Home

Vu+ Zero Error al descargar canales en openspa 803.006

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
Hola a todos,acabo de instalar y configurar openspa versión 8.3.006,hasta aquí todo bien.El problema viene cuando entro en extras/panel extra (descargas)/lista de canales.Si elijo las siguientes listas me sale este error:

- jungle team : error "mv can't rename ´/tmp/canales/blacklist´: no such file or directory"
- vuplusmania: error "descarga fallida"
- sorys: error "descarga fallida"

Así todas.
El sintonizador esta bien configurado,lo tengo en "avanzado - 19.2E astra 1KR / LB1 activado.
La conexión a internet es por cable y he realizado la prueba de red y esta OK.
Esta versión de openspa es la misma que tengo en mi VU+ solo 4k y lo tengo funcionado perfectamente por lo que a priori descarto que sea problema de la version 8.3.006

Alguien sabe que es ese error??

Gracias ,un saludo.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Hola a todos,acabo de instalar y configurar openspa versión 8.3.006,hasta aquí todo bien.El problema viene cuando entro en extras/panel extra (descargas)/lista de canales.Si elijo las siguientes listas me sale este error:

- jungle team : error "mv can't rename ´/tmp/canales/blacklist´: no such file or directory"
- vuplusmania: error "descarga fallida"
- sorys: error "descarga fallida"

Así todas.
El sintonizador esta bien configurado,lo tengo en "avanzado - 19.2E astra 1KR / LB1 activado.
La conexión a internet es por cable y he realizado la prueba de red y esta OK.
Esta versión de openspa es la misma que tengo en mi VU+ solo 4k y lo tengo funcionado perfectamente por lo que a priori descarto que sea problema de la version 8.3.006

Alguien sabe que es ese error??

Gracias ,un saludo.
pregunto porque no coges la lista de canales del vu+ solo 4k y la pones en el vu+ zero , y ya te digo yo que funciona si o si

• Me gusta
Reactions: Tururu

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
pregunto porque no coges la lista de canales del vu+ solo 4k y la pones en el vu+ zero , y ya te digo yo que funciona si o si
He probado esto y ya funciona perfectamente pero al apagar el deco y volver a encenderlo los canales que los tenia ordenados por grupos (generalistas,Movistar, cine,etc..se desordenan y aparece otra lista totalmente distinta.

Alguna solución a esto??

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
He probado esto y ya funciona perfectamente pero al apagar el deco y volver a encenderlo los canales que los tenia ordenados por grupos (generalistas,Movistar, cine,etc..se desordenan y aparece otra lista totalmente distinta.

Alguna solución a esto??
es raro por que yo lo hago como te e dicho en vu+ zero , vu+ solo 4k y vu+ ultimo 4k , y una lista de canales me vale para los otros 2 decos y sin problema ( eso si yo me hago mi propia lista de canales pero vamos es lo mismo como tu lo pones es igual deberia de salirte la misma lista en el vu+zero que la que tienes en vu+ solo 4k ) si usas windows puedes editar la lista de canales con el editor de canales y para iMac igual edita la lista de canales y listo

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Cuando hayas cargado la lista y la tengas ya ordenada haz un reinicio gui para que se guarde todo bien, si apagas a cañon el deco no guardas cambios.
Por cierto la imagen va por la version 8.5.002

Salu2

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
Cuando hayas cargado la lista y la tengas ya ordenada haz un reinicio gui para que se guarde todo bien, si apagas a cañon el deco no guardas cambios.
Por cierto la imagen va por la version 8.5.002

Salu2
Hola evox.
El reinicio que hago es del deco,no del gui, vamos el reinicio que se hace normal que no es agresivo..
Se que la imagen va por la 8.5 pero muchos aconsejan que no instale las últimas porque dan errores.
En mi vu+ solo 4k tengo la 8.3.006 y me va perfecto..
De todas formas voy a probar lo que dices...

Gracias.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola evox.
El reinicio que hago es del deco,no del gui, vamos el reinicio que se hace normal que no es agresivo..
Se que la imagen va por la 8.5 pero muchos aconsejan que no instale las últimas porque dan errores.
En mi vu+ solo 4k tengo la 8.3.006 y me va perfecto..
De todas formas voy a probar lo que dices...

Gracias.
Reiniciar GUI (reiniciar interfaz), salva las configuraciones "guardadas" en memoria a "salvarlas" en ficheros de configuración que durante el arranque leerá y todo estará según las configuraciones cargadas (ok).

PD: Las ultimas imagenes solucionan errores de las viejas, pero como quieras, sin problema.
.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
207
65
0
59
Precisamente cuando el equipo de Openspa dedica su tiempo a sacar nuevas versiones de la imagen es para depurar errores anteriores y mejorar funciones. Aquí prácticamente todos estamos deseando que salga una nueva versión para actualizar, estar a la última y poner en valor el trabajo del equipo. Te animo a que no sigas esos consejos de "muchos" y a que sigas los de prácticamente todos.

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
Precisamente cuando el equipo de Openspa dedica su tiempo a sacar nuevas versiones de la imagen es para depurar errores anteriores y mejorar funciones. Aquí prácticamente todos estamos deseando que salga una nueva versión para actualizar, estar a la última y poner en valor el trabajo del equipo. Te animo a que no sigas esos consejos de "muchos" y a que sigas los de prácticamente todos.
Pues precisamente tengo instalada la última versión y me da error al conectar via ftp mientras que con la versión 8.3.006 no.

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
Entonces tendrás que revisar los datos de conexión, a los demás no nos pasa.
.
Hola tururu.
He probado todas las conexiones de verdad..

Prueba de red : todo ok
en FileZilla pongo la IP que me sale en información/red del deco :192.168.XX.XX
La contraseña,la que viene por defecto en opoenspa: root/openspa.

el error :

Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 192.168.XX.XX...
Estado: Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Conexión rechazada por el servidor".
Error: No se pudo conectar al servidor

DUDA: el IPv6 debe estar activado o no (por defecto esta desactivado)

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisa los datos del deco, aparte de la IP, mira la puerta/ruoter y los DNS que tengas puesto en el deco.
Verifica que este el deco en la misma IP (rango de ip's) que router.
Router, ejemplo.
192.168.1.1 (cuidado que algunos estan en 192.168.0.1).

Deco ejemplo.
192.168.1.2 (cuidado con el router si esta en cero, seria 192.168.0.2).

Puedes tener internet y estar en otro rango de ip y por eso el PC no lo ve.

PD: Estos datos son de tu red interna y y no de la red publica.
.

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
Revisa los datos del deco, aparte de la IP, mira la puerta/ruoter y los DNS que tengas puesto en el deco.
Verifica que este el deco en la misma IP que router.
Router, ejemplo.
192.168.1.1 (cuidado que algunos estan en 192.168.0.1).

Deco ejemplo.
192.168.1.2 (cuidado con el router si esta en cero, seria 192.168.0.2).

PD: Estos datos son de tu red interna y y no de la red publica.
.
Me salen dos Ips..

La 192.168.31.66
La 192.168.31.1

Ambas dan el mismo error.
Con la versión 8.3.006 pongo la primera IP y se conecta a la primera.
El deco está conectado por cable

Edit: he instalado la versión 8.3.006 y se conecta sin problema.

Última edición:

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Me salen dos Ips..

La 192.168.31.66
La 192.168.31.1

Ambas dan el mismo error.
Con la versión 8.3.006 pongo la primera IP y se conecta a la primera.
El deco está conectado por cable

Edit: he instalado la versión 8.3.006 y se conecta sin problema.
empricipio las ip terminadas en xxx.1 esta reservada al router , vamos en el deco debería de salir puerta de enlace eso seria el router de tu compañía , la ip van apartir de ejemplo en tu caso 192.168.31.2 apartir del 2 hasta 254 , eso para todo el mundo , otra cosa es que se toque el router pero por lo normal es como te e dicho

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
si no te conecta entra aqui menu del mando ,configuración del receptor , red y buscas configurar DNS entras y con la fechas del mando de izquierda a derecha vas probando haber y haber cual te conecta

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Pues precisamente tengo instalada la última versión y me da error al conectar via ftp mientras que con la versión 8.3.006 no.
porque intentaras conectarte con el protocolo sftp, prueba con ftp y podras conectarte sin problema, si quieres tener acceso por sftp lanza este comando desde putty y reinicia interfaz ya deberias poder conectarte sin problema con cualquier protocolo:

opkg install openssh-sftp-server

• Me gusta
Reactions: Riojano

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
46
5
0
51
Nada chavales,estoy desesperado.No hay forma de descargar los canales desde el panel extra,menos los canales de jungle, que también da error,el resto me sale todos descarga fallida..

que hago mal?
La conexión a internet del deco funciona perfectamente.
Si le pongo la version 7.5 si que los descarga pero no se conecta por ftp para ponerle la lista y claro,estamos en las mismas...