Home

VU+ Duo2 EPGRefreh v2.1.4 No funciona correctamente desde repodo profundo

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
35
13
0
España
Modelo de deco:
Vu+ Duo2

Versión de OpenSpa:
8.5.002

Descripción del fallo:
Programo EPGRefreh de esta manera: SI, 100, 04:25, 06:25, 10, Imagen principal, (si), si, no, si, si, si, no, si, no. adjunto imagen de la configuración para que se vea mejor.
1756753874789.jpg

Y siempre me funcionó bien, pero al actualizar la imagen de OpenSpa desde 0 a la versión 8.5.002, instalo y configuro EPGRefreh v2.1.4, si lo activo manualmente funciona bien y me refresca la EPG de los canales que quiero tener su EPG, pero cuando pongo el deco en reposo profundo EPGRefreh solo “despierta” el deco y lo deja en Stanby indefinidamente sin ejecutar el refresco de la EPG ni apagar de nuevo el deco, que es lo que le indico en la configuración del plugin.

Lo curioso es que si dentro del horario programado de refresco de EPG enciendo yo el deco y lo vuelvo a dejar en Stanby al poco rato EPGRefreh se ejecuta con normalidad, actualiza el EPG y apaga el deco (en reposo profundo) según lo indicado. El problema es que así el proceso ya no es automático obligándome a estar ahí para encender y apagar.

Ojalá tenga arreglo y si no tenerlo en cuenta para la próxima versión.

Características especiales:
Nada de especial, en hardware, lo tengo como viene de fabrica y con un HDD de 2TB. EPGRefreh lo he instalado desde el repositorio de la imagen OpenSpa 8.5.002.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No, ya que do da pantallazo azul.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.286
300
0
España
retardo sino esta en modo espera 10 minutos ? , no veo sentido al reposo profundo pero si quieres prueba a ponerlo a 0 .
salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Ojalá tenga arreglo y si no tenerlo en cuenta para la próxima versión.
Tienes que tener en cuenta que nosotros no mantenemos este plugin, lo hacen otros, como se comporte el plugin en OpenSPA debería también hacerlo en otras imágenes, ya que es un plugin común usado en las imágenes de la alianza.
Te comento esto por que si para ti es prioridad tener este plugin bien y lo usas, lo mejor que puedes hacer es abrir un post en el foro ATV y, a ver si alli te leen y confirman que hay un fallo.
Ayer lo instalé y como indicas cuando levanta desde reposo profundo parece que no trabaja, pero hay un detalle que no me parece en absoluto normal y es, que cuando pones activadas las opciones avanzadas, despues de levantar desde el reposo profundo la configuración vuelve a estar a opciones avanzadas deshabilitado, a mi eso no me parece normal, es como si el plugin estuviese roto por algún lado.

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
35
13
0
España
Gracias por responder, lo comenté aquí porque esa versión del plugin EPGRefreh 2.1.4 me ha funcionado bien en Openspa 7.3.011 y 7.5.004 (esta última no la pude usar mucho porque tenía un comportamiento inestable en mi deco Vu+ Duo2), la que tengo ahora es la 8.5.002 y hasta ahora va bien en todo menos lo comentado del plugin EPGRefreh.

Si le quito los 10 minutos de espera, solo logro que empiece a refrescar el EPG sin esa espera, pero siempre en modo manual, encendiendo yo el deco desde Stanby y volviéndolo a dejar en Stanby, si no, no trabaja, dejando el deco en Stanby indefinidamente y sin actualizar el EPG.
norhap, también me pasa eso que comentas con las opciones avanzadas del plugin, pero eso viene pasando desde siempre, y en otras versiones de Openspa no afecta para nada a su funcionamiento, ya que a un que parece que se desactivan las opciones avanzadas, los valores de configuración siguen activos y se aplican al ejecutarse el plugin, no sé si será un fallo del plugin o que lo han desarrollado así.
Lo que sí es verdad es que esta versión de EPGRefreh ya tiene su tiempo, y puede que ya esté desfasada para las nuevas versiones de Openspa o que haya algún fallo que haga trabajar mal al plugin. Hasta la fecha no he encontrado otra más nueva que sirva en Openspa.
Lo del “foro ATV” no te lo pillo bien, he mirado y solo veo eso de “ATV” en la sección Ferguson que creo que es para soporte de esa marca, si puedes detallar lo que es o ponerme el link del foro te agradezco, porque no soy muy bueno es estos temas.
Por otro lado, si conocéis algún plugin que haga lo mismo que EPGRefreh (que no requiera de internet si o si para actualizar el EPG, pues el deco no siempre lo puedo conectar a internet) lo probaría a ver qué tal va.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
1.-Confirmado que cuando se activa las opciones avanzadas luego de llevarlo a reposo profundo sale de nuevo desactivada pero no influye en el trabajo del programa, ya que los demás parámetros avanzados están tal y como se dejó antes de llevarlo al reposo profundo.

2.- Como te he comentado arriba, desde la versión que usabas que te iba bien hasta la actual hubo cambios, cambios realizados no por este team, entonces como digo este problema hay que reportarlo a su sitio y, el sitio donde están las personas que lo mantienen es el foro OpenATV , de ahí que te abrevié diciendo ATV.
3.- ¿ Que tienes que hacer?
Abres un hilo en plugins en la sección donde ellos tenga este tipo de reportes, a poder ser le escribes en inglés y, le reportas lo que voy a escribir:
===============================================================================================
"" El plugin no trabaja despues de despertar de reposo profundo, el parámetro "Wake up from standby for EPG refresh." NO trabaja despierta desde reposo profundo pero el segundo paso, que es despertar desde standby no lo hace es entonces cuando el programa tiene un bache, un error y le pones esta línea que te voy a poner aqui, copia y pega:

Código:
03:20:33.0779 [EPGRefresh] Timer added <EPGRefreshTimerEntry (jue 11 sep 2025 03:22:33 CEST, 0, <bound method EPGRefresh.refresh of <Plugins.Extensions.EPGRefresh.EPGRefresh.EPGRefresh object at 0xb0dc9900>>)>
================================================================================================

Ese es el fallo que tiene el plugin actualmente y claro está que si se rompe ahí , puesto que no levantará desde standby pues ya luego tampoco irá lo de ir de nuevo al reposo profundo, la cadena se rompe, si bien si lo enciendes manual el plugin recuerda el temporizador que tienes y con el receptor NO en standby inicia los Zap para actualizar la EPG.

Eso es lo que le ocurre a ese plugin.

• Me gusta
Reactions: VuDuo2 y Tururu

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
He pensado algo para intentar arreglar el problema del plugin, mientras puedan dar los que lo mantienen con una solución y es lo siguiente:

1.- Te coges y entras en Temporizadores >Temporizadores programados.

Una vez ahí debes programar un temporizador de este estilo:

Aquí lo que debes cambiar es lo siguiente (lo demás lo dejas tal cual ves en la imagen):

Hora de inicio pones un minuto antes de como tengas la hora de inicio más temprano para actualizar el EPG en el plugin.

Hora de finalización, debes poner un margen desde la hora de inicio de este temporizador tal y como le tengas puesto el temporizador en el plugin, es decir te explico:

Por ejemplo, tienes permanecer en cada canal 120 y tienes 15 canales a actualizar programados en el plugin, bien, coges y multiplicas esos 2 minutos (120 en el plugin) x tantos canales tengas puestos en el plugin para actualizar y ese es el margen desde la hora de inicio de este temporizador hasta la hora de finalización.

2.- Guardas los cambios y entonces, una vez que esté en standby, un minuto antes se te va a encender, y permanecerá encendido hasta que acabe la actualización, una vez acabada la actualización, según te pongo este temporizador te lo llevará nuevamente al reposo profundo.

refresh.jpg

• Me gusta
Reactions: VuDuo2 y jpbravo

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
35
13
0
España
Muchas gracias norhap por la explicación tan detallada.

Ahora entiendo lo del foro OpenATV, para reportar allí el fallo. Me ha costado lo suyo registrarme y sobre todo tratar de entender el foro, pero ya he puesto el reporte como me comentaste, dentro de lo que puedo con mi inglés, espero que me entiendan, lo he hecho en la sección “International -> English Section” ya que en “plugins” creo que no hablan en inglés, y no sé si permiten escribir en dicho idioma, al ser novato allí no me entero bien de cómo va todo.

Por otro lado, el “truco” que me das de programar un encendido del deco funciona perfectamente, EPGRefreh refresca el epg sin problemas sin tener que hacerle nada al deco, así que lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda tan buena que me has dado, no en todos los sitios y más de esta temática te dan tantos detalles para solucionar el problema.

• Me gusta
Reactions: Parker