Home

Configuracion Sbox De Spaze 2.1 No Funciona En 2.2

Ismacg

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2010
85
1
0
57
Os comento tengo un azbox HD premium y comparto con Mbox y leo mi cromo de LolTV con sbox, pues despues de cambiar de spaze 2.1 a spaze 2.2. No he conseguido que sbox arranque del todo, y hago lo mismo que cuando lo pongo en el 2.1 que si que funciona de hecho me he vuelto a la versión 2.1 y esta funcionando.

Despues de copirar los archivos: * sbox * sbox.conf * users.sbox en /usr/bin y el port.list en /usr/keys exactamente igual que hago en 2.1

Tiro a arrancar por telnet el sbox y se queda como a mitad arranque....

Seguramente estaré haciendo algo mal, pero debe de ser algo que no sea igual par el 2.2 que para el 2.1 puesto que con la versión 2.1 si que me funiona, de hecho me he vuelto a ella y todo perfecto.

La verdad es que me gustaria avanzar y poner la 2.2 y no tener que quedarme estancado en la 2.2.... por cierto se han solucionado los cuelgues del mbox con la LolTV ??

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
no copies los archivos * sbox * sbox.conf * users.sbox, bajatelos desde el deco y los editas con tus datos, funcionar funciona sbox con mbox, asi como oscam no, esta si

• Me gusta
Reactions: 1 person

Ismacg

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2010
85
1
0
57
Pero que tengo que bajar exactamente?

Por un lado Mbox, por otro Sbox y los archivos de confg de cada uno y luego el script sbox mbox??

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
exactamente lo que has puesto, luego te vas a sbox.conf y pones tus datos como en webinfo la pass, user y puerto, el numero de tu card eliminando las configuraciones de otras cards, en user.sbox yo tengo solamente esto

NC=xxxxx xxxxx slot0 1

siendo las xxxxxx la pass y user de tu inea C

• Me gusta
Reactions: 1 person

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Os comento tengo un azbox HD premium y comparto con Mbox y leo mi cromo de LolTV con sbox, pues despues de cambiar de spaze 2.1 a spaze 2.2. No he conseguido que sbox arranque del todo, y hago lo mismo que cuando lo pongo en el 2.1 que si que funciona de hecho me he vuelto a la versión 2.1 y esta funcionando.

Despues de copirar los archivos: * sbox * sbox.conf * users.sbox en /usr/bin y el port.list en /usr/keys exactamente igual que hago en 2.1

Tiro a arrancar por telnet el sbox y se queda como a mitad arranque....

Seguramente estaré haciendo algo mal, pero debe de ser algo que no sea igual par el 2.2 que para el 2.1 puesto que con la versión 2.1 si que me funiona, de hecho me he vuelto a ella y todo perfecto.

La verdad es que me gustaria avanzar y poner la 2.2 y no tener que quedarme estancado en la 2.2.... por cierto se han solucionado los cuelgues del mbox con la LolTV ??

Hola creo que tengo el mismo problema pero yo no uso Mbos sino Cccam tenia la 2.1 y he puesto la 2.2 , he descargado las config y demas desde el space y luego las he sustituido por las que tenia en la 2.1 y no funciona, se queda en:
sci device detectec
y no pasa de hay y en el csstudio estoy en rojo, por favor alguna ayuda, gracias.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Debe ser problema de algún archivo en concreto. Yo uso la cccam 2.3.1 a palo seco descargada desde el panel del spaze y todo ok, lee mi morita que la comparto con mi casa de campo perfectamente sin necesidad de un raeder como la sbox o newcs. Eso sí cuando llega la renovación anual la meto en mi viejo Mvision.

Ahora mismo no se que os podría estar pasando, pero mirar si los archivos necesarios, o sea los propios los habéis colocado en sus respectivas rutas, doy por hecho que las rutas no hayan cambiado en la 2.2.

Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Las rutas son las mismas en etc el cccam.cfg, en usr/bin cccam y los tres archivos principales de sbox y en usr/scripts el script para arrancar ambas camd

la ruta del users.sbox en el sbox.conf en /usr/bin mirar que no ponga /var/bin

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Las rutas son las mismas en etc el cccam.cfg, en usr/bin cccam y los tres archivos principales de sbox y en usr/scripts el script para arrancar ambas camd

la ruta del users.sbox en el sbox.conf en /usr/bin mirar que no ponga /var/bin

Pues el problema mio creo que ha sido que no hice copia de "cccam en usr/bin " hice las de cccam en etc, y las de sbox en usr/bin y el scrip tambien lo copie bien, como digo el error esta en el cccam de "usr/bin", como lo tengo que configurar? pues no hice copia de este, gracias.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pues el problema mio creo que ha sido que no hice copia de "cccam en usr/bin " hice las de cccam en etc, y las de sbox en usr/bin y el scrip tambien lo copie bien, como digo el error esta en el cccam de "usr/bin", como lo tengo que configurar? pues no hice copia de este, gracias.
No. En /usr/bin van los ejecutables, no los de configuración. CCcam.cfg va en /etc (y en ningún otro sitio)
Por cierto, hay que respetar las mayúsculas: CCcam.cfg (no vale cccam.cfg)

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Debe ser problema de algún archivo en concreto. Yo uso la cccam 2.3.1 a palo seco descargada desde el panel del spaze y todo ok, lee mi morita que la comparto con mi casa de campo perfectamente sin necesidad de un raeder como la sbox o newcs. Eso sí cuando llega la renovación anual la meto en mi viejo Mvision.

Ahora mismo no se que os podría estar pasando, pero mirar si los archivos necesarios, o sea los propios los habéis colocado en sus respectivas rutas, doy por hecho que las rutas no hayan cambiado en la 2.2.

Un saludo
tu morita es irdeto o viaccess?, te lo pregunto porque la mia es irdeto y no le saco punta con ninguna camd en E2
Saludos.

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
No. En /usr/bin van los ejecutables, no los de configuración. CCcam.cfg va en /etc (y en ningún otro sitio)
Por cierto, hay que respetar las mayúsculas: CCcam.cfg (no vale cccam.cfg)

Pero mi pregunta es si el CCcam ejecutable hay que configurarlo ? gracias.
"Yo despues de descargar en el deco las camd y configuraciones las sustitui por las que tenia antes, la unica que no cambie porque se me paso fue el CCcam de /usr/bin y no tengo copia de seguridad del mismo".

Mi cam es: tdt futbolera y series

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pero mi pregunta es si el CCcam ejecutable hay que configurarlo ? gracias.
...

No, la CCcam consta de un ejecutable (cccam.mipsel) el cual sólo tienes que pasarlo por ftp a /usr/bin,
y darle atributos 755, no tienes que hacerle nada más.
Luego tienes el de configuración, el CCcam.cfg, que va en /etc con atributos 644 y es el que configuras
con tu puerto de servidor, tus casas de la playa, las F: y demás.
CCcam.prio, CCcam.channelinfo y CCcam.providers son archivos de configuración opcionales,
no es necesario tenerlos para que cccam arranque.

Ismacg

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2010
85
1
0
57
Despues de volver a intentar de nuevo he conseguido visualizar pero no de mi card, despues de matar el proceso e iniciarlo por telnet, me dice esto

root@azboxhd:~# /usr/bin/sbox.mips
15:37:16 sbox: Viewing Pay TV without a valid subscription is illegal
15:37:16
15:37:16 Wellcome to SBox (for MIPS)
15:37:16 Version: 0.0.5-1 #3 (4/08/2011)
15:37:16 WebPage: http://www.sboxobs.tk
15:37:16 sbox: checking for /usr/bin/sbox.conf... OK
root@azboxhd:~# 15:37:16 io: sci device detected
15:37:16 io: error opening /dev/sci0
15:37:16 channelinfo: readed 0 entries
15:37:16 sbox: my online id is: ...serie de numeros y letras....
15:37:16 sbox: entering main loop
15:37:16 sbox: mode cardserver
15:37:16 webif: server started on port 8081, user=ismacg, pass=quenotelodigo

Como veis da un error: error opening/dev/sci0

Como se soluciona esto?

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola Ismacg, ese error te aparece porque cuando sbox intenta acceder al lector, se lo encuentra ya ocupado.
Tienes otra camd funcionando? CCcam?

Ismacg

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2010
85
1
0
57
si reinicio...... con el script del spaze de sbox+mbox. al hacer ps en telnet, me da sbox arrancado pero mbox no o es que me espero poco?

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Mira en el script a ver que "sleep" tienes puesto, pero unos segundos suelen ser suficientes.
El firm te funciona correctamente? porque el lector debería funcionar, (que no sea un fallo de instalación)
Si arrancas las camd en orden por telnet te funciona bien?

Ismacg

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2010
85
1
0
57
Dices fallo de instalacion?
La verdad es que va muy lesto aveces, mucho relojito..

Por orden dices? Cual es el orden correcto?

Con el scrit veo haciesdo ps el sbox.mips arrancado pero no el mbox.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si, fallo de instalación, podria ser una causa,
El orden sería primero sBox (para que accediera primero al lector) y luego Mbox
(Mbox 0.4, no?)

Por telnet cierra sbox, asegúrate que mbox no está en marcha, y prueba a inciar sbox otra vez, a ver que dice.

Pregunta tonta, pero a veces necesaria:
La tarjeta la tienes metida con el chip en la parte interior y hacia abajo, no?

Si tienes DOM original, tienes montada alguna swap?

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
A mi solo me llega hasta:

root@azboxhd:~# /usr/bin/sbox.mips
15:37:16 sbox: Viewing Pay TV without a valid subscription is illegal
15:37:16 Wellcome to SBox (for MIPS)
15:37:16 Version: 0.0.5-1 #3 (4/08/2011)
15:37:16 WebPage: http://www.sboxobs.tk
15:37:16 sbox: checking for /usr/bin/sbox.conf... OK
root@azboxhd:~# 15:37:16 io: sci device detected

de aqui no pasa