 GigaBlue UHD UE 4K.

Que en el receptor oficial no se pueda grabar, según le dijeron desde AstraTV a mi instalador, va en consonancia con esta limitación. Es decir, ¿para qué permitir ver más de un canal si no vamos a permitir grabar desde el receptor? No tiene sentido quitar esta limitación... no les interesa o creen que no es útil para los clientes, no sé.

En mi opinión, como dije más arriba, deberían permitir opciones avanzadas compatibles con receptores FBC y LNB unicable: PiP, QuadPiP, Timeshift... Incluso podrían lanzar un receptor avanzado propio con esta tecnología.
no se como lo habrán echo porque ya en viark 4k , tve 1 , Real Madrid y alguno mas que si funciona pocos pero funciona , con lo de viark 4k ya sabes por donde voy

• Me gusta
Reactions: Tururu y ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
No digo que sea falso. Sólo digo que con el Satélite e instalaciones clásicas, la grabación del segundo canal tiene límites técnicos.

• Me gusta
Reactions: Tururu y ghytre

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Claro amigo... :) Entonces sí, pero para el FBC-Full Band Capture, se necesita mínimo LNB Twin (LNB con salida de 2 cables) o LNB Unicable...pero como indiqué, son instalaciones muy minoritarias en España (ni en antenas individuales, ni en comunitarias). Y no creo que sea prioritario para Astra TV...porque van a lo más simple.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ghytre

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Claro amigo... :) Entonces sí, pero para el FBC-Full Band Capture, se necesita mínimo LNB Twin (LNB con salida de 2 cables) o LNB Unicable...pero como indiqué, son instalaciones muy minoritarias en España (ni en antenas individuales, ni en comunitarias). Y no creo que sea prioritario para Astra TV...porque van a lo más simple.
Con una instalación simple y un receptor normal puedes ver un canal y grabar otro del mismo TP.
Yo tengo LNB twin simple (no unicable) que da servicio a dos receptores, pero no hace falta que sea twin para hacer esto. Con un LNB simple (una salida no unicable) y un receptor FBC puedes grabar varios canales y ver otros de la misma polaridad y banda (perfecto para AstraTV)... Ahora mismo estoy grabando 4 canales y veo otro, todos de la misma polaridad y banda. Repito, con LNB normal y receptor FBC.
Una instalación normal con un buen receptor hace maravillas, pero evidentemente van a lo simple y a lo barato. Un canal y si quieres grabar pasa por caja, eso sí, la otra CAM a mitad de precio... AstraTV "haciendo amigos".

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Autor.-Buzatti
No da igual. Además ghytre ha evocado el deco oficial que tiene su antenista. Pero desde que se lanzaron los primeros decos Sat PVR (con el disco duro incluido), se sabe que según la ubicación de los canales que uno desee grabar (Polaridad H o V y Banda Alta o Baja), puede que no puedas grabar el 2do canal aunque no esté encriptado, o incluso ninguno (ya que cuando Pausas el directo (Timeshift) ya está grabando un canal, aunque sea provisionalmente y se borre automáticamente de la memoria).

Clientes de otras plataformas extranjeras tipo TDTSAT, se quejan en los foros tras comprar decos "certificados" donde se indica "Doble Sintonizador"...porque en algunos casos no pueden grabar un 2do canal.

Pero en el caso de Astra TV España, no debe ser problemático para las grabaciones de sus propios canales, ya que sus TPs tienen la misma polarización y están en la misma banda...Aunque si lo han organizado de este modo, es principalmente para que se pueda sintonizar la plataforma en las comunidades de vecinos que han inyectado a la vieja usanza (Para CSD, Digital+...) la señal Sat de Astra1 vía el cable TDT, es decir la inmensa mayoría. Pero en un edificio resulta más simple, porque todo lo que veas, lo puedes grabar simultáneamente (si el deco tiene varios sintonizadores), puesto que no verás ni los canales en TPs en polaridad H, ni los de la banda Alta a partir de los 11,7 GHz.

No soy ingeniero, y no podría explicar por qué técnicamente no se puede por Sat...y por ej. sí se puede con las frecuencias del Cable en DVB-C, ya que yo tuve con una Cablera de un país extranjero, un deco con 4 sintonizadores, y se podían grabar 2 canales, ver otro canal y PiP de otro canal. Una de las pistas podría ser la ausencia de polaridades, que se trate de un circuito "cerrado"...Pero bueno, de todos modos, el FTTLA, lo están desmantelando por toda Europa...reemplazando el último tramo de cable coaxial por fibra, y por lo tanto, terminando por ofrecer TVip por Fibra (sin el uso de frecuencias).
-------------------------------------------------------
Respuesta.- Bueno, si lo dices, sera cierto, no da igual.
ok.gif

Llevo haciendo PiP desde la DreamBox7020Si con 1 sintonizador, limitado al mismo tp/frecuencia, para los que no conocen el equipo, es del 2000 cuando lo compre.
Es un receptor Sat PVR, podias poner un disco ATA de 3'5" hasta 300MB, la ostia entonces es temas de satelite.

Tener 2 sintonizadores no permiten todo al 100% según lo que tengas luego montado (segunda bajante de cable del segundo LNB/salida del un LNB de 2 salidas).
Los demás lo sabemos, pq son las limitaciones tecnicas de tener un sintonizador y un LNB normal.
Todos los receptores/sintonizadores con 1 solo sintonizador y un LNB normal están limitados a sintonizar un tp/frecuencia y como máximo los canales que tenga.
Que pueden ser de 12 SD u 8 HD por ejemplo.

Si ya tenemos 2 sintonizadores, pero solo un LNB normal, ahora 2 tp/frecuencias de la misma banda y polaridad.
Esto seria 24 canales SD y 16 canales HD para grabar y ver.

Los receptores mas modernos con 8 sintonizadores y un LNB normal, 8 tp/frecuencia de la misma banda y polaridad.
Si tenemos 2 LNB conectados a 2 sintonizadores, cada uno con su cable, ya podemos 2 tp/frecuencias en cada sintonizador sin ninguna limitación.
Para los listos, no vale poner un splitter/repartidor.
Pasan los años y tenemos LNB unicable, estos ya permiten jugar con un solo cable y tener cualquier canal, da igual la banda y la polaridad del satelite.

En cable (DVB-C) es igual, como es un mismo cable, todo va en la misma polaridad y no tenemos el lio de la banda alta o baja (para no liarnos).
En el caso de tener 4 sintonizadores, seria como el viejo VU+Dou2 con los 4 tuner y splitter/repartidor, así tenia varios amigos desde 2016 con este equipo.
En caso de cable (DVB-C), serian 4 mux/frecuencias.
En caso de satelite (DVB-S2), serian 4 tp/frecuencias de la misma banda y polaridad.
Este mismo equipo con LNB unicable, tiene 4 sintonizadores con un solo cable (conectados los tuner/sintonizadores con un splitter/repartidor con paso de alimentación) al LNB unicable.
Cada uno de los tuner/sintonizadores funciona sin limitación de banda y polaridad en todo el satelite.

Con el VU+Solo4K montando los 10 tuner/sintonizadores que admite, ver y grabar da mucho juego con LNB unicable y disco de 3TB (en su momento).
No veas lo que hace el VU+Ultimo4K con los 18 sintonizadores que admite y un disco de 12TB conectado a LNB's unicable.

Para mi si es importante sabes pq.
Son limitaciones tecnicas por la forma de funcionar el LNB, en su momento (satelite con canales analógicos) solo una banda y 2 polaridades, luego se implemento el uso del tono de 22khz. con la señal de alimentación del LNB, si no mandas el tono, banda baja, si mandas el tono banda alta (aquí lo dejamos para no complicar el tema).
En general, los receptores de satelite modernos, con 2 sintonizadores ya pueden hacer PiP (símil a ver 1 canal y grabar otro canal) con las limitaciones según LNB.
Entre estos receptores modernos tenemos 1 con un solo sintonizador que puede hacer PiP, pero no recuerdo el nombre.

=======================================================

Autor.- ghytre
Buzatti lo que dice Tururu es cierto, ahora mismo la limitación es el módulo CAM. No se puede grabar un canal y ver otro aunque sean del mismo TP, probado en TV LG y en receptor enigma2 GigaBlue UHD UE 4K.

----------------
Respuesta.- Digo lo mismo como ya esta comentado, ni se puede hacer PiP del mismo canal, grabar 1 y ver otro es similar, pero no vemos la grabacion, con PiP lo vemos y la PCMCIA no permite ver un segundo canal, limitación/capada, ellos sabrán.

Autor.- Buzatti
No digo que sea falso. Sólo digo que con el Satélite e instalaciones clásicas, la grabación del segundo canal tiene límites técnicos.
----------------
Respuesta.- Las limitaciones tecnicas ya estan comentadas.
La PCMCIA no permite ver un segundo canal, "limitación/capada", ellos sabrán, pero ese punto tira de espaldas.

Autor.- Buzatti
----------------
Respuesta.- Con un receptor con 1 solo sintonizador normal, un solo LNB normal y con un solo cable de bajada.
El receptor al hace PiP del mismo canal, observamos que uno va a tirones, no se permite su visionado correctamente (simil ver 1 canal y grabar otro canal).
La PCMCIA no permite la gestion de 2 canales encriptados, "limitación/capada", ellos sabrán, pero ese punto tira de espaldas.

Creo que esta todo.
Una cosas son limitaciones técnicas para sintonizar 2 canales.
ok.gif
Pero aquí algunos pensamos que la PCMCIA esta "limitada/capada" la gestión a 1 solo canal encriptado.
diablito.gif

PD: :leer:
.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
@ghytre y @Tururu Si estamos diciendo técnicamente lo mismo. Y entiendo vuestra frustración al no sacarle todo el jugo a la CAM AstraTV insertada en esos decos FBC (si tenéis el LNB adecuado)...pero yo no creo que un día SES Astra facilite ese tipo de usos y menos todavía proponga decos certificados FBC de 4-8 sintonizadores.

Para poder comparar, habría que ver si otras TDTSAT de este tipo por Europa con CAM permiten dichos usos...¿Es posible por ej. con una CAM para la italiana Tivùsat? En el caso de la francesa Fransat existe una CAM Pro con su tarjeta Pro para comunidades de vecinos y establecimientos colectivos que debe utilizarse con equipos específicos onerosos de distribución de señales y que abre a la vez xx canales...¿pero la CAM clásica con la tarjeta para particulares en un deco FBC lo permite para grabar?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ni siquiera permite hacer PiP del canal que ves, olvídate de grandes receptores, o equipos con tuner FBC.
PiP = Pantalla en pantalla (grande o pequeña).

Como digo, solo deja ver 1 canal encriptado al estar limitado a 1, cuando se comparte con 2, uno al 95% y para el segundo, usa ese 5% por dar números.
Cuando haces PIP, es el mismo canal, pero el sistema de la PCMCIA lo ve como 2 canales.

Cuando haces PIP, es ver lo mismo en 2 pantallas en el receptor, una bien, la segunda pantalla mal, no le demos mas vueltas.
Si ves ese canal, lo puedes grabar, pero solo ese canal.
La PCMCIA si lo trata como 1 solo canal y no da problemas, si no me despisto, se podía hacer streaming del canal así.
Otras plataformas de las comentadas periten ver uno en la TV y otro diferente por streaming (alguien lo comento en el hilo).

Personalmente me da igual lo que puedan hacer las demás compañías, si la compro a AstraTV, quiero que permita 2 canales mínimo o mas.
Que no, ya se como funciona, poco mas les pediré y seguramente no la comprare y/o no renovare.

PD: Esta consulta esta escala, sin respuesta de momento por Astra.TV.
.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
@ghytre y @Tururu Si estamos diciendo técnicamente lo mismo. Y entiendo vuestra frustración al no sacarle todo el jugo a la CAM AstraTV insertada en esos decos FBC (si tenéis el LNB adecuado)...pero yo no creo que un día SES Astra facilite ese tipo de usos y menos todavía proponga decos certificados FBC de 4-8 sintonizadores.

Para poder comparar, habría que ver si otras TDTSAT de este tipo por Europa con CAM permiten dichos usos...¿Es posible por ej. con una CAM para la italiana Tivùsat? En el caso de la francesa Fransat existe una CAM Pro con su tarjeta Pro para comunidades de vecinos y establecimientos colectivos que debe utilizarse con equipos específicos onerosos de distribución de señales y que abre a la vez xx canales...¿pero la CAM clásica con la tarjeta para particulares en un deco FBC lo permite para grabar?
Ya te dije que vale con un LNB normal + receptor normal (o TV). Con eso ya se podría ver un canal de AstraTV y grabar otro (del mismo TP), o hacer PiP del mismo canal, como dice @Tururu. En un receptor FBC puedes hacerlo ampliando a misma banda y polaridad, no hace falta un LNB especial o unicable... con un LNB simple de una sola salida se puede hacer.

AstraTV está optando por lo cutre y barato, y es legítimo. Es decir, nadie te obliga a cambiar el LNB y nadie te dice que compres un receptor FBC, pero que la gente a la que le interese se compre su receptor FBC o su LNB unicable y disfrute de esta tecnología. Lo que hace AstraTV es caparlo de antemano no permitiendo aprovechar las bondades del satélite mediante limitaciones de la CAM.

Hasta donde yo sé, con el módulo CAM de HD+ by Astra de Alemania se puede hacer sin problema lo de grabar un canal y ver otro, y en receptores enigma2 se puede hacer streaming de otro canal diferente al que estas viendo en local,

Última edición:
  • Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
-Me acaba de decir mi instalador que desde Astra dicen que mañana envían datos de nuevo para actualizar las tv autonómicas, que mañana deberían verse a lo largo del día según cada contrato y CP.
-A la pregunta de la grabación y visionado de otro canal del mismo TP dicen que la CAM abre los canales de uno en uno (creo que "no quieren entender" la pregunta...).
-En cuanto al contrato y la tv autonómica, verás la que corresponda a tus datos de alta. Si te mudas de Comunidad Autónoma seguirás viendo la misma que tenías. Supongo que tendrás que esperar que se cumpla el año y realizar una nueva alta con el mismo módulo CAM, no lo explicaron muy bien.
-Sigo esperando por la explicación para cambiar la tarjeta de pago... no saben decirme en qué parte de la web está. Yo he mirado arriba y abajo y no veo nada, como decía @8658197.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Ya veo TV Canaria, esta mañana no se veía pero fui a "Suscripciones y pagos" en mi perfil de AstraTV y pulsé en refrescar, seguí las instrucciones y luego reinicié el receptor.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Le envié un vídeo a mi instalador y ya entendieron desde AstraTV lo de grabar un canal y ver otro, le comentan que van a consultarlo con los ingenieros a ver si se puede hacer de alguna manera o se puede añadir el servicio en el futuro... espero que así sea.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Hasta donde yo sé, con el módulo CAM de HD+ by Astra de Alemania se puede hacer sin problema lo de grabar un canal y ver otro, y en receptores enigma2 se puede hacer streaming de otro canal diferente al que estas viendo en local
No son las mismas CAM...La plataforma Astra TV española utiliza el mismo tipo de CAM que algunas plataformas del Grupo M7 (Hoy en día, propiedad de CANAL+) como CanalDigitaal, TV Vlaanderen, Skylink...o Digi por Rumanía....No se trata de un modelo de CAM demasiado reciente, lleva unos cuantos años en el mercado (desde finales de la década pasada), pero tiene sus particularidades. Habría que investigar las posibilidades de grabación por esas plataformas con dicha CAM...es decir las limitaciones implementadas...aunque yo no creo que sea voluntario por parte de la plataforma (vendrá de serie).

Última edición:

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
No son las mismas CAM...La plataforma Astra TV española utiliza el mismo tipo de CAM que algunas plataformas del Grupo M7 (Hoy en día, propiedad de CANAL+) como CanalDigitaal, TV Vlaanderen, Skylink...o Digi por Rumanía....No se trata de un modelo de CAM demasiado reciente, lleva unos cuantos años en el mercado (desde finales de la década pasada), pero tiene sus particularidades. Habría que investigar las posibilidades de grabación por esas plataformas con dicha CAM...es decir las limitaciones implementadas...aunque yo no creo que sea voluntario por parte de la plataforma (vendrá de serie).
De acuerdo, pero es no es lo importante... poco importa qué sistema se utiliza fuera e España. El caso es que AstraTV en España ha escogido una CAM que o bien no tiene la capacidad de abrir más de un canal o la ha capado para que no pueda hacerlo. Ambas situaciones son lamentables porque has quitado una opción más a tu plataforma... o fueron un cutres eligiendo una CAM terrible o la caparon a sabiendas.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
De acuerdo, pero es no es lo importante... poco importa qué sistema se utiliza fuera e España. El caso es que AstraTV en España ha escogido una CAM que o bien no tiene la capacidad de abrir más de un canal o la ha capado para que no pueda hacerlo. Ambas situaciones son lamentables porque has quitado una opción más a tu plataforma... o fueron un cutres eligiendo una CAM terrible o la caparon a sabiendas.
Estará capada , por qué en el deco viark 4 k , por ahora se ve TVE 1 , y Real Madrid TV

• Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Estará capada , por qué en el deco viark 4 k , por ahora se ve TVE 1 , y Real Madrid TV
La 2, Atreseries, Mega, Teledeporte y Real Madrid TV, en mi caso con un Viark HD... Tarda bastante en *abrir" pero se ven perfectamente.
De todos modos ya decía @Tururu unos mensajes atrás que no tiene que significar que se haya "roto" la encriptación. de AstraTV

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La 2, Atreseries, Mega, Teledeporte y Real Madrid TV, en mi caso con un Viark HD... Tarda bastante en *abrir" pero se ven perfectamente.
De todos modos ya decía Tururu unos mensajes atrás que no tiene que significar que se haya "roto" la encriptación. de AstraTV
Ahora sale mas barato tener tarjetas originales en un servidor y mandar los datos al Viark.
.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Hoy ha llegado Canal Extremadura. Por lo tanto, todos los canales principales de las TVs Aut. públicas están ya en la plataforma...+ 1 privado subvencionado de una región sin TV Aut. pública y uno de otra de gestión privada. No sé yo eso de incorporar las TVs Aut...cuando siempre faltará alguna : Los 2dos, 3eros, 4tos canales Aut. públicos de algunas regiones, los Aut. privados...No sé, no sé...Aunque entiendo que Astra TV se posicione como TDTSAT para zonas de sombra y por eso incorpore las Aut...A lo mejor, hubiese sido más interesante integrar sus versiones exterior para todos los abonados.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si va por CP (codigo postal) solo ver la de tú zona (según registro al dar de alta), es un problema no poder ver todas la Aut.... por los derechos de Autor de esa autonomía de tantos potenciales clientes que lo pueden ver. © (Copyrit) veremos en que termina eso, (lo están consultando).
Aquí solo los abonados de satelite y no todos los españoles.JAJAJAJAJJ

...No sé, no sé...Aunque entiendo que Astra TV se posicione como TDTSAT para zonas de sombra y por eso incorpore las Aut...A lo mejor, hubiese sido más interesante integrar sus versiones exterior para todos los abonados.
"sus versiones exterior para todos los abonados"
Te refieres a las versiones internacionales si la tiene?

En general esos canales solo emiten producción propia, ahora solo quedan 2 en Astra 19'2ºE, los recortes es lo que tiene.
Hace la tira, comparando los que podía ver.
Castilla la Mancha, incluso TeleMadrid tenia canal por satelite, en general una castaña si comparas estas 2 emisiones de TV normal y la emisión "internacional" por satelite.
Sin tener en cuenta el lavado de coco autonómico, por supuesto.

A mis padres podría gustarles, a mi no, pero bueno, para gustos los colores.

No se como serán las demás cadenas autonomicas, TeleMadrid no puedo verlo por la manipulación de las Noticias desde que vi a un padre "dar las gracias al hospital y a los medicos de urgencias por la muerte de su hijo por meningitis" después de mas de 5 visitas a urgencias en diferentes días, decir que esta bien, mandando a casa y la versión sin esos cortes precisos de la misma entrevista que el resto de cadenas emitio integro.....Como puso al Hospital por la negligencia.
Si no llego a ver la misma entrevista antes (desde otra camara/angulo) en otra cadena, no veria la manipulacion de lo bien realiza.

Una mas, H. La Paz (Madrid), falleció un paciente en la sala de espera de Urgencias, después de 3 horas de espera, yo tarde 5 en ser atendido, sentado a 7 sillas de distancia, tambien joio, esta noticia se la traga la tierra.

PD: De vez en cuando intento ver las Noticias, pero continuan.
.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Te refieres a las versiones internacionales si la tiene?
Sí, y con esos canales no hay problemas de derechos, y serían todos accesibles para los abonados a Astra TV...y además te dan su producción propia concentrada, y no por ej. pelis o series extranjeras. Si me baso en Tivify son actualmente 9 canales (ó 10)...y aunque algunos canales se denominen "internacionales" se consumen muchísimo más dentro de España que fuera. Yo hubiese priorizado un surtido de canales temáticos no presentes por la TDT, para justificar el pago de los 6€/mes.

Y en cuanto al sectarismo por las TVs públicas, es un viejo debate...

• Me gusta