Home

Delayed en canal TDT

vygos

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2009
222
12
0
Buenos días

Estoy viendo el mundial de fútbol a través de la TDt con el incordio de que mis vecinos cantan los goles cerca de 2 segunos antes de que yo los vea a través de mi tele. Mi instalación es comunitaria. He leído que puede deberse al procesamiento de la imagen en mi TV. Alguna idea?

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.513
6.142
0
Buenos días

Estoy viendo el mundial de fútbol a través de la TDt con el incordio de que mis vecinos cantan los goles cerca de 2 segunos antes de que yo los vea a través de mi tele. Mi instalación es comunitaria. He leído que puede deberse al procesamiento de la imagen en mi TV. Alguna idea?
Tus vecinos, tienen receptor de satélite con instalación de parabolica?

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
76
29
0
41
Me ha comentado un amigo hoy que Teledeporte está emitiendo también los partidos de España y la señal va algo mas adelantada que la de La 1. No he probado así que no puedo confirmarlo. En mi zona, la emisión de La 1 UHD va como 1 o 2 segundos adelantada con respecto a La 1 HD.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estas en un error, en general por TDT (repetidores con enlace via satelite), va mas retrasada.
En los 2 casos, toca subir la señal al satelite, luego baja la señal del satelite (al repetidor via satelite y el receptor de M+, luego el repetidor la convierte a TDT, la manda y la TV la procesa.
Con el receptor satelite, te saltas 1, paso, el repetidor convierte la señal de satelite y la envia por TDT, donde la TV la convierte y ves.
El receptor de satelite seria el que manda la imagen a la TV que funciona como monitor.
Aqui tambien depende si lo ves en HD o en 4K, personalemente lo tengo en HD para no tener que convertir nada/retraso.

En general, en una misma casa, si tienes varias TV, viendo el mismo canal, notaras el tema del retraso según el procesador que tenga la TV.
Es como un eco molesto de 1 segundo o mas si la TV es vieja (la diferencia entre ellas, de cantar gol a ver el gol por ejemplo).

Sobre las señales y los retardos de ellas.
Los repetidores de TDT es un enlace via satelite Hispasat que da señal al repetidor, si este tiene antenas parabolicas que estaran al Hispasat.
Luego tienes repetidores mas pequeños que se alimentan de la señal de otro repetidor (tienen mas retraso).

Otros años en otros eventos, recuerdo mas de 2 segundos de adelanto de la señal via satelite Astra a cantar gol en la TDT.
Avisando que veo los canales de TDT por el Piruli (Torrespaña) y la verdad, no se como se alimenta este de la señal que emite.
Por los canales de Movistar+ por satelite para ver La1, esta diferencia se perdio, ya que la señal original es en HD y Movistar la convierte a SD tardando un poco.

Mire un partido en casa de un amigo, tiene también un VU+Ultimo4K con TDT interno (cuidado con los USB-TDT el retraso es mas importante).
Puse la opción PiP para ver la1 en HD por TDT y por DAZN en HD y tenian un pequenisima diferencia dificil de medí la verdad.
Primero La1 en el lado derecho (pantalla principal) y luego en el izquierdo, para verificar comportameiento, siendo similar lo comentado (diferencia enrte ellas).

Si un canal dice Gol... en el otro seria GGol.yujuu;
El retraso.
.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Parker

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me ha comentado un amigo hoy que Teledeporte está emitiendo también los partidos de España y la señal va algo mas adelantada que la de La 1. No he probado así que no puedo confirmarlo. En mi zona, la emisión de La 1 UHD va como 1 o 2 segundos adelantada con respecto a La 1 HD.
Dependerá de donde tomen la señal que luego emiten.
Teledeporte lo suelo ver por HotBird, mucha mas calidad que por TDT (no mire retrasos la verdad).

Error de canal, realmente es 24Horas por HotBird.
Disculpas (yo viendo deportes).
risa.gif

.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.356
1.767
0
Yo pongo el mismo canal en dos televisores diferentes, el salón va con el deco, por lo tanto por sat y en la cocina por la tdt normal y cantan el gol en el salón y me voy a la cocina y están apunto de hacerlo pero llego a tiempo de volver a oírlo de nuevo.
Con esto digo como te indica tururu en sat va antes que en la tdt normal.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
394
96
0
La 1 UHD va más adelantada que La 1 HD, porque L1 UHD creo que todavía no tiene desconexiones territoriales. Pueden ir por ahí los tiros de los retrasos.

Saludos.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La 1 UHD va más adelantada que La 1 HD, porque L1 UHD creo que todavía no tiene desconexiones territoriales. Pueden ir por ahí los tiros de los retrasos.

Saludos.
En Madrid, señal de Torrespaña, La1 HD va 1.30 segundos por delante de La1 UHD.

Entre La1 por TDT y La1 (SD) de Movistra+ con las conversiones, la diferencia son 8 segundos mas tarde por satelite.
De donde tomen la señal M+, mas la conversión a SD es lo que tiene esta chapuza.
Mirando ahora mismo, el Telediario (La1 HD) que se emite tambien en HotBird (La1 Internacional y 24Horas) por HotBird van 3.5 segundos adelantada a la TDT de Torrespaña (Madrid).
.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.092
1.525
0
74
Murcia
a traves de un spliter de antena comunitaria, sale un cable al deco 4k y tv 4k y otro cable a una tv ful-hd
donde tengo el deco 4k y tv 4k, veo cualquier canal con casi 20 segundos de anticipacion que en la tv ful-hd