Home

Duda en actualización

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Buenas noches.
Lo primero agradecer a todo el team, ya que habéis conseguido hacer una imagen muy completa y dais un soporte excelente.

Y lo segundo, estoy probando a hacer actualizaciones de openspa (en este caso de la 8.1.002 a la 8.1.003 y la verdad es que he probado los dos o tres métodos que he encontrado en el menú y no consigo que ninguna actualización restaure totalmente el deco a como estaba.

Cosas que me pasan:
- los picons no los restaura (Han sido instalados usando panel extra)
- problemas como la epg mhw2, veo que no la conserva, voy al apartado, le fuerzo la descarga con el botón azul y después de llegar al 100% veo que la epg sigue sin aparecer. Al final creo que lo conseguí dándole primero a guardar (sin hacer cambios en la configuración) y luego forcé la descarga y ya funcionó.
- me guarda la personalización del skin openstar (creo que es el que viene por defecto y que noto que es el que más pulido parece estar), sin embargo pese a guardar la personalización, no la aplica, hay que ir a la personalización y sin tocar nada guardas los cambios, reinicias interfaz y es cuando vuelve a estar como antes de la actualización.
- no restaura el bootlogo (es uno de los que viene incluido en el panel extra)
- me restaura la config de oscam (instalado a través del menú descargas) y deja seleccionarlo y pulsar el verde para iniciarlo, pero la realidad es que creo que no encuentra el binario, por lo que toca volverlo a instalar y entonces ya arranca con la configuración que se ha restaurado.

Y algunas cosas más que no recuerdo porque hice las pruebas el jueves y no tomé nota de todo.

Además me gustaría saber cuál es la opción más adecuada, si usando el asistente, o en configuración > administrar software > flash online.
O es mejor usar Copias/restaurar?

Disculpad por el tostón y muchas gracias!

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Buenas noches.
Lo primero agradecer a todo el team, ya que habéis conseguido hacer una imagen muy completa y dais un soporte excelente.

Y lo segundo, estoy probando a hacer actualizaciones de openspa (en este caso de la 8.1.002 a la 8.1.003 y la verdad es que he probado los dos o tres métodos que he encontrado en el menú y no consigo que ninguna actualización restaure totalmente el deco a como estaba.

Cosas que me pasan:
- los picons no los restaura (Han sido instalados usando panel extra)
- problemas como la epg mhw2, veo que no la conserva, voy al apartado, le fuerzo la descarga con el botón azul y después de llegar al 100% veo que la epg sigue sin aparecer. Al final creo que lo conseguí dándole primero a guardar (sin hacer cambios en la configuración) y luego forcé la descarga y ya funcionó.
- me guarda la personalización del skin openstar (creo que es el que viene por defecto y que noto que es el que más pulido parece estar), sin embargo pese a guardar la personalización, no la aplica, hay que ir a la personalización y sin tocar nada guardas los cambios, reinicias interfaz y es cuando vuelve a estar como antes de la actualización.
- no restaura el bootlogo (es uno de los que viene incluido en el panel extra)
- me restaura la config de oscam (instalado a través del menú descargas) y deja seleccionarlo y pulsar el verde para iniciarlo, pero la realidad es que creo que no encuentra el binario, por lo que toca volverlo a instalar y entonces ya arranca con la configuración que se ha restaurado.

Y algunas cosas más que no recuerdo porque hice las pruebas el jueves y no tomé nota de todo.

Además me gustaría saber cuál es la opción más adecuada, si usando el asistente, o en configuración > administrar software > flash online.
O es mejor usar Copias/restaurar?

Disculpad por el tostón y muchas gracias!
Lo que yo te puedo decir desde el punto de vista de un usuario más:
Suponiendo que hayas puesto un USB para que se haga una copia de tú configuración anterior ( la 8.1.002 ) usar el asistente de actualización y flasheando online la nueva imagen , primero te hace copia de la anterior en el USB , luego cuando se descarga la nueva imagen , el asistente te dice que se ha encontrado una copia y si quieres instalarla con varias opciones para elegir ( dejar picons,distintos archivos, bootlogo,etc,) en SI te los vuelve a cargar , en NO te instala SOLO lo que trae la nueva imagen.
Cuando instalas nueva imagen te elimina la EPG ( por lo menos a mi me pasa con M+ )
Del skin ni idea , pero puede ser que te instale la que tiene por defecto.
Bootlogo te lo he comentado antes , instala el nuevo por defecto.
Oscam ni idea. Si comentarte que en mi caso aunque tengo NCam,Oscam y CCcam los archivos " antiguos" siguen estando en su sitio aunque en el apartado Descargas OpenSpa me indica como no instalados. Lo que yo hago es parar Ncam e instalar todos de nuevo y listo.
Pero para salir de dudas te recomiendo que repases la Wiki del foro (Manuales OpenSpa)
Saludos.