Home

Entrar a tu router la compañia telefonica

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Haber me surge una pregunta y es la siguiente, podrían entrar en tu router el servicio técnico de tu compañia telefónica, aunque tu le hayas cambiado la contraseña al router y al wifi, y no digo reiniciando lo porque eso se notaria, lo digo que tengan alguna forma de anular tu contraseña y luego restablecer la de nuevo.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Particularmente, yo creo que si tienen acceso a nuestros routers. Total acceso.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Telefonica en general tiene acceso a sus router.
En los de par de cobre, ellos tienen una cuenta/usuario que yo borraba y una vez con problemas, un tecnico me dijo que estaba conectado, le dije si quería la nueva passwd que cambie, diciendo que todo correcto que no la necesita, no me corte y le pregunte con que cuenta ? ya que estaba borrada la del servicio tecnico, como seguía diciendo que estaba dentro del router, subi la apuesta y le pregunte educadamente si tenia que estar encendido el router para entrar.
Ya que lo apague para hacer el reset total como indico y no lo encendí luego.
Aquí si que se callo, no sabia donde estaba entrando.

Hace años que no toco sus router de FO, en su momento no vi esa cuenta, pero no pondria la mano en el fuego.
Acceso total seguramente.
.

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
344
85
0
gracias a ellos, me tuve que dar de baja, me enviaron 2 cartas que veian exceso de movimiento de datos, sospechaban de temas ilicitos con la tele.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Eso es lo que pensaba y a sido por la tv de ellos que contrate para ver como funcionaba y me estaba dando el nombre de mi red sin yo comentarle nada y eso que yo lo cambie y puse una buena contraseña al router.
Vuelvo a preguntar de nuevo, y si ahora pongo yo mi router, porque digi si que te permite que tu pongas tu router, de esta forma también tienes acceso a el o con esto se le corta y lo tiene el fabricante de router.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Eso es lo que pensaba y a sido por la tv de ellos que contrate para ver como funcionaba y me estaba dando el nombre de mi red sin yo comentarle nada y eso que yo lo cambie y puse una buena contraseña al router.
Vuelvo a preguntar de nuevo, y si ahora pongo yo mi router, porque digi si que te permite que tu pongas tu router, de esta forma también tienes acceso a el o con esto se le corta y lo tiene el fabricante de router.
Yo tengo DIGI y puse mi propio router, y deduzco que sl poner tu propio deco ellos ya no tienen nada que hacer. De hecho especifican que el soporte es con SU router

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
En el router que te ponen ellos, ellos pueden entrar aunque cambies las claves, ellos tienen unas claves master te pueden incluso resetear el router

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Joder pensaba de verdad que teníamos más privacidad, nos controlan asta cuando vas al servicio.

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Y ya que estamos con este tema, que router aconsejais de comprar para ponerlo tu y que sea bueno y no cueste un pastizal.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Y ya que estamos con este tema, que router aconsejais de comprar para ponerlo tu y que sea bueno y no cueste un pastizal.
Eso depende de lo que quieras hacer con él.

Yo buscaba uno con más puertos, WiFi 6 y con botón físico de WiFi. Nada de pijadas de lucecitas ni diseños raros. El mio es un Tp-Link Archer AX 72 Pro, por si te lo quieres mirar.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
si quieres privacidad y seguridad al maximo comprateun mikrotik, eso si no son los mas faciles de manejar, yo tengo un Fritz!Box 5590 Fiber y estoy encantado eso si barato tampoco es, tienes que valorar que quieres hacer si usar el router de la operadora en modo bridge (puente) y usar tu router para gestionarlo todo o si por el contrario prefieres no tener 2 cacharros y quieres un solo router para todo, para esto ultimo necesitas los datos PLOAM PAssword y ademas necesitas un router con modulo sfp gpon normalmente mas caros. las dos opciones son buenas ya que en modo bridge el router de la operadora lo dejas como un simple modem ONT y gestionas toda tu red desde el router que pongas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
luego mirare bien esto, ahora no puedo esta noche miro haber que vais contando por aqui.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
El precio asusta https://fritz.com/es-es/products/fritz-box-5590-fiber-20003053 digi creo que ahora a todas la nuevas altas pone un router con wifi 7, que no se que equipos puedan funcionar con esto.
Haber yo tal alto no quiero ni lo necesito seria una cosa mas económica, de echo tengo conectado al router de Digi como amplificador de señal y para en otra habitación tener mas puertos gigabait un router de orange conectados los dos por cables y siendo el de Digi es que gestiona todo.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España

Esto es con el de digi de ahora en un portatil a unos 5 metros del router .
Yo creo que bastante bien para ser wifi.
salu2

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
344
85
0
yo tengo la fibra smart de digi de 10gb, va perfecto el router que ponen con wifi 7 y mesh, llega sin problema a toda la vivienda, un piso, con otras compañias a mitad de pasillo ya no iba.

• Me gusta
Reactions: jpbravo

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
yo tengo la fibra smart de digi de 10gb, va perfecto el router que ponen con wifi 7 y mesh, llega sin problema a toda la vivienda, un piso, con otras compañias a mitad de pasillo ya no iba.
Otro comercial mas de Digi jejeje acabo de contratar 10gb por 5€ mas , tu tienes la culpa @ALZIREÑO . ahora a comprar tarjetas de red .
gracias , salu2

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
344
85
0
jajaja, a ver estoy bastante contento de verdad con la fibra smart de esta gente, te tienen que pasar cable nuevo para esto.
yo tengo portatil msi con red de 2.5....me he tenido que comprar una externa thunderbold de 10gb.

• Me gusta
Reactions: jpbravo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Cuando me pusieron la fibra le comenté lo de esa velocidad y me indicó que el cable y el router al poner la tenían que ser camviados, y me comentó que en pueblos casi no se colocaba a no ser alguna empresa o particular con trabajos especiales.
Yo de momento con 500 Gb voy muy bien y todo lo que e reproducido me va fenomenal, por cierto el dedo de esta gente es una pasada con el no te hace falta un TV Box, es enano y encima asta lleva entrada tdt2.

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Tu ya tienes en tu ordenador una tarjeta de red que te admita las 10 Gb ??