Home

Dudas y mas dudas con Multicas y cccam

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Buenas, no llevo lo que se dice una participacion muy activa en el foro, pero leer y leer si que me he pasado unos buenos ratos.

La cosa esta en que actualmente tengo cccam nativo, y claro los HD les cuesta abrirlos, o directamente no los abre y tengo que ir zapeando hasta que los abre, tambien otro inconveniente es que no grava, la verdad es que a veces se queda pillado y me como los mocos un bien rato.

Bueno la cosa esta en que leí que enlazando multicas con cccam esos problemas desaparecen, o en parte.
La duda esta en que manual me fijo si quiero mantener cliente, servidor en cccam y enlazarlo en multicas, pero claro la duda esta si perdere algunos shares que me dan en cccam y claro no tienen reshare, la verdad es que estoy muy pollo en este tema, y he estado buscando por todos lados y no encuentro respuestas.
Otro rollo que he visto que el oscam funciona bien, pero claro tampoco puede gravar.

La verdad es que me compre el azbox para aprovecharlo, y me da la sensacion de que lo estoy estoy utilizando mas bien como caja de zapatos, por cierto tengo el PREMIUM +.

Un saludo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
bueno pues no pierdes ningun share, puesto que la linea que pones es la tuya de enlace. lo unico es que pierdes un hop , que con el tiempo ni lo notaras.

con esta configuracion puedes grabar y abrir sin problemas, y si no puedes con los hd. pues metes alguna chiste directo en multicas y ya me contaras buenas noticias...........

sl2.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.827
0
En pleno Delta
Como bien dice fogonero, pierdes un hop, y si no tienes reshare en las chistes de cccam, pues no te llegarán en multicas. Yo haría una cosa, si solo recibes tú las líneas del server (no haces reshare a nadie más), pon las flines en el cccam y las chistes en multicas, así te llegará todo en multicas y tus clientes te verán siempre on.

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
sergiri dijo:
Como bien dice fogonero, pierdes un hop, y si no tienes reshare en las chistes de cccam, pues no te llegarán en multicas. Yo haría una cosa, si solo recibes tú las líneas del server (no haces reshare a nadie más), pon las flines en el cccam y las chistes en multicas, así te llegará todo en multicas y tus clientes te verán siempre on.
Si puede ser una opcion, y crear un cliente en cccam y multicas y asi compartir algo, aunque no todo. bueno gracias por las respuestas voy a ver si me pongo al lio.

Un saludo y gracias

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
fogonero dijo:
y si no puedes con los hd. pues metes alguna chiste directo en multicas y ya me contaras buenas noticias...........

sl2.
a que te refieres con chiste directo , a ponerla completa o que , a ver si asi nos podemos enterar , y lo conseguimos ,gracias y un saludo

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
copi70 dijo:
a que te refieres con chiste directo , a ponerla completa o que , a ver si asi nos podemos enterar , y lo conseguimos ,gracias y un saludo

Se refiere a que algunas líneas C, en lugar de ponerlas en la configuración de cccam, las pongas en la de multicas. Así a multicas le llegan los datos de esos servidores directamente sin pasar por cccam y no se pierde ningún hop.

Aunque en mi caso (lo he probado), sí, así abre los canales rápido, pero no es muy fiable, se producen muchos cortes.

Yo uso normalmente cccam+multicas, pero cuando quiero ver los canales HD cambio a oscam. Es el mejor método que he encontrado para ver los canales HD con los menos cortes posibles.

mariopetit

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2010
91
0
0
Pues yo tengo cccam+multicas y veo los hd sin cortes. Yo creo que tiene que ver mas por hops que por configuración los hd.
Salu2

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
Estoy con mariopetit. Yo tengo muuuchos problemas para ver hd por el mero hecho de que sólo tengo 8 hop1. Teniendo en cuenta el aumento de un hop por Multicas... está claro cual es el problema.

Saludos

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
he probado lo de poner la chiste en Multicas y con solo 1 linea abre rapido y veo los HD , con la ultima MUlticas ,eso si manteniendo la liean F del compañero que me pasa la chiste , ire probando a ver si falla , a y no tiene que envidiarle a oscam , un saludo y gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
comparto tu opinion, en grabacion le lleva multicas ventaja a oscam haciendo de cliente este con cccam, el unico incoveniente que yo veo es hacerla funcionar full con la linea en cccam, aunque eso me temo que es mas tema de cccam que de la propia multicas, se admiten sugerencias y experiencias vividas................

sl2.

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
pues sigue tirando bastante bien el ultimo multicas , de momento me quedo con este y la cccam 2.1.1, aunque tengo el mbox para poder compartir con los compañeros , por si hiciera falta y no perderlos ,un saludo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
los hd made in spain has probao a verlos pero con servers en cccam???

sl2.

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
pues tambien los abre los HD ,mas lento en el zapeo ,pero los abre

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Y aunque supongo que por algun post está explicado ¿cómo configurais para mantener Multicas y cccam a la vez?
Gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
enlazarlas, asi:

C: ipdetudeco_puerto_user_passwd #en cccam.cfg del multicas.

y su fline en CCcam.cfg del cccam. (mismo user y passwd que tienes arriba en la C) algo asi: F: user_passwd

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
oscar_fl dijo:

Lo primero gracias por responder.
En cuanto a ese manual si que lo había visto y realizado como prueba, pero el caso es que en el no se dice nada de si manteniendo las dos camd activas (sin almohadillar ninguna) no se producirá (que entiendo que si) un conflicto.
Hace tiempo lei no se donde que se debía de variar el nombre de un archivo del cccam para que este no fuincionara como cliente pero si que funcionase como server para que "nos vieran" nuestros Leete las normas de cccam.

Alguien puede ampliar un poco esta parte porque no me queda claro.

Gracias

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Lo que se suele explicar por aquí es que hay que renombrar el fichero dvbapi_module para que no se ejecute y así cccam funcione sólo como servidor.

Ahora bien, te cuento un secreto: da igual. Si pones multicas primero en la lista de camd, se usará multicas para visualizar, no hay conflicto.

Aunque por supuesto si no se va a usar el dvbapi_module es mejor que no se esté ejecutando para que no malgaste memoria y CPU.

Yo recomiendo usar esta versión, que permite ejecutar por separado cccam y el dvbapi_module, así no hay que andar renombrando ficheros ni nada:
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/7344-cccam-y-dvbapi-por-separado

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Muchas gracias hperez, mira que me paso todos los dias por este foro y no había visto tu post....
En cuanto pueda lo pruebo porque lo que si había hecho era ejecutar solo multicast con algunas lineas c y la diferencia era brutal, me abría todos los Hd casi sin problemas, cosa que con el cccan pues mas bien imposible..

En fin que otra vez gracias por currartelo y ofrecerlo a todo el mundo.

Saludos