Home

Cambiar DOM por disco IDE

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Muy buenas a tod@s,

Después de verificar que el cambio por un disco duro IDE aporta muchas ventajas os voy a explicar como lo hice.

Lo primero tenemos que tener un adaptador de corriente para discos duros IDE (también nos vale una caja de disco duro externo, pero seria otro rollo, ya que tendríamos la caja del disco abierta y saliendo el cable IDE al deco...):

_D305261..jpg

También necesitaremos un cable IDE pero con todos los pines disponibles. Los actuales no valen, ya que tienen un pin cancelado:
_D305263..jpg

Teniendo estos 2 elementos ya es muy fácil. Abrimos el deco y quitamos la DOM. Seguidamente pinchamos el lado del cable IDE más largo donde antes teníamos la DOM:
_D305262..jpg

Si os fijáis en el cable, esta es su estructura mas o menos:
IDE----------------------------IDE-----------IDE.

Cerramos la tapa con cuidado de no pelar el cable IDE:
_D305264..jpg

Y ya tenemos la modificación hecha. Solo nos queda pinchar el disco duro y darle corriente. Este es el resultado:
_D305266..jpg

Después nos queda instalarle el firmware.

Nos bajamos el ultimo firmware de la pagina de opensat (fw.azupd.com) y lo metemos en un PEN DRIVE. Encendemos el deco y nos aparecerá la pantalla para actualizar desde USB. Lo primero que tenemos que hacer es formatear el área de aplicaciones:
_D305268..jpg

Tardará bastante dependiendo de la capacidad de nuestro disco duro. Cuando termine el formateo, actualizamos el firmware desde USB:
_D305269..jpg

Cuando termine nos aparecerá el menú de settings. Esto nos muestra que el cambio se ha hecho perfectamente. Bueno, pues todavía no hemos terminado. Nos bajamos el firmware de KGD que esta en este hilo: http://www.azboxhd.es/foro/topic/4810-azbox-kgdteam-04348-con-epg-5-diastakecontrol-sigma-8634/ . Si se han currado otro firmware, pues ponemos el más actual, que seguro nos traerán mas mejoras ;). Lo metemos en el PEN drive y actualizamos desde USB. Es importante que con este firmware no hagáis el format, porque no arrancara el deco. Con el firm de KGD solo hay que actualizar.

Y ya tenemos el deco preparado para utilizar.

Para probar como se ven las pelí­culas desde el disco IDE, tenemos que montar la unidad hda4 en /DATA/movie. Para hacer esto, entramos por Telnet al deco y escribimos esto:

Código:
mount /dev/hda4 /DATA/movie
Ya solo nos queda pasarle la película por ftp a la carpeta /DATA/movie

Para montar unidades NFS y sacarle el máximo provecho podemos seguir el manual de nachetex que esta aquí: http://www.azboxhd.es/foro/topic/4877-manual-hanewin-nfs-server-para-windows

Yo lo tengo montado con un servidor Linux que sirve tanto en samba como en nfs. Si queréis puedo explicarlo en otro manual.

Un saludo a tod@s

Adjuntos

• _D305265..jpg
    _D305265..jpg
    80,9 KB · Visitas: 298

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
muuuuuchas gracias..... y yo que pensaba que ya no me quedaba nada por cacharrear en este deco...jeje

¿se podría poner un disco de 2.5" con este adaptador:
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=387 ?

así se podría dejar todo interno y sacar sólo la alimentación, a expensas de que alguien descubra como alimentar desde la placa base. Mi problema con la WAT sería camuflar el disco de 3.5" y evitar el ruido que haría por la noche (uno de mis elites está en la habitación).
Tendría que elegir entre el deco o vivir bajo un puente, y no es plan....:XD:

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Pues yo me imagino que si se podra con el adaptador, ademas viene con los soportes que atornillados a la parte de arriba de la caja quedaria muy chulo.

Yo gracias a dios, el deco esta en una posicion alta y como mi mujer no es muy alta, no se da ni cuenta, jejeje.

Un saludo

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Pues de primeras, gracias a la imagen kgd, puedes reproducir casi cualquier pelicula desde el disco duro interno (digo casi, porque de todas las que he probado, la unica que no, es la de LIFE). Si compartes desde le ordenador cualquier carpeta por NFS, puedes ver tambien casi cualquier pelicula, desde RED, sin necesidad de pasarlas al deco. Tambien el deco va mas sueltecito. Pero sobre todo es en tema multimedia donde se nota la diferencia.

Un saludo

Troni

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Oct 2009
91
2
0
se puede hacer esto si se tiene un hdd interno sata? imagino que si

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Si que se puede. Lo que no se es si necesitarías meter un disco IDE o solamente con quitar la DOM, el deco utilizaría el disco SATA para instalar el firmware. Sería interesante probarlo, si ya no lo habéis hecho.

Un saludo

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Manolito1998 si le quitaras alimentacion al HDD mediante telnet o fisicamente, se bloquearia el deco? o se podria desactivar mientras ves la tv por ejemplo, teniendo los plugins en un usb por ejemplo tb ;)

Gran trabajo con el HDD, me lo esperaba mas chapuzas por lo que comentaste.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
aversihaysuerte dijo:
Manolito1998 si le quitaras alimentacion al HDD mediante telnet o fisicamente, se bloquearia el deco? o se podria desactivar mientras ves la tv por ejemplo, teniendo los plugins en un usb por ejemplo tb ;)

Gran trabajo con el HDD, me lo esperaba mas chapuzas por lo que comentaste.

Ahora no puedo probarlo, que mi mujer esta viendo la tele y me las corta como se lo corte, jejeje.

Por cierto, probé también las grabaciones en el disco interno y la verdad es que son perfectas. No he utilizado mucho esa opción anteriormente, con lo que tampoco puedo decir que vaya mejor o peor. Solo decir que grabar, graba bien.

keibertz

AZvip
Forero
25 Feb 2010
9
0
0
www.myazbox.de
realy nice work. i think a lot of user will try this with there own elite
it is ok if i adopt this article to our german Forum ?
especially the pictures ?

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
manolito1998 dijo:
También necesitaremos un cable IDE pero con todos los pines disponibles. Los actuales no valen, ya que tienen un pin cancelado:

Yo había experimentado hace tiempo cambiando la DOM por un IDE en mi Premium. Lo de cable IDE actual se soluciona simplemente agujereando el "pin cancelado" para que el pin del conector del DOM entre. Por ahí no se va a transmitir información, ya que en el conector del disco duro IDE ese pin no existe.

En el Premium, con un adaptador de corriente SATA a Molex, se puede poner un disco IDE sustituyendo a la DOM y al SATA a la vez y alimentado por el propio deco.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
keibertz dijo:
realy nice work. i think a lot of user will try this with there own elite
it is ok if i adopt this article to our german Forum ?
especially the pictures ?
Yes, of course, you can use the images.

Regards

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
borch dijo:
Yo había experimentado hace tiempo cambiando la DOM por un IDE en mi Premium. Lo de cable IDE actual se soluciona simplemente agujereando el "pin cancelado" para que el pin del conector del DOM entre. Por ahí no se va a transmitir información, ya que en el conector del disco duro IDE ese pin no existe.

En el Premium, con un adaptador de corriente SATA a Molex, se puede poner un disco IDE sustituyendo a la DOM y al SATA a la vez y alimentado por el propio deco.

Y si en un premium le quitais la DOM e instalais el firm en el SATA?? es que yo no lo puedo probar, ya que no tengo el premium.

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
acabo de probarlo en mi elite y no me ha funcionado...me sale no_disk en la pantalla del deco
talvez sea por que el cable ide es nuevo y no va bien ?? (le he echo los agujeritos para que entrase todo el conector)
tendre que buscarme uno viejo y volver a probar...
saludos

edito para decir que el disco duro es un samsung de 160 g.
que hay que formatearlo de alguna manera especial ??? fnts,fat32,ext3...?????
gracias

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
¿¿Has hecho todos los pasos??

Tienes que meter un firm oficial en un usb y arrancar el deco con el pen drive insertado. Cuando aparezca la pantalla de flasheo, primero haces un format application area, como explico en el manual, y mas tarde actualizas con el oficial.

Cuando haya terminado el flasheo inical, metes en el usb el firm kgd y actualizas (sin formatear)

Tambien fijate que el jumper del disco duro este en master, no en cable select ni en slave.

Yo utilizo el mismo disco duro que tu.

Un saludo

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
manolito1998 dijo:
¿¿Has hecho todos los pasos??

Tienes que meter un firm oficial en un usb y arrancar el deco con el pen drive insertado. Cuando aparezca la pantalla de flasheo, primero haces un format application area, como explico en el manual, y mas tarde actualizas con el oficial.

Cuando haya terminado el flasheo inical, metes en el usb el firm kgd y actualizas (sin formatear)

Tambien fijate que el jumper del disco duro este en master, no en cable select ni en slave.

Yo utilizo el mismo disco duro que tu.

Un saludo

yo pongo el pen (formateado a fat 32) en el usb con el finrware firm y el disco duro conectado como lo tienes tu.
conecto el elite a la corriente y es cuando e sale lo de no_disk
no sera que el usb no este bien ???

vientodearena

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2009
18
0
0
manolito1998 dijo:
Y si en un premium le quitais la DOM e instalais el firm en el SATA?? es que yo no lo puedo probar, ya que no tengo el premium.

Mi az es un premium.
Inicialmente puse un IDE donde el DOM, todo bien, sólo que no me apagaba el disco a los 5 minutos.
Lo primero que hice después fué sacar el IDE y poner un SATA. Antes de poner el DOM intenté instalar el firm y no me dejó (no_disk).

Ahora tengo una duda, cuando montabas el hda4 en MEDIA,¿ hay que montarlo siempre que reinicias y/o haces standby? si no me vuelvo a poner el ide.