yo creo que es mas bien problema de los servers, o un ping de respuesta muy alto con dichos servers; yo usando esa versión 1.10 stable tengo tiempos sobre 800 ms y vienen de un hop2.
para mejorar los tiempos tendrias que usar el loadbalancing, que puedes probar a configurar en tres modos, a ver cual te va mejor
lb_mode = 1 fastest reader first, after 5 ECMs the reader with the fastest response time will be selected
lb_mode = 2 oldest reader first, reader with the longest no answer
lb_mode = 3 lowest usage level, the usage level will be calculated by the sum of 5 ECMS response times, the higher a reader is busy, the higher is usage leve
quizás el server mas rápido en responder por esa misma razón tambien es el mas ocupado, y los tiempos se van alargando, según las circunstancias del server, o de la configuración del mismo penalizando con el anticascading, al que haga muchas peticiones, ...
lb_mode = 1
Elije el servidor mas rapido haciendo una media de contestacion de 5 ecm (default), este valor lo puedes disminuir con el parametro
lb_min_ecmcount.-
Como el servidor mas rapido elejido en un momento dado no quiere decir que sea el mas rapido siempre, con el parametro
lb_max_ecmcount elejimos durante cuantas ecm vamos a utilizar ese reader como default son 500, lo podemos bajar o subir dependiendo de la calidad de los servidores.
Por lo tanto si ponemos max ecmcount =200 pues una vez elejido el servidor mas rapido, a las 200 ecm volveremos a elejir de nuevo el servidor mas rapido, por lo tanto si el servidor elejido esta saturado pues se elejira otro si es mas rapido en el siguientte proceso (llamado learning), por lo tanto da igual que un servidor se sature, en caso que tengamos varios servidores, ya que cada x ecm elejidas en el max ecmcount, elejiremos de nuevo cual es el mas rapido...
sobre el anticascading penaliza en caso de que su servidor sea oscam, si se superan el numero de peticiones ecm cada x segundos.....pero no el global de peticiones... es decir si en 15 segundos que lo normal seria una peticion de visionado o como mucho 2 si zapeamos mucho, el servidor esta recibiendo 10 peticiones cada 15 segundos pues entendera que hay mas de un reader tirando y por lo tanto penalizaria, pero en este caso que solo esta tirando el, pues las peticiones serian normales...
Tiene mas pinta pues de tener pocas tarjetas con hd y en hop lejanos y por eso se produce esto...
En este caso quizas la configuracion mas apropiada seria:
lb_mode = 1----->elejir al mas rapido
lb_min_ecmcount = 5---> hacer la eleccion con 5 ecm, asi la eleccion es mas fiable, aunque produzcas mas trafico ecm.
lb_max_ecmcount = 200 ---> como se supone que tus servidores son malillos, te interesa no estar mucho tiempo con el elejido y realizar el proceso de eleccion del mas rapido cada menos cuentas---> esto producira mas trafico de ecm pero puedes ganar como en el caso anterior en mas estabiliddad
lb_max_readers = 4 ----> para el proceso de learning lo hacemos en grupos de 4 reader en vez de todos a la vez asi compensamos un poquito los otros parametros
[h=5]lb_nbest_readers---> default es 1, aunque probaria a 2 para ir a dos lectores en el balanceo de carga.[/h]