Home

Convierte tu vieja o nueva pc en un NAS SYNOLOGY

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Advertencia: El hardware y los discos duros tienen un precio, mientras que los datos son invaluables. Cualquier modificación personalizada de las imágenes del gestor de arranque preconfiguradas y probadas podría causar la pérdida irreversible de datos en su equipo. Nosotros, no nos hacemos responsables de ningún daño ni pérdida personal. Este proyecto, junto con sus afiliados, se publica únicamente con fines educativos y de aprendizaje; el uso comercial del software está estrictamente prohibido.

Hola, aunque este tema, lleva mucho tiempo corriendo por internet. Voy a dejar por aquí, todo lo necesario para convertir tu vieja o nueva pc en un servidor NAS Synology de ultima versión. Decir que yo lo estoy usando y va de lujo, seguid las instrucciones del video adjunto a los ficheros necesarios que dejo. Saludos

Descargar Ficheros

DS2422+.png

Almacenamiento.png

Última edición:

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Otra cosilla que tengo funcionando en mi synology es una radio online, que próximamente, dejare un manual de como hacerlo. Dejo el enlace de mi servidor de como queda mi radio online.

Última edición:

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Instalación de azuracast Radio online en synology

Instalamos el paquete "Container Manager" si no lo tenemos instalado previamente, esto es Docker en Synology.

1.png

Nos vamos a Panel de control y abrimos Terminal y SNMP. Aqui marcamos Habilitar servicio SSH y aplicamos los cambios. (Podemos cambiar el puerto 22 por otro si queremos, en este manual lo dejaremos como este)

2.png

3.png

Ahora desde nuestro pc y con el programa Putty entramos a nuestro synology con la ip que pusimos a synology y puerto 22 si no lo cambiamos anteriormente, para enviar los siguientes comandos:

mkdir -p /volume1/docker/azuracast
cd /volume1/docker/azuracast

curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/AzuraCast/AzuraCast/main/docker.sh > docker.sh
chmod a+x docker.sh

Esto nos creara la carpeta donde se alojara la radio y el scrip de instalacion.
Con el siguiente comando cambiaremos los puertos de la radio, que mas tarde veremos para que sirve esto:

sudo ./docker.sh setup-ports

4.png

El puerto 80 lo cambiamos a 1080
El puerto 443 lo cambiamos a 1443
El puerto 2022 lo cambiamos a 2022

5.png

Ahora lanzaremos el siguiente comando:
sudo ./docker.sh install

6.png

Nos pregunta que tipo de version instalar, en este caso instalaremos la Stable, con lo cual teclearemos Y
Nos vuelve a preguntar y ahora tecleamos No

7.png

Ahora nos pregunta que idioma utilizaremos, con tecla subir y bajar seleccionamos es Es

9.png

Nos preguntara si queremos cambiar puertos, tecleamos no.... Habilitar Plugins de Código Personalizado no

10.png

11.png

13.png

Una vez terminada la instalacion, entraremos con nuestro pc en el navegador pondremos la ip de nuetro synology y puerto 1080 ejemplo: 192.168.0.100:1080
Solo queda configurar la radio a nuestro gusto. En el siguiente manual dare la configuracion que tengo yo.

14.png

15.png

Última edición:

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Entre otras aplicaciones que podemos tener en multimedia, es Emby. Hay otros tantos, pero este en particular en mi opinion, esta muy completo.
Puedes tener tus peliculas, videos musica, etc, en tu servidor particular de casa. Ya contare como instalar en synology con docker.

A-1.png

A-2.png

Última edición:

pepeman

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
17 Nov 2011
744
1.738
0
Guantánamo

Crea discos duros virtuales de tus servicios Cloud y NAS con RaiDrive.​

Como usar RaiDrive para tu biblioteca de PLEX.​

• Google Drive
  • Google Shared Drives
  • Google Photos
  • One Drive
  • SharePoint
  • Dropbox
  • Box
  • pCloud
  • Yandex Disk
  • WebDAV
  • SFTP
  • FTP
  • Mega
  • AWS

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Nuevo arranque rr-24.1.0

Add "Parse pat". (Upload local pat, parse and compile, suitable for offline and special version numbers.)
Fix an issue where "Try to recovery a DSM installed system" may not find DSM system.
Fix page stretching issue, And add some prompt message.
fix emmc, When mmc is not used as bootloader disk and system disk, the mmc driver is automatically removed to prevent repeated hot swapping..
Update zh_TW.po, Thanks @marchfun1
Addons:
update eudev.
modify addincards. (remove 'updated usb.map')
add expands.(Expanded miscellaneous, updated usb.map, ca-certificates.crt, etc.)
other
modules and lkms just align the version numbers, there is no actual change.

Gracias a : https://github.com/syno-community/rr

Descarga Versión rr-24.1.0

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Nuevo arranque rr-24.1.1

**# Redpill Recovery (arpl-rr) 24.1.1 **

Fix the issue where DS224+ may fail to install.
Rewritten the logic of automatically deleting the mmc driver when mmc is neither used as a boot disk nor as a system disk.
Enable (UAS) protocol and printer functions for all models. (Test)
Add "Edit modules that need to be copied to DSM" (used to customize modules that are forced to be copied to DSM).
Update zh_TW.po, thanks @marchfun1
Fixed the "MD5 incorrect" problem that may occur during recompile.
Fix AX2xx WiFi network card (test).
Add "libata.force=noncq" description to cmdline. It is recommended to add it for VM and pure sata ssd.
Addons:
Updated eudev, wireless.
Update hdddb, nvmevolume. Thanks @007revad
Module:
Add pdc_adma, sdio_uart, gasket, f71882fg, f75375s, w83793, phy, phy-intel-lgm-emmc, phy-intel-lgm-usb, thunderbolt(5.x)

P.D. Fichero y video manual en la descarga

Descarga Versión rr-24.1.1

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y evox

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Dejo algunas imágenes de la versión rr-24.1.1 con "emby server" instalado. Es una pasada de servidor para tener en casa o para el exterior.

EN0.png

EN1.png

EN2.png

EN3.png

EN4.png

EN5.png

EN6.png

• Me gusta
Reactions: Malavida y Parker

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Para el que quiera instalar emby en su Synology con docker-compose "container manager"
Dejo el fichero docker-compose.yml para su instalacion manualmente.
Una vez instalado "container manager" desde el centro de paquetes, vamos a File Station donde se habra creado la carpeta docker.
Una vez dentro de esa carpeta, creamos la carpeta emby, en la cual alojaremos el fichero que dejo adjunto, docker-compose.yml, tambien crearemos en su interior las carpetas config, peliculas, series, documentales, musica, fotos, podcasts y tv.
Desde ssh llamamos con nuestra ip al synology y le mandamos los siguientes comandos:
cd /volume1/docker/emby
sudo docker-compose up -d
Tras pedirnos nuestro pass del synology que pusimos en su instalación, este instalara emby, al cual accederemos desde nuestro navegador con la ip del synology y puerto 8096 ejemplo 192.168.1.50:8096 y comenzara la configuración de este.

1.png

2.png

3.png

Adjuntos

• docker-compose.rar
    322 bytes · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Se me olvido decir, que para poder entrar por ssh al synology, desde el panel de control hay que habilitar servicio SSH.

a1.png

a2.png

• Me gusta
Reactions: Malavida

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Dejo una cuenta de testeo durante unas horas de mi server en pruebas.

Cuenta cerrada

Última edición:

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Nuevo arranque rr-24.1.2

**# Redpill Recovery (arpl-rr) 24.1.2 **
update zh_TW.po, thanks @marchfun1
Add ko_KR.po, thanks @servnas
Add ru_RU.po, thanks @sqehrzed
Fix some small errors.
Addons:
Fix disks, (I can fix it for a year)
Update nvmevolume. Thanks @007revad
Fix other.
Module:
Add mptsas (LSI SAS1068E).

P.D. Ficheros y video manual en la descarga.

Descarga Versión rr-24.1.2

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.487
6.098
0
Nuevo arranque rr-24.1.3

**Redpill Recovery v24.1.3**

Fixed multiple security vulnerabilities.
Updated translation. Thanks @marchfun1 @servnas.
Addons:
Rewrite cpuinfo, And add parameter Support, (When adding parameters to the menu, please escape " with \")
Usage: cpuinfo.sh [OPTIONS]
Options:
--vendor= Set the CPU vendor
--family= Set the CPU family
--series= Set the CPU series
--cores= Set the number of CPU cores
--speed= Set the CPU clock speed
-r Restore the original cpuinfo
Show this help message and exit
Rewrite i915le10th, And add parameter Support
Options: VID:PID (Parameters that do not match VID:PID will restore i915.ko, as a restore)

Fix photosfacepatch, (Fix the problem of not taking effect)
Fix dbgutils, (Fix the problem that ttyd cannot input)
Fix misc, (Fix the problem that may occur after installation, DSM shuts down as soon as the web is connected)
Fix Other.

P.D. Fichero y video manual en la descarga

Descarga Versión rr-24.1.3