Home

bajar tiempos de oscam para HD

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Aver si alguien puede echarme una mano con este tema. Resulta que cuando pongo un canal en HD en un primer momento me funcionan bien con tiempos bastante decentes, sobre los 1000 milisegundos. Pero llega un momento que me empieza a dar tiempos muy altos y se me para. Uso oscam 1.10 stable.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
yo creo que es mas bien problema de los servers, o un ping de respuesta muy alto con dichos servers; yo usando esa versión 1.10 stable tengo tiempos sobre 800 ms y vienen de un hop2.

para mejorar los tiempos tendrias que usar el loadbalancing, que puedes probar a configurar en tres modos, a ver cual te va mejor

lb_mode = 1 fastest reader first, after 5 ECMs the reader with the fastest response time will be selected
lb_mode = 2 oldest reader first, reader with the longest no answer
lb_mode = 3 lowest usage level, the usage level will be calculated by the sum of 5 ECMS response times, the higher a reader is busy, the higher is usage leve

quizás el server mas rápido en responder por esa misma razón tambien es el mas ocupado, y los tiempos se van alargando, según las circunstancias del server, o de la configuración del mismo penalizando con el anticascading, al que haga muchas peticiones, ...

†LUCIFER†

Invitado
yo creo que es mas bien problema de los servers, o un ping de respuesta muy alto con dichos servers; yo usando esa versión 1.10 stable tengo tiempos sobre 800 ms y vienen de un hop2.

para mejorar los tiempos tendrias que usar el loadbalancing, que puedes probar a configurar en tres modos, a ver cual te va mejor

lb_mode = 1 fastest reader first, after 5 ECMs the reader with the fastest response time will be selected
lb_mode = 2 oldest reader first, reader with the longest no answer
lb_mode = 3 lowest usage level, the usage level will be calculated by the sum of 5 ECMS response times, the higher a reader is busy, the higher is usage leve

quizás el server mas rápido en responder por esa misma razón tambien es el mas ocupado, y los tiempos se van alargando, según las circunstancias del server, o de la configuración del mismo penalizando con el anticascading, al que haga muchas peticiones, ...

lb_mode = 1

Elije el servidor mas rapido haciendo una media de contestacion de 5 ecm (default), este valor lo puedes disminuir con el parametro lb_min_ecmcount.-

Como el servidor mas rapido elejido en un momento dado no quiere decir que sea el mas rapido siempre, con el parametro lb_max_ecmcount elejimos durante cuantas ecm vamos a utilizar ese reader como default son 500, lo podemos bajar o subir dependiendo de la calidad de los servidores.

Por lo tanto si ponemos max ecmcount =200 pues una vez elejido el servidor mas rapido, a las 200 ecm volveremos a elejir de nuevo el servidor mas rapido, por lo tanto si el servidor elejido esta saturado pues se elejira otro si es mas rapido en el siguientte proceso (llamado learning), por lo tanto da igual que un servidor se sature, en caso que tengamos varios servidores, ya que cada x ecm elejidas en el max ecmcount, elejiremos de nuevo cual es el mas rapido...

sobre el anticascading penaliza en caso de que su servidor sea oscam, si se superan el numero de peticiones ecm cada x segundos.....pero no el global de peticiones... es decir si en 15 segundos que lo normal seria una peticion de visionado o como mucho 2 si zapeamos mucho, el servidor esta recibiendo 10 peticiones cada 15 segundos pues entendera que hay mas de un reader tirando y por lo tanto penalizaria, pero en este caso que solo esta tirando el, pues las peticiones serian normales...

Tiene mas pinta pues de tener pocas tarjetas con hd y en hop lejanos y por eso se produce esto...

En este caso quizas la configuracion mas apropiada seria:

lb_mode = 1----->elejir al mas rapido
lb_min_ecmcount = 5---> hacer la eleccion con 5 ecm, asi la eleccion es mas fiable, aunque produzcas mas trafico ecm.
lb_max_ecmcount = 200 ---> como se supone que tus servidores son malillos, te interesa no estar mucho tiempo con el elejido y realizar el proceso de eleccion del mas rapido cada menos cuentas---> esto producira mas trafico de ecm pero puedes ganar como en el caso anterior en mas estabiliddad
lb_max_readers = 4 ----> para el proceso de learning lo hacemos en grupos de 4 reader en vez de todos a la vez asi compensamos un poquito los otros parametros

[h=5]lb_nbest_readers---> default es 1, aunque probaria a 2 para ir a dos lectores en el balanceo de carga.[/h]

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
lb_mode = 1

Elije el servidor mas rapido haciendo una media de contestacion de 5 ecm (default), este valor lo puedes disminuir con el parametro lb_min_ecmcount.-

Como el servidor mas rapido elejido en un momento dado no quiere decir que sea el mas rapido siempre, con el parametro lb_max_ecmcount elejimos durante cuantas ecm vamos a utilizar ese reader como default son 500, lo podemos bajar o subir dependiendo de la calidad de los servidores.

Por lo tanto si ponemos max ecmcount =200 pues una vez elejido el servidor mas rapido, a las 200 ecm volveremos a elejir de nuevo el servidor mas rapido, por lo tanto si el servidor elejido esta saturado pues se elejira otro si es mas rapido en el siguientte proceso (llamado learning), por lo tanto da igual que un servidor se sature, en caso que tengamos varios servidores, ya que cada x ecm elejidas en el max ecmcount, elejiremos de nuevo cual es el mas rapido...

sobre el anticascading penaliza en caso de que su servidor sea oscam, si se superan el numero de peticiones ecm cada x segundos.....pero no el global de peticiones... es decir si en 15 segundos que lo normal seria una peticion de visionado o como mucho 2 si zapeamos mucho, el servidor esta recibiendo 10 peticiones cada 15 segundos pues entendera que hay mas de un reader tirando y por lo tanto penalizaria, pero en este caso que solo esta tirando el, pues las peticiones serian normales...

Tiene mas pinta pues de tener pocas tarjetas con hd y en hop lejanos y por eso se produce esto...

lb_min_ecmcount = 5---> hacer la eleccion con 5 ecm, asi la eleccion es mas fiable, aunque produzcas mas trafico ecm.
lb_max_ecmcount = 200 ---> como se supone que tus servidores son malillos, te interesa no estar mucho tiempo con el elejido y realizar el proceso de eleccion del mas rapido cada menos cuentas---> esto producira mas trafico de ecm pero puedes ganar como en el caso anterior en mas estabiliddad
lb_max_readers = 4 ----> para el proceso de learning lo hacemos en grupos de 4 reader en vez de todos a la vez asi compensamos un poquito los otros parametros

lb_nbest_readers---> default es 1, aunque probaria a 2 para ir a dos lectores en el balanceo de carga.
gracias Lucifer probare aver y ya ire contando.

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
lb_mode = 1

lb_nbest_readers---> default es 1, aunque probaria a 2 para ir a dos lectores en el balanceo de carga.
bueno pues parece que con esta configuracion la cosa mejora considerablemente. Me han bajado los tiempos bastante. Tengo algun tiempo de unos 2500 o 3000 milisegundos que producen algun corte pequeño, pero por lo general los tiempos rondan los 1000 milisengundos y funciona bastante bien.

†LUCIFER†

Invitado
el load_balance ayuda, en este caso pues aunque aumentes los procesos learning para elejir el reader mas rapido, y lo elijes con 5 ecm, pues mejoraras algo los resultados, aunque tambien es verdad que generaras mas trafico ecm hacia los servidores...

ahora bien el lb no hace milagros y si tienes no muchos servidores con blanca y en hop altos superestabilidad no vas a conseguir...

con un colega estuve probando su blanca mediante protocolo cccam en mi oscam en hop1 los tiempos no me subian de 500 ms incluso muchas veces siempre rondaban los 440-450 ms

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
mi blanca tambien da esos tiempos de 500 no suele pasar con los oscam que he testeado ultimo que compilastes, ya estan casi todos empequetados para subirlos al panel el domingo por la mañana realizamos los test

• Me gusta
Reactions: valenciano65

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
el load_balance ayuda, en este caso pues aunque aumentes los procesos learning para elejir el reader mas rapido, y lo elijes con 5 ecm, pues mejoraras algo los resultados, aunque tambien es verdad que generaras mas trafico ecm hacia los servidores...

ahora bien el lb no hace milagros y si tienes no muchos servidores con blanca y en hop altos superestabilidad no vas a conseguir...

con un colega estuve probando su blanca mediante protocolo cccam en mi oscam en hop1 los tiempos no me subian de 500 ms incluso muchas veces siempre rondaban los 440-450 ms
pues veras en distancia 1 solo tengo una tarjeta y en distancia 2 tengo 10. No tengo en distancia 3 porque no las uso.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Tambien muchas veces los servers no están cuidados y funcionan regular, (no quiero decir que sea tu caso), pero haberlos ahilos, y es que no todos saben ó sabemos (tambien me incluyo que cada dia aprendo algo de los maestros) configurar el server lo mejor posible, y por eso muchas veces no sabemos de que lado del cable está el problema.

saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tambien muchas veces los servers no están cuidados y funcionan regular, (no quiero decir que sea tu caso), pero haberlos ahilos, y es que no todos saben ó sabemos (tambien me incluyo que cada dia aprendo algo de los maestros) configurar el server lo mejor posible, y por eso muchas veces no sabemos de que lado del cable está el problema.

saludos.

Este es el principal problema, un server que gana pasta y no tiene ni idea de lo que hace, lee cuatro cosas por la red e intenta sacar pasta, para mi este tipo de personas (me la sudan) Otra cosa es que alguien quiera aprender y tenga una tarjeta para si mismo y su familia, con las cosas que tiene publicadas en el foro si falla es porque no le da la gana de aprender

puba3bt

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2012
24
0
0
Una preguntita alomejor un poco tonta pero lo del load balance y tal hay que ponerlo en el oscam.conf en la parte de global ,no?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

puba3bt

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2012
24
0
0
Me contesto yo mismo, efectivamente van ahi.....pero solo consigo que vaya peor???
A mi en SD me van muy bien pero en HD me pegan muchos cortes y hay veces que tengo que cambiar de canal porque no se vuelven a ver.
Perdonad que aproveche este hilo, pongo mi global de mi conf.

[global]
usrfile = /tmp/oscamuser.log
logfile = stdout
nice = -1
preferlocalcards = 1
saveinithistory = 1
lb_mode = 1
lb_save = 1000
lb_min_ecmcount = 1
lb_savepath = /tmp/stats
lb_max_readers = 4

deberia de cambiar algo aqui?

Muchas graciasssss

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
lb_mode = 1

yo con esta configuracion que puso el compi Lucifer me ha mejorado muchisimo. En canales sd ni un corte y unos tiempos muy bajos y los HD apenas se me cortan.

puba3bt

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2012
24
0
0
Pues yo la puse y los HD me iban peor, yo en los SD no tengo cortes solo los HD. Pero no doy con la tecla chiquillo.....

†LUCIFER†

Invitado
Pues yo la puse y los HD me iban peor, yo en los SD no tengo cortes solo los HD. Pero no doy con la tecla chiquillo.....

el balanceo de carga como puse no hace milagros... en caso de malos Leete las normas...o buenos Leete las normas pero que tengan malas configuraciones...

aparte el balanceo de carga no es algo generico que para todos sirva la misma configuracion, el que puse es uno posible, pero no quiere decir que valga bien a todos, ya que ninguno tendra los mismo Leete las normas, mismas distancias, etc. etc.., asi como no todos tendremos la misma version de oscam metida en el deco...

Deberas partiendo de la base que puse, pues ir aumentando parametros o disminuyendo hasta encontrar la que a ti te valla mejor...

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Ni yo.... con lo fino que iba cccam con los mismos servidores .

Yo creo que los cortes vienen por timeout. En teoría si la ecm vale por 10 segundos , si el servidor actual falla, o da falsa ecm, no busca la siguiente hasta los 10 segundos despues de la última petición, por tanto, corte. Y en hd mas, que no tendrás tantos servidores.

Podríamos hacer un post con estos estudios para ver lo que la configuración que le va mas fina a cada uno.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Ni yo.... con lo fino que iba cccam con los mismos servidores .

Yo creo que los cortes vienen por timeout. En teoría si la ecm vale por 10 segundos , si el servidor actual falla, o da falsa ecm, no busca la siguiente hasta los 10 segundos despues de la última petición, por tanto, corte. Y en hd mas, que no tendrás tantos servidores.

Podríamos hacer un post con estos estudios para ver lo que la configuración que le va mas fina a cada uno.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Eso mismo me pasa a mí.. antes en mi otro deco utilizaba cccam y con los mismos servidores no tenía ni 1 corte practicamente.. ahora con el GM Triplex en Spark y Oscam estoy desesperado porque no para de darme cortes...

Muchos timeouts, y hasta que no completa los 10 segundos no renueva la ECM y se queda el corte hasta entonces.... No habrá alguna forma de mantener alguna ECM por adelantado para ese caso? Una caché de ECM guardadas que vayan por delante del visionado...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues macho es simple mira primero en Spark y dime si tienes esos cortes, tienes los archivos de configuración que os deje y luego testea en Enigma2 pero en la ultima pkt y verifica si todo te funciona bien

puba3bt

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2012
24
0
0
Acabo de cambiar la version de oscam y ahora si ha mejorado bastante, lo probe antes con la ultima version compilada por lucifer pero no iba bien, ahora con la 1.10 si que va mejor. Algun cortesillo de vez en cuando pero nada que ver con antes. Graciasssss

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Eso mismo me pasa a mí.. antes en mi otro deco utilizaba cccam y con los mismos servidores no tenía ni 1 corte practicamente.. ahora con el GM Triplex en Spark y Oscam estoy desesperado porque no para de darme cortes...

Muchos timeouts, y hasta que no completa los 10 segundos no renueva la ECM y se queda el corte hasta entonces.... No habrá alguna forma de mantener alguna ECM por adelantado para ese caso? Una caché de ECM guardadas que vayan por delante del visionado...
prueba a cambiar la version de oscam. Yo con las que compilo Lucifer me iba muy mal y con la 1.10 stable me va de cine. Sin cortes y con tiempos muy bajos.