Home

Como se deja al deco en standby falso desde linea de comandos

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Buenos días.

El deco lo tengo configurado y todo eso para que al apagar con el mando se quede en standby falso, pero conectandome por telnet con la herramienta de Morly Admin no se, he probado shutdown -h now, pero se apaga totalmente.

Un saludo y gracias.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
con el MAT

f0VQrM6Yp

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
por telnet:
Código:
wget http://localhost/web/powerstate?newstate=0

• Me gusta
Reactions: qsilver83

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Te lo pongo un poco mas dificil, a ver si sabes como saber si la tele esta encendida. Yo quiero hacer un script y con el cron ejecutarlo. Mi intencion es si la tele esta apagada ponerlo en standby con el comando que me has dicho y sino pues no ejecutarlo.

Es decir saber si la tele esta apagada, para apagar el deco

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Eso dependerá del modelo de tele que tengas, y si la tele está conectada por TCP/IP a la red, ya que imagino que el cable hdmi conectado al puerto de salida del deco y de entrada de la tele, solo trabaja en una dirección.
Si tu tele está en red, la comprobación tipica es enviarle un ping, al que responderá normalmente solo si está encendida,
ejemplo:
Código:
#!/bin/sh

if ! $(ping -c 1 192.168.1.192 > /dev/null); then
    echo El dispositivo 192.168.1.192 no responde
else
    echo El dispositivo 192.168.1.192 si responde!
fi
exit

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Otras ideas:
Mas que saber si la tele está encendida o apagada, es saber si hay alguien viendo la tele, si no, que hace la tele encendida :D
Para eso tienes ya en el deco el temporizador que puedes programar el auto-apagado si nadie usa el mando durante un periodo de tiempo.
Tambien tienes para automatizar el apagado a una hora fija, e incluso despertarlo tambien a una hora fija por si tienes que automatizar por ejemplo la carga del EPG, ó realizar un reinicio programado, etc..

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Hola

Mi tele no tiene red, en la inferfaz web no veo donde hacer el apagado automatico, me lo puedes indicar

Gracias.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Hola

Mi tele no tiene red, en la inferfaz web no veo donde hacer el apagado automatico, me lo puedes indicar

Gracias.
Si la tele es compatible con HDMI CEC se apaga y se enciende apagando cualquiera de los dos.
Que televisión es?
SALUDOS

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Mi tele tiene hdmi cec pero no va bien es una samsung antigua compn la play si funciona bien pero con el deco nada