Home

Conectar Deco a Red de Ono

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, tengo Ferguson Ariva Ts 100 y en mi casa con red de movistar corriendo sin problemas en modo cliente cccam, he ido a casa de un compañero que tiene la red de Ono con un cable modem y le he puesto un switch y no consigo que el aparato conecte a la red con dhcp activado y sin él. Os agradeceria cualquier ayuda, saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues es raro, yo tengo ono pero puesto la fibra con el nuevo cisco, y no tienes que hacer nada para que conecte.

Mira si el cablemoden tiene puesto el DCHP activado que creo que ese puede ser el problema

chero

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2010
147
1
0
si tienes un cablemodem y no un router con un switch no te va a servir, deberias ponerle un router neutro para que te de mas ips. O eso o que tu amigo llame a ono diga que se va a dar de baja de internet porque no tiene router y necesita varias direcciones ip en casa y le pondran un router inhalambrico y con varias salidas de red.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
si tienes un cablemodem y no un router con un switch no te va a servir, deberias ponerle un router neutro para que te de mas ips. O eso o que tu amigo llame a ono diga que se va a dar de baja de internet porque no tiene router y necesita varias direcciones ip en casa y le pondran un router inhalambrico y con varias salidas de red.

Yo tengo ONO, con el cablemódem Thomson (1 x ethernet + 1 x USB).

Lo he utilizado de estas diferentes maneras:

- Del cablemódem a un router D-Link (4 x ethernet) a su lado, que me servia a dos PC

en 2 habitaciones distintas, y me mandaba internet a un router Comtrend CT-536+ (4 x ethernet)

que me daba señal a 1 DM + 1 Azbox Premium + un portátil (todo esto cableado)

-Del cablemódem al Comtrend (4 x ethernet) que me daba inet a la DM y al Az Premium,

y del Comtrend a un switch de 5 puertos que me daba señal a 2 pòrtátiles.

- Y ahora lo tengo del cablemódem directo a un switch de 8 puertos que me da servicio

a la DM, al Az Premium, al Az Me, al Ariva, y a 2 portátiles

Y algún que otro trapicheo con los routers haciendo pruebas con cable y con wifi

Así que te puedo asegurar que si que funciona, sólo es necesario configurarlo bien

(el que manda siempre es el cablemodem y los demás tienen que adaptarse

al rango de IP's establecido por el cablemodem.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo tambien tengo Ono un Cisco y bien pero claro este ya es Router Wifi, pituco he leido que tenias problemas, asegurate que tienes quitado el DMZ y abiertos los puertos.

Tambien acuerdate que ahora en vez de usar una ip de no-ip o dyndns usar la que te da tu cablemoden ya que es fija, siempre que no apagues el router mas de 24Horas