Home

Dudas Multicas

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Despues de mucho tiempo usando mbox quiero hacer unos cambios y me ha dado por probar Multicas en el Az. De momento sin problemas con linea N a mi DM500 con Sbox, pero tengo unas dudas:

Si se usa solo como cliente de un server newcamd con linea N, en el cliente (casa de la playa) entiendo que no haria falta para nada ni abrir puertos ni tener cuenta no ip, ¿es correcto?

Siguiendo el manual del foro, no entiendo porque hay que hacer lo del boton azul y rojo, si yo pongo el fichero newcamd.cfg ya configurado con la linea N, ¿no seria suficiente con ejecutar Multicas desde el mando?. ¿para que hay que cargar la linea con el azul si no hacemos ningún cambio?

En ese manual pone que hay descargar la config, pero dice que es opcional, ¿que descarga exactamente la opcion "download config"?

¿Actualiza la blanca un cliente Multicas con los permisos correspondientes?

Saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
nachetex dijo:
Siguiendo el manual del foro, no entiendo porque hay que hacer lo del boton azul y rojo, si yo pongo el fichero newcamd.cfg ya configurado con la linea N, ¿no seria suficiente con ejecutar Multicas desde el mando?. ¿para que hay que cargar la linea con el azul si no hacemos ningún cambio?

Porque en realidad multicas no lee los datos que hay en el newcamd.cfg. El botón azul "importa" los datos de ese fichero y el botón rojo los graba en el fichero que sí usa multicas (que creo que es el splitterdata.bin, un fichero binario). Lo mismo pasa con el cccam.cfg.

Cosas raras de multicas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si tu quieres ver a traves de tu nline con multicas, y no haces lo de los botones osea cargar la linea, como quieres que multicas tire de esa linea?, se lo tendras que decir no?.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
hperez dijo:
Porque en realidad multicas no lee los datos que hay en el newcamd.cfg. El botón azul "importa" los datos de ese fichero y el botón rojo los graba en el fichero que sí usa multicas (que creo que es el splitterdata.bin, un fichero binario). Lo mismo pasa con el cccam.cfg.

Cosas raras de multicas.

dudas con ese fichero, si borramos ese splitterdata.bin para borrar datos de lineas que no nos interese, si metemos posteriormente datos de linea, se regenera ese archivo splitter??
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
oscar_fl dijo:
Si tu quieres ver a traves de tu nline con multicas, y no haces lo de los botones osea cargar la linea, como quieres que multicas tire de esa linea?, se lo tendras que decir no?.

ok, aclarado, pense que leia directamente de ese fichero, como el resto de camd, por eso no entendia el porque de usar los botones.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La verdad es que estaria bien que leyese directamente multicas sobre el fichero y lo hciese ademas cada cierto tiempo, asi se podria cambiar en caliente los datos.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
fogonero dijo:
dudas con ese fichero, si borramos ese splitterdata.bin para borrar datos de lineas que no nos interese, si metemos posteriormente datos de linea, se regenera ese archivo splitter??

Que yo sepa ese fichero sólo se genera cuando se pulsa el botón rojo (grabar) en la configuración de multicas.
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Bueno, pues ya tengo mas o menos dominada la cosa, solo tengo una ultima duda. Si lo pongo como cliente newcamd conecto a mi linea N sin problemas, si lo pongo como client cccam conecto a una linea C perfecto, pero... ¿no puedo conectar con Multicas a lineas N y C a la vez¿
Si no se puede, ¿puedo usar a la vez Multicas para lineas N y Cccam para lineas C

saludos
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Asegúrate de que el fichero splitterdata.txt tiene esta línea:

CCCAM_NEWCAMD_WORK_TOGETHER = 1

De todas maneras parece que multicas le da prioridad a cccam, por lo que si un provider está tanto en la línea C como en la N, casi siempre tirará de la C.
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
muchas gracias, no habia caido en eso,
lo de la prioridad:
mi idea es dejar 1 N para proveedor español, y 1 C para extranjeros, me imagino que se podra filtrar que a la C no llegue el proveedor español.
probaremos.

saludos
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Con la opcion CCCAM_NEWCAMD_WORK_TOGETHER = 1 me funciona bien, pero efectivamente tira de la C antes que de la N. Si reinicio el deco que me pasa la C empieza a tirar de la N, pero al reiniciar Multicas otra vez coge la C.
Mi idea es filtrar en la F del cccam el proveedor español que ya le llega al az desde la linea N, no se sería algo así:
F: azbox azbox 2 0 0 { 0:0:2, 1810:000000:0 } = No dejas que te chupen N3
hoy probaré
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Con el filtro puesto funciona bien, tira de la N antes de que la C.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
fogonero dijo:
dudas con ese fichero, si borramos ese splitterdata.bin para borrar datos de lineas que no nos interese, si metemos posteriormente datos de linea, se regenera ese archivo splitter??

Si se regenera y creo que trae muy buenos resultados