Home

Doble sintonizador DVB- S2

paco2

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
55
1
0
Buenas tardes. En estos momentos, cual es la utilidad del doble sintonizador DVB_S2

en el Golden media triplex

Gracias de antemano.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Supongo que Si esta bien configurado sera para grabar un canal mientras visionas otro.
Saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Exacto, hace la funcion de un receptor twin sat. Grabar un canal mientras se ve otro diferente.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
y puede grabar indistintamente sat o tdt desde el tuner que quedaría "libre" Yo me lo quiero pillar pero antes estoy intentado vender el 9080...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La verdad es que no lo he probado, es mas, no he probado a grabar nada... se me jodio hace unas semanas un disco duro que tenia de 1 tb y por ahora ando jodido en ese aspecto

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Bueno aunque sea en un usb... para hacer unas pruebas de uso estaría muy bien.
Ya te digo que si puedo vender el 9080 la idea es pillarme uno y así tener la posibilidad de ver y grabar cosas diferentes. Es un fastidio que cuando hacen las series hagan buenas en fox, axn o similares a la misma hora.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
por mi parte en enigma2 con imagen protriplex no he conseguido hacerlo funcionar , para grabar un canal y ver otro. de hecho cuando se pone a grabar no graba nada . tengo puesto un puente de salida de loop 1 a entrada del 2 y en configuracion del 2 en conectado a 1 y nada.no se como se hara. en spark aun no he probado pero el tdt en spsrk funciona . otro dia lo probare .
Saludos

• Me gusta
Reactions: dveras

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Pues a ver si postean más resultado y pruebas pero viendo eso... ahora mismo ya me pones en un dilema...

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Pues yo si he probado en Spark y efectivamente, he conseguido grabar dos canales de satelite y además mientras grababa, me he pasado a ver un canal TDT y lo hace sin problemas. Te sale si no recuerdo mal, como una pantalla con el progreso de las grabaciones de cada sintonizador.

Lo probé con un disco de 500 GB de 2,5"

Saludos

• Me gusta
Reactions: LSL y pruebas

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Pues yo si he probado en Spark y efectivamente, he conseguido grabar dos canales de satelite y además mientras grababa, me he pasado a ver un canal TDT y lo hace sin problemas. Te sale si no recuerdo mal, como una pantalla con el progreso de las grabaciones de cada sintonizador.

Lo probé con un disco de 500 GB de 2,5"

Saludos

Yo he probado a grabar primero una canal de TDT HD y luego pasar a sat pero no funciona, realiza el cambio a través de la Lista TV pero el canal no se abre, creo que lo que no funciona es la emulación porque en el momento en que paras la grabación tdt desde el sintonizador de sat, el canal de satélite se abre. Si lo único que quieres grabar es un canal de tdt y luego seguir utilizandolo en el satélite no es posible.

Supongo que no será error mio por falta de algún plugin, espero que solucionen el problema en firm posteriores de spark.

Un Saludo.

• Me gusta
Reactions: LSL

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Madomape, si puedes confirmar esto lo reportamos para que lo corrijan. Para mi por ahora es imposible hacer pruebas

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Es la emulación con seguridad, si pones un canal abierto de sat, sí lo ves pero si es un canal de satélite q requiere emulación, no lo abre. Te dice codificado o no funciona.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Yo he probado a grabar primero una canal de TDT HD y luego pasar a sat pero no funciona, realiza el cambio a través de la Lista TV pero el canal no se abre, creo que lo que no funciona es la emulación porque en el momento en que paras la grabación tdt desde el sintonizador de sat, el canal de satélite se abre. Si lo único que quieres grabar es un canal de tdt y luego seguir utilizandolo en el satélite no es posible.

Supongo que no será error mio por falta de algún plugin, espero que solucionen el problema en firm posteriores de spark.

Un Saludo.
l
He probado lo del doble sintonizador y todo bien hasta el momento en que se graba un programa en HD ,supongo que debido a la velocidad del Usb . tengo un kingston 16gb G3 velocidad de lectura 78 mb y de escritura 68 mb . deberiamos saber que dispositivos de l mercado son los mas rapidos ,para evitar problemas de grabacion , no se hasta que velocidad prodria llegar el usb del triplrex. En enigma2 probare conectandolo a un repartidor ya que la salida loop parece que no funciona .
Saludos

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
A mi me pasa tanto si grabo un canal hd como normal. Es, decir yo pongo a grabar un canal de tdt sea normal o hd y luego cuando paso a satelite, lo canales q requieren emulacion no se abren.
Tengo 3 pen y un disco duro. Con el modelo de pen transcend 700 y el disco duro he utilizado la herramienta de spark para medir la velocidad, según los resultados puedo grabar 2 canales hd a la vez.
No es problema de velocidad de grabacion si no de q cuando inicias una grabacion en tdt, cuando cambias a satelite ya no funciona la emulación, el canal no abre.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Que emulador estas usando y versión para ver si los tiros andan por ese sitio.

• Me gusta
Reactions: skyney137

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Oscam 1.20 como cliente. Solamente meto la linea C y el único plugin q tengo ejecutado es oscam 1.20

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Al ver que nadie se quejaba de ese problema he empezado a pensar que el problema era mio, he restaurado a los ajustes de fábrica y problema resuelto. Graba TDT perfectamente y durante la grabación funciona la emulación correctamente.
Un saludo y gracias.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
skynet137 al decir que has restaurado los ajuste de fabrica te refieres a todo. Perdiendo listas de canales y demas.. Yo puse la lista que colgaron la ordenada como el digital y me han dejado una linea c para hacer pruebas con cccam me abre pero con oscam no he sido capaz. Me ocurre lo mismo que si pongo a grabar un canal codificado y veo otro (la grabación se para al poco rato) y si pongo uno de la tdt y grabo otro del sat codificado bien, al reves tb parece.
Ahora acabo de programar dos grabaciones codificadas y he puesto un canal tdt para verlo. luego posteo resultados.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Yo creo que no se puede grabar dos canales sat codificados. Ni tampoco parece funcionar la grabación desde standby. Al menos a mi ya sea mediante el dongle o por oscam o cccam si pongo un canal a grabar y luego otro este segundo es grabado en negro.
Alguien confirma o desmiente esto. Leí en algun foro que era un fallo que intentaría resolver...

edit
He hecho la siguiente prueba.
Conectar los dos tuners independientes con un lnb twin y configurar la antena en modo separado.
Luego con el deco encendido he puesto a grabar fox, luego tnt y luego ya he visto que los canales se han puesto más grises en la lista de canales y solo puedes acceder a los que estan iluminados.
La grabacion de fox se ha parado al poco y la de tnt que ha sido la ultima ha continuado.
Esto con un pendrive de 16gb.
Voy a seguir probando cosas...

skyney137

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Ago 2012
132
57
0
48
Yo puedo grabar 2 canales sat codificados a la vez, es cierto q con lnb simple siempre estas limitado por la polaridad pero poder se puede.
En cuanto al pen no importa q sea 16gb o 32 lo q importa para grabar 2 canales a la vez es la velocidad.

• Me gusta
Reactions: Fundi