Home

Cccam mejor en la dream cliente que en el AZ server

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Hola, tengo un AZ como server con Sbox (con tarjeta blanca) enlazado a Cccam 2.1.3 y como cliente una dream. La cuestión es que hay bastantes canales que no puedo ver en el AZ y que sin embargo si veo en la dream (al margen de los hd como es natural) a pesar que esta última es cliente. ¿Hay alguna cosa que pueda hacer para mejorar el rendimiento del AZ?. He podido leer que el rendimiento de Cccam en el Az es peor pero no sé si hasta ese punto.
Saludos y Gracias.

J

jpbravo

Invitado
Lo hagas como lo hagas perderas una distancia y es posible que por eso en uno lo veas y en el otro no, ok?
salu2

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
jpbravo dijo:
Lo hagas como lo hagas perderas una distancia y es posible que por eso en uno lo veas y en el otro no, ok?
salu2

Gracias jpbravo por tu respuesta. Pero es eso precisamente lo que me mosquea, que la dream (cliente) pierde una distancia con el AZ (server) y sin embargo veo más con la primera que con el segundo y de ahí mis dudas.
Gracias.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Hay muchos canales que no puedo ver (o se ven muy mal: cortes frecuentes o se ven sólo a veces) con cccam en el azbox, y que en cambio veo perfectamente con oscam.

Pues eso, que por la razón que sea cccam funciona fatal en el azbox con el firmware oficial (los que han probado E2 dicen que va muy bien). Prueba oscam, es otro mundo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
CCCam en azbox funciona al 40% en comparacion con las dreams y eso ya es mucho.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Pues si. Por esa razon me he comprado una Dream 500 china, para que haga de server y hay una diferencia más que notable

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
147
1
0
yo tengo un qbox como cliente de mi azbox y me pasa lo mismo, perdiendo una distancia se ven mas cosas y mejor en la qbox que en el azbox. Sobre todo esta el tema de taquillas, es abismal la diferencia... a ver si de una vez por todas sacan los drivers del lector de tarjetas y puedo pasarme a enigma.

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Gracias por vuestras respuestas.

jpbravo dijo:
X clon:
teniendo ya la dream prueba poniendola como server y luego usa el azbox de cliente con : multicas como cliente cccam y te funcionara mejor .
salu2

Esta configuración ya la tuve en su día, lo que pasa es que me interesa tener sbox por el mtema de la actualización de la blanca y en el AZ para ver en HD. Siempre tiene que haber alguna historia....
Incluso, si no fuese por lo del TDT que según tengo entendido no está disponible en enigma 2 ya me hubiese pasado el deco a este sistema.

Saludos y Gracias

J

jpbravo

Invitado
clon dijo:
Gracias por vuestras respuestas.

Esta configuración ya la tuve en su día, lo que pasa es que me interesa tener sbox por el mtema de la actualización de la blanca y en el AZ para ver en HD. Siempre tiene que haber alguna historia....
Incluso, si no fuese por lo del TDT que según tengo entendido no está disponible en enigma 2 ya me hubiese pasado el deco a este sistema.

Saludos y Gracias
no tendras problemas para ver los hd en el az y para actualizar con pasarla al az cada dos meses y dejarla unos 30 minutos sera suficiente y podras comprobar si actualizó.
salu2

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
jpbravo dijo:
X clon:
teniendo ya la dream prueba poniendola como server y luego usa el azbox de cliente con : multicas como cliente cccam y te funcionara mejor .
salu2

jpbravo dijo:
no tendras problemas para ver los hd en el az y para actualizar con pasarla al az cada dos meses y dejarla unos 30 minutos sera suficiente y podras comprobar si actualizó.
salu2

jpbravo perdona si la pregunta es absurda porque mis conocimientos son precarios, pero si el problema es que cccam no "visiona" bien en el az y puede hacerlo mejor con multicas ¿no puedo enlazar multicas con cccam en el az manteniendo cccam como server en el az?.

Saludos y gracias.

J

jpbravo

Invitado
clon dijo:
jpbravo perdona si la pregunta es absurda porque mis conocimientos son precarios, pero si el problema es que cccam no "visiona" bien en el az y puede hacerlo mejor con multicas ¿no puedo enlazar multicas con cccam en el az manteniendo cccam como server en el az?.

Saludos y gracias.
En la teoria te dira que si pero te aseguro que tambien te dará problemas a la hora de elegir de donde leer al iniciar y sin embargo usandole solo como cliente quien gestiona de forma mas estable cccam es la dream, solo tendras que parar el resto de camd y darle marcha a sbox cuando requieras actualizacion e insertar la blanca.
salu2

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El problema es que si conectas multicas con sbox con una línea N, y luego a cccam con una línea C, multicas acaba usando siempre que puede la conexión con cccam y por tanto no actualiza la tarjeta.

La solución ya la he dicho: oscam. Abre rapídísimo los canales, no hay apenas cortes, se ven todos los canales, y permite conectarse a multicas con líneas N (no se pierden hops), por lo que se puede conectar multicas con una línea N a sbox, y otra(s) línea(s) N a oscam, en este caso multicas usa siempre que puede la conexión con sbox, por lo que actualiza la tarjeta, sin tener que hacer cosas raras.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Poniendo las flines asi actualiza perfectamente
F: usuario pass 2 0 1 { 0:0:2 }

podeis modificarlo como querais pero el 1 como esta.

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Bueno finalmente he mudado el Az a E2 (RTi core RC3). Por cierto con bastante facilidad, pese a mis manazas, gracias a la buena información del foro.
De momento, y van 4 hrs, va de p.m. salvo algun problemilla con uno o dos canales el cccam tira de maravilla. La pena es que he perdido TDT aunque segun se ha publicado aqui parece que pronto tambien estará disponible, y que sbox como server de momento no es posible porque no funciona el lector ( o eso es lo que he entendido). Pero como todo en la vida puestas ventajas e inconvenientes en mi balanza (eso es personal) a mi me compensa.
Gracias por vuestra ayuda