Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
382
503
0
40
Pues así queda la cosa con la incorporación de Canal Extremadura:

Autonómicos que faltan:
0 - (FORTA) EITB, TV3, TVG, Canal Sur, Telemadrid, À Punt, TVC, CMMTV, IB3 TV, Aragón TV, TPA7, La7 (Murcia).
2 - (Públicos no FORTA) Televisión Melilla, Televisión Ceuta, Canal Extremadura.
3 - (Privadas) TV Rioja, Popular TV Cantabria, La 7 (Castilla y León), Navarra Televisión.

Por lo que faltan aún 5 canales autonómicos. Lo que se traduce en que, si estás dado de alta en AstraTV en Ceuta, Melilla, La Rioja, Cantabria o Navarra, verás solo 21 de los 26 canales nacionales de la TDT. Si estás dado de alta en otra comunidad autónoma verás además el autonómico que te corresponda, es decir, podrás ver 21 o 22 canales por 72€ al año. Llevamos más de medio año con los mismos canales de TDT nacional, ni una sola incorporación.

Editado: Según comentan en mundoplus, "Con esta llegada (refiriéndose a la de Canal Extremadura), la plataforma completa el despliegue previsto para cubrir con su canal principal a todas las comunidades autónomas que cuentan con señal autonómica incluida en el proyecto, con la excepción de Cantabria, La Rioja y Navarra, que no dispondrán de canal regional en la oferta."

AstraTV y/o mundoplus se olvidan de Ceuta y Melilla, que aún no han sido regaladas a Marruecos por Abascal y Feijóo, que yo sepa.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Haber podéis visualizar la 1UHD, la 2, Tele deporte, 24 h noticias, yo llevo media tarde y ahora mismo no se visiona e zapatos por esos canales y el dedo se a quedado con la dichosa rueda y de hay no sale.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Haber podéis visualizar la 1UHD, la 2, Tele deporte, 24 h noticias, yo llevo media tarde y ahora mismo no se visiona e zapatos por esos canales y el dedo se a quedado con la dichosa rueda y de hay no sale.
La frecuencia 11406 ya no va. Pon la 10729 para esos canales

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Ok, cuando tenga un rato hago una búsqueda en esa frecuencia.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Liado, olvide poner aquí el cambio de hoy que afecta a Astra.TV.

:relaxing:

Los cambios del día 22-Mayo-2026.
Apagado el 2 tp extra en 11406V con los canales duplicados, ya solo emiten estos canales en 10729V23500 DVB-S2/8PSK.
El resto de tp/frecuencias de Astra.TV con sus emisiones normales.

En teoría hoy lo cortan, sobre las 10:30 sin señal (según lo previsto), pero luego volvió, ñik: verificado sobre las 12:00.JAJAJAJAJJ
A las 15:00 de nuevo no emite, esperamos casi 1 hora no sea que vuelva antes de confirmar que ya esta apagado.

cambios-22-05-2026-1-jpg.36646

.

• Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Haber por favor que frecuencia es la de la 1 tengo las dos y ninguna me funciona y encima cada vez que pasó por ellas el dedo se queda pillado, vaya caca de plataforma

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Haber por favor que frecuencia es la de la 1 tengo las dos y ninguna me funciona y encima cada vez que pasó por ellas el dedo se queda pillado, vaya caca de plataforma
frecuencia que funciona por lo menos Ami la nueva de tdt astra es 10729 mhz 23500 3/4 vertical , tve uhd, la 2, canal sur , 24 horas , teledeporte , clan tve, dkiss, trece tv , y alguna autonomía mas que como no me deja ver por mi código postal

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos, pon cualquier canal de satelite como Canal Sur A.
Luego entra en sintonización.
Selecciona Busqueda Manual.
Selecciona 11406V23500 DVB-S2/8PSK.
Selecciona Limpiar antes de buscar...SI.
Pulsa OK/boton verde.

Despues ya no tendras los canales de esta frecuencia.
La opción B es quitar estos canales con un editor de canales y luego mandar al deco, lo que sea mas facil.

1_0_1_7729_416_1_C00000_0_0_0_20260523223253.jpgscreenshot_20260523223319.jpgscreenshot_20260523223329.jpg

PD: Fin del problema, ya solo tienes los canales de 10729V23500 DVB-S2/8PSK.
.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
No se si sera por el estar tanto tiempo fuera de juego o porque me estoy volviendo muy espeso pero yo ese menú no me aparece y tengo el mismo skin puesto.

Adjuntos

• 1779573687514.jpg
    1779573687514.jpg
    2,4 MB · Visitas: 13

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Ya me funcionan se conoce que no arrancaba la cccam e borrado desde el mando todos los canales viejos y e puesto los nuevos y ya lo tengo.

Nota del Moderador, aqui solo Astra.TV
.

Última edición por un moderador:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Haber la tdt terrestre por el usb se visiona bien, el problema lo tengo con la cccam de astra voy haber si puedo mandarle un refresco de limón ahora por que me esta atando esto, ahora entre en la 1 y al rato me abrió el canal pero paso a la dos y se queda el deco pillado y son los del ultimo cambio si paso por la cuatro la cinco la sexta o el canal que sea no tengo problemas los tengo en ese tp.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con PCMCIA.
Arrancado el receptor en un canal AstraTV, se queda en negro, viendo los subtítulos, toca subir y bajar de canal para ver el canal.
Mire el tema de poner una grabación de uno de estos canales y pasar a otro, el nuevo no se ve, cuando termina la grabación se ve.
Si haces streaming de uno de estos canal a un PC por ejemplo, sin problemas, pero solo ese canal, si en el receptor/deco, pones otro canal, este no se ve hasta que cierras el streaming del otro canal, entonce se ve al instante.
Importante, puedes hacer PIP de un canal de AstraTV y un canal de TDT siempre que el de AstraTV este en la pantalla principal ((en VU+ y en general) es la de la izquierda en la TV.

Con VU+Ultimo4K sin problemas para ver un canal de TDT, pasar a un canal de AstraTV, volver a TDT y luego pasar a un canal de Movistar+
Lo comento después de leer problemas al cambiar, tengo TDT es interno original de VU+ y otro por USB en este equipo (TDT USB-Xbox).

Verificado con el interno y con el USB-TDT Xbox, sin problemas. (foto con USB-TDT).

1779719347087.png

PD: Los VU+ al hacer PiP, por OpenWebif no salen las 2 pantallas, solo la izquierda, por eso es una foto del teléfono.
.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Aunque se trate de una coincidencia porque son los colores que utiliza SES para su marca Astra por todos sus mercados...La gracia es que para la interfaz del deco de Astra TV utilizan los colores de Canal Satélite Digital de 1997, a base de negro y un azul similar.

Última edición: