Home

Bug general Crash al pulsar botón HELP del mando y encendidos aleatorios

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: PULSe 4K y Octagon SF8008

Versión de OpenSpa: 8.1.001

Descripción del fallo:

Buenas, describo los tres fallos que tengo. Si debo separarlo por hilos indicármelo y lo haré.

1. Al pulsar el botón HELP del mando estando simplemente en un canal, se produce un crash. Entiendo que tal vez no hay ayuda en pantalla de openspa, pero se podría cambiar por una ventana emergente que por ejemplo indique que debe consultarse la wiki de openspa. Esto ocurre en todos los decos que he probado, PULSe 4K, Octagon SF8008 y VU+ zero.

2. Esto me pasa sólo con la 8.1.001. Sin ningún temporizador puesto más que el de ahorro de energía para que a las 3h de inactividad el deco pase a reposo, el deco se enciende aleatoriamente, por ejemplo hoy a las 11:37. No hay nada programado tampoco en grabaciones. Ningún motivo por el que deba salir del modo reposo, la descarga de EPG está puesta a las 05:00 y lo hace bien, cuando termina se vuelve a suspender. Con la versión 8.0.003 no tenía encendidos aleatorios. Esto ocurre como mínimo en el PULSe 4K y Octagon SF8008, en VU+ zero no he probado.

3. Hablando del temporizador de ahorro de energía, era algo que no encontré en la versión anterior y por tanto no pude probar (y eso que tenía instalado el plugin “auto deep sleep” pero en los temporizadores no salía. Ahora que ya sale lo configuré para que a las 3h de inactividad pasara a reposo (sólo reposo). Bien pues no sé porque motivo pero lo pasa a reposo profundo, ya que no deja ni la hora en la pantalla, y luego como he dicho no se si ese u otro plugin o temporizador imagino que es el que causa los encendidos aleatorios. Esto ocurre como mínimo en el PULSe 4K y Octagon SF8008, en VU+ zero no he probado.

Características especiales: Ninguna

Se adjunta Crash-log: No, pero si se necesita puedo subirlo

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis!

• Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: PULSe 4K y Octagon SF8008

Versión de OpenSpa: 8.1.001

Descripción del fallo:

Buenas, describo los tres fallos que tengo. Si debo separarlo por hilos indicármelo y lo haré.

1. Al pulsar el botón HELP del mando estando simplemente en un canal, se produce un crash. Entiendo que tal vez no hay ayuda en pantalla de openspa, pero se podría cambiar por una ventana emergente que por ejemplo indique que debe consultarse la wiki de openspa. Esto ocurre en todos los decos que he probado, PULSe 4K, Octagon SF8008 y VU+ zero.

2. Esto me pasa sólo con la 8.1.001. Sin ningún temporizador puesto más que el de ahorro de energía para que a las 3h de inactividad el deco pase a reposo, el deco se enciende aleatoriamente, por ejemplo hoy a las 11:37. No hay nada programado tampoco en grabaciones. Ningún motivo por el que deba salir del modo reposo, la descarga de EPG está puesta a las 05:00 y lo hace bien, cuando termina se vuelve a suspender. Con la versión 8.0.003 no tenía encendidos aleatorios. Esto ocurre como mínimo en el PULSe 4K y Octagon SF8008, en VU+ zero no he probado.

3. Hablando del temporizador de ahorro de energía, era algo que no encontré en la versión anterior y por tanto no pude probar (y eso que tenía instalado el plugin “auto deep sleep” pero en los temporizadores no salía. Ahora que ya sale lo configuré para que a las 3h de inactividad pasara a reposo (sólo reposo). Bien pues no sé porque motivo pero lo pasa a reposo profundo, ya que no deja ni la hora en la pantalla, y luego como he dicho no se si ese u otro plugin o temporizador imagino que es el que causa los encendidos aleatorios. Esto ocurre como mínimo en el PULSe 4K y Octagon SF8008, en VU+ zero no he probado.

Características especiales: Ninguna

Se adjunta Crash-log: No, pero si se necesita puedo subirlo

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis!
Si puedes sube los logs del crash que nos ayuda mucho a solucionar el problema, gracias

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Si puedes sube los logs del crash que nos ayuda mucho a solucionar el problema, gracias

Vale, gracias.
Voy a ver si no se ha borrado, los pillo por FTP y lo subo a pastebin.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Actualizo:
Los encendidos eran porque el “auto reposo profundo” estaba activado por lo que estando el deco en standby, a las 3 de la madrugada pasaba a profundo y a las 11 de la mañana se encendía por completo.
Tal vez tendría más sentido que ese encendido fuera que arrancase y se quedara como estaba el deco antes de que el plugin lo pasara a reposo profundo.

Pero lo importante es que eso está arreglado, ahora falta lo de sacar el crash log para lo del botón de HELP.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Bueeeno! Pues ya cantó la liebre!
He podido comprobar que el crash de la tecla help lo produce el plugin del mapeo de teclas, así que si bien es algo que debe revisarse, lo he desinstalado y ya sale la ayuda correctamente.
Ahora el problema que se me presenta es que antes con este plugin (con la configuración de serie) una pulsación larga en EPG abría la EPG gráfica, en cambio con él desinstalado te abre un menú para que elijas qué EPG quieres ver.

Hay forma de decirle que una pulsación larga de la tecla EPG sea EPG gráfica? (obviamente sin usar el plugin del mapeo de teclas...)

PD: El crash sigue haciéndolo en la versión 8.1.002.

Gracias!

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Buenas noches, refloto este hilo pues no se si alguien del team está trabajando en ello.
Por las pruebas que he realizado, el crash con la tecla help ocurre en todos los decos (ultima versión, 8.1.003). La ayuda funciona perfectamente hasta que se instala el plugin del mapeo de teclas, a partir de ahí la ayuda ya no funciona provocando un crash que hace alusión a dicho plugin.

Podemos los usuarios solucionarlo de alguna manera? Cambiando el mapeo bien en el plugin o directamente en el archivo del mapeo?

Muchas gracias.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
descomrprime el adjunto, el archivo HelpMenu.pyc introducelo en esta ruta /usr/lib/enigma2/python/Screens/ (sobreescribe el que existe) y reinicias enigma2.

Adjuntos

• HelpMenu.zip
    7,8 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reactions: Clemente

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
descomrprime el adjunto, el archivo HelpMenu.pyc introducelo en esta ruta /usr/lib/enigma2/python/Screens/ (sobreescribe el que existe) y reinicias enigma2.
Muchisimas gracias, ha funcionado!
Sin embargo, la ayuda que sale no es la misma, tiene mucho menos contenido y creo que las pulsaciones que indica abajo están repetidas o no son correctas.

Adjunto imágenes.

Antes de instalar el plugin de mapeo de teclas:
antes.jpg

Después de instalar el plugin y sustituir el archivoHelpMenu.pyc:
despues.jpg

Gracias.

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Sin embargo, la ayuda que sale no es la misma, tiene mucho menos contenido y creo que las pulsaciones que indica abajo están repetidas o no son correctas.

Adjunto imágenes.

antes.jpg

despues.jpg

Gracias.
Cuando tengas un Crash, deberías subir el log y seguir la plantilla, para poder ayudarte, mejor y más sencillo para nosotros.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Aprovecho para subir el crash log, que hasta ahora no lo había podido descargar del deco antes de que desapareciese.
Gracias.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Cuando tengas un Crash, deberías subir el log y seguir la plantilla, para poder ayudarte, mejor y más sencillo para nosotros.

Gracias, he subido ya el crashlog (no he encontrado cómo subirlo y lo he hecho en pastebin).
Respecto a la plantilla, realicé el post inicial de ese hilo en base a dicha plantilla, pero si es necesario lo vuelvo a hacer.
Sigue siendo todo lo mismo.
Versión: 8.1.003
Deco: PULSe 4K aunque da igual, ocurre en VU+, Octagon, Gigablue, en todos los que haya probado.

Muchas gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: villak

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0

Adjunto imágenes.

despues.jpg

Gracias.

esto debe ser el menu ayuda que arroja el plugin de remapear las teclas SPA, aquí hay que valorar dos cosas, o bien actualizar el menu ayuda respecto a las descripciones en el plugin spa si toma el control (como es este caso), o bien sincronizar-adaptar el plugin con la pantalla del MENU de ayuda.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
esto debe ser el menu ayuda que arroja el plugin de remapear las teclas SPA, aquí hay que valorar dos cosas, o bien actualizar el menu ayuda respecto a las descripciones en el plugin spa si toma el control (como es este caso), o bien sincronizar-adaptar el plugin con la pantalla del MENU de ayuda.
Esto va para los developers, no? Es decir, no creo que yo como usuario pueda hacer nada de lo que comentas...

Gracias!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
Exacto, no puedes hacer nada, pero dado lo que muestras ese menu ayuda es el que proporciona el plugin SPA puesto que toma el control respecto a las descripciones del motor de ayuda general enigma2.

Entonces lo que se debe hacer es adaptar las llamadas del plugin al nuevo motor de ayuda que como habéis visto se ha cambiado recientemente y si es el plugin el que toma ese control como digo pues adaptarlo o más bien vincularlo a las descripciones de la pantalla AYUDA enigma2, cosa que ahora mismo no existe.

El cambio que hice fue simplemente checar si existen atributos descripciones antes de abrir el menu de ayuda general, como no existe pues abre el menu de ayuda que ofrece el plugin de remapear teclas.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Exacto, no puedes hacer nada, pero dado lo que muestras ese menu ayuda es el que proporciona el plugin SPA puesto que toma el control respecto a las descripciones del motor de ayuda general enigma2.

Entonces lo que se debe hacer es adaptar las llamadas del plugin al nuevo motor de ayuda que como habéis visto se ha cambiado recientemente y si es el plugin el que toma ese control como digo pues adaptarlo o más bien vincularlo a las descripciones de la pantalla AYUDA enigma2, cosa que ahora mismo no existe.

El cambio que hice fue simplemente checar si existen atributos descripciones antes de abrir el menu de ayuda general, como no existe pues abre el menu de ayuda que ofrece el plugin de remapear teclas.
Muchas gracias por la explicación y por las comprobaciones.

Siendo algo que afecta a todas las versiones y creo que todos los decos, se le podría dar un empujón (creo yo), es decir, darle un poco de prioridad.

Es un fallo que degrada bastante la imagen de OpenSpa, si no lo sabes instalas el plugin y en algunos decos la tecla ayuda está muy cerca de teclas que sí que se usan mucho, basta con que te equivoques para que salga el maravilloso pantallazo azul.

Pero bueno, es mi opinión y respeto al máximo a los desarrolladores y sus hojas de ruta o prioridades.

Muchas gracias.

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info

Siendo algo que afecta a todas las versiones y creo que todos los decos, se le podría dar un empujón (creo yo), es decir, darle un poco de prioridad.

Es un fallo que degrada bastante la imagen de OpenSpa, si no lo sabes instalas el plugin y en algunos decos la tecla ayuda está muy cerca de teclas que sí que se usan mucho, basta con que te equivoques para que salga el maravilloso pantallazo azul.

Pero bueno, es mi opinión y respeto al máximo a los desarrolladores y sus hojas de ruta o prioridades.

Muchas gracias.
Paciencia todo se mirará, pero estamos inmersos en la próxima release, y esperemos que ya esté solucionado.

• Me gusta
Reactions: jfox86

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0

Muchas gracias.
Echando un vistazo del por que ocurre el problema, mi hipótesis es que el plugin spaQbutton esta inicializando la clase ActionMap y no la sub clase HelpableActionMap(ActionMap) que sería lo correcto para inicializar el contexto de la pantalla Menu de ayuda que es la que inicializa las descripciones generales de las acciones de los botones, pero es algo que no puedo ver dado que tenemos de por medio .SO.

Última edición:

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Echando un vistazo del por que ocurre el problema, mi hipótesis es que el plugin spaQbutton esta inicializando la clase ActionMap y no la sub clase HelpableActionMap(ActionMap) que sería lo correcto para inicializar el contexto de la pantalla Menu de ayuda que es la que inicializa las descripciones generales de las acciones de los botones, pero es algo que no puedo ver dado que tenemos de por medio .SO.
Entiendo por dónde vas, en todo caso es algo que deben arreglar los developers, esperaremos, no hay problema.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Actualizo:
Hoy ha salido la versión de OpenSpa 8.3.001, según su changelog soluciona este inconveniente.
Esta noche o mañana instalaré esta nueva versión y comunicaré por aquí si todo ha ido bien, y podremos cerrar este hilo :)

Gracias a los desarrolladores!

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Bueno pues no me he podido resistir y ya lo he probado, efectivamente ya no crashea pero la ayuda que muestra es la del propio plugin y no la de openspa, ha ocurrido lo que comentaba el compañero @norhap.

Por tanto dejo el hilo aquí a ver si los desarrolladores lo ven y pueden revisarlo.

Gracias.