Home

cable coaxial para internet?

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
pueseso necesito desplazar el router de lowi de casa de mi hermana ya que se lo instalaron muy lejos del salon y aparte de tener que utilizar todo por wifi el wifi va como va por la distancia, no tiene tubo corrugado disponible para pasarlo por dentro y no lo quiere por fuera, o sea que la unica opcion es desde la calle echarlo por la cubierta y entrar por la parte de atras a donde tiene el salon, la duda es que no se si vale cualquier cable coaxial o debe ser algun cable especifico para ello.

gracias de antemano y un saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Así de entrada sin mirar, ni idea de como es un router de lowi, ahora miro.
Por lo leído, se parece a un cable modem, estos usan cable de 75 ohmios doble apantallado (blindaje a masa) y hasta 1Gigahecio.
El cable de satelite (doble apantallamiento) es mejor en perdidas, el malo de 33dB de perdidas a 2.4Ghz tendra unas perdidas a ojo de 10-15dB a las frecuencias de cable 1Ghz +/-.

PD: Miro internet a ver que dice, si le puede tirar una foto al serigrafiado del cable, muchos ponen fabricante y tipo.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Alguna referencia del router, los que salen son de FO.

Si realmente es de fibra optica (FO).
Una opción es poner el cable RJ45 desde el ONT si es externo/no integrado el el router hasta el router, es un RJ45 tipo/categoria 6 o mejor, los tienes hasta de 30 metros.
Si el ONT esta integrado, una opción es poner un latiguillo de fibra mas largo, de 6 metros se que los tienes.

PD: Siempre se puede pedir que cambien el router de sitio pagando claro.
.

Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
ahora mismo no estoy en casa de mi hermana en cuanto vaya le hago unas fotos tanto al router como al cable, en mi pueblo lowi no instala fibra optica (FTTH) si no que utiliza la antigua red de ono (HFC)

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buen router, participe en unas pruebas para Telefonica conexion con Portugal, red de cable a 1GB uniendo 10 lineas de cable de 100MB.
En la red de Madritel (ONO ahora) la velocidad máxima fue de 54Mb en los domicilios cuando me di de baja al no dejarme poner mi cable modem, cansado de los cortes de servicio de su cable modem (de 2:00 a 4:00 frito por actualizaciones cuando todos duermen, yo no).
Todo esto el otro día claro.

1735222540277.png

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ahora mismo no estoy en casa de mi hermana en cuanto vaya le hago unas fotos tanto al router como al cable, en mi pueblo lowi no instala fibra optica (FTTH) si no que utiliza la antigua red de ono (HFC)
El híbrido de fibra coaxial o HFC (siglas de Hybrid Fiber-Coaxial) es el tipo de redes de fibra que combinan fibra óptica y usan cables coaxiales para crear redes de banda ancha.
Hybrid Fibre-Coaxialhíbrido fibra-coaxial Red de acceso de banda ancha que se compone de un tramo de fibra óptica hasta un punto intermedio y de un tramo de cable coaxial desde este punto hasta la instalación del abonado.

Traducción.
Antes tenían cable gordo (2cm) hasta los troncales, Madritel al cablear el pueblo pudo poner fibra óptica y ganar velocidad, pero ya tenia equipos de cable en el almacén y los troncales son de cable, tirando luego cable fino hasta los usuarios.

Esto es seguramente lo que tienes en la instalación de la hermana,
FO hasta el nodo troncal que da servicio a unos repartidores en la calle/cuadro de comunicaciones en el bloque si es moderno, luego cable fino negro/blanco hasta el usuario final, pon el cable de satelite y si la señal que llega es buena, con la ampliación no tendrás problemas.

juraria que ese pero blanco.
Entonces es el TC7230.
1735224332402.png1735224378019.png1735224419092.png
.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Y antes de meterte con ese tinglado, por qué no probáis un PLC de 1Gbps?