Home

duda montar disco duro en HDMU

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Pues eso a ver si alguien me dice donde esta la opcion de montar undisco duro por usb en las imagenes HDMU.
Gracias y saludos.
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Menú/Configuración/Sistema.

Yo lo que estoy investigando es si obligatoriamente hay que formatearlo en ext3/ext4 o se puede usar un pendrive en Fat32 cambiando algo en fstab
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Añadele esta línea en el fstab:

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Suponiendo que sólo tienes un pendrive en el usb este será sda1, ojo respeta los espacios, o mejor copia y pega la línea.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Añadele esta línea en el fstab:

/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0

Suponiendo que sólo tienes un pendrive en el usb este será sda1, ojo respeta los espacios, o mejor copia y pega la línea.

Saludos

Gracias. Lo he probado pero no me guarda los picons en el usb, no sé cuál es el fallo.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Yo los tengo en un disco por usb y si que los coge?

Los has puesto en el raiz dentro de una carpeta llamada picon ?

Has reiniciado el deco tras añadir la línea en el fstab ?

Saludos
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Sí he reiniciado, claro. Y cuando doy a instalar los picons, me dice que elija ubicación y sólo me sale la internal flash, no el pendrive. Tampoco en CrossEPG me aparece la opción del USB.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues lo siento pero a mi si que me funciona, eso si, yo como ya comente lo tengo en un disco externo por usb formateado en extension2., quizas sea por eso?

Saludos
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Pues seguro que sí. Tendré que darle formato ext3 aunque me resisto porque mis experiencias de formatear en ext3 y luego volver a fat32 es que windows luego no te monta automáticamente el dispositivo, o, mejor dicho, no le asigna letra. Gracias por tu ayuda. A ver qué puedo hacer.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
a mi me pasa lo mismo con lo de formatear a ext3, tengo 2 pendrive inservibles que no consigo recuperar porque los formatee a ext3 con imagenes hdmu. Y en fat32 no consigo montarlo
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues seguro que sí. Tendré que darle formato ext3 aunque me resisto porque mis experiencias de formatear en ext3 y luego volver a fat32 es que windows luego no te monta automáticamente el dispositivo, o, mejor dicho, no le asigna letra. Gracias por tu ayuda. A ver qué puedo hacer.

a mi me pasa lo mismo con lo de formatear a ext3, tengo 2 pendrive inservibles que no consigo recuperar porque los formatee a ext3 con imagenes hdmu. Y en fat32 no consigo montarlo

Prueba con este programa, veras como podras formatear los pendrives de nuevo.

Saludos
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
lo he probado y nada, igual que con otros que probe parecidos, me salta que el pen esta protegido contra escritura y no se como desactivar esa proteccion. Gracias de todas formas macmanolo.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Bueno e estado leyendo por su foro y..., las imagenes HDMU manejan automáticamente un discoduro en extension 3 ó 4 si encuentran una partición llamada : RECORD y que además si se quiere grabar, tenga en el raiz una carpeta llamada movie (ojo hay que respetar las mayusculas y las minúsculas) supongo que con los pendrives sera lo mismo.

Tambien dice claramente que no se da soporte a los discon en formato NTFS o FAT32.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: oct02 y Mecha

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Pues seguro que sí. Tendré que darle formato ext3 aunque me resisto porque mis experiencias de formatear en ext3 y luego volver a fat32 es que windows luego no te monta automáticamente el dispositivo, o, mejor dicho, no le asigna letra. Gracias por tu ayuda. A ver qué puedo hacer.

a mi me pasa lo mismo con lo de formatear a ext3, tengo 2 pendrive inservibles que no consigo recuperar porque los formatee a ext3 con imagenes hdmu. Y en fat32 no consigo montarlo

Prueba con este programa, veras como podras formatear los pendrives de nuevo.

Saludos

Gracias, pero antes de instalarlo ¿Qué programa es?

Saludos
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
gracias ya he conseguido que me monte el disco duro poniendo la linea nueva e el fstab como dicen mas arriba, y ademas formateado en fat32, lo qu no se si me fncionara bien con todas las aplicaciones.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En fat32 tienes la limitacion de los 4gb maximo de un archivo pero creo que nada mas