Home

Vu+ Duo 4k Fallo en sintonizadores

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Versión de OpenSpa:
8.5.003

Descripción del fallo:
Buenos días, al actualizar de cero sin copia de seguridad de 8.5.002 a 8.5.003, los sintonizadores tanto internos y externos (xbox) de tdt y fbc sat tienen un comportamiento erróneo. Me explico:
- Al reiniciar enigma2 o receptor, unas veces se quedan todos los canales sin verse, otras sólo se ve 1 de tdt y uno de sat como si sólo hubiera un sintonizador de cada, otras no se ve tdt y sí se ve sat, otras se ven todos los sintonizadores.... En todos los casos los sintonizadores aparecen bien configurados e instalados.
- Se vuelve a instalar imagen limpia y mismo resultado.
- Se instala desde asistente de actualización con copia de seguridad de la configuración de 8.5.002 y ahora sí funciona todo perfecto.

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Un saludo, team.

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Adapta el post a la plantilla de obligada lectura que para eso esta.
El titulo ahora no se ve si usas tapatalk.

Indicas que los sintonizadores están correctamente instalados y configurados desde cero en 8.5.003 y pasa lo que comentas.
Indicas que los sintonizadores funcionan bien si instalas desde el asistente de instalación + backup configuración de 8.5.002.
Sin saber esa configuración de los sintonizadores, la diferencia parece esa.

Adapta el post y pon fotos de la configuración de los sintonizadores, sin ese datos, no sera facil ver el problema a los que saben.
.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Adapta el post a la plantilla de obligada lectura que para eso esta.
El titulo ahora no se ve si usas tapatalk.

Indicas que los sintonizadores están correctamente instalados y configurados desde cero en 8.5.003 y pasa lo que comentas.
Indicas que los sintonizadores funcionan bien si instalas desde el asistente de instalación + backup configuración de 8.5.002.
Sin saber esa configuración de los sintonizadores, la diferencia parece esa.

Adapta el post y pon fotos de la configuración de los sintonizadores, sin ese datos, no sera facil ver el problema a los que saben.
.
Adaptado a la plantilla. Este comportamiento no genera crash log. La configuración de los sintonizadores es la que siempre he tenido. Un sintonizador doble tdt en slot, otro de xbox y otro sat fbc con lnb inverto.
Creo que lo importante del fallo es que después de reiniciar enigma2 o receptor, el comportamiento de los sintonizadores cambia. Lo mismo ves un canal tdt o sat y no puedes transmitir otro, que en otro reinicio ya no ves ninguno, que en otro reinicio lo ves todo. Me gusta siempre actualizar de cero sin copia de seguridad y nunca me había pasado esto. De hecho, al poner 8.5.003 con la configuración de 8.5.002 ya no ocurre.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Versión de OpenSpa:
8.5.003

Descripción del fallo:
Buenos días, al actualizar de cero sin copia de seguridad de 8.5.002 a 8.5.003, los sintonizadores tanto internos y externos (xbox) de tdt y fbc sat tienen un comportamiento erróneo. Me explico:
- Al reiniciar enigma2 o receptor, unas veces se quedan todos los canales sin verse, otras sólo se ve 1 de tdt y uno de sat como si sólo hubiera un sintonizador de cada, otras no se ve tdt y sí se ve sat, otras se ven todos los sintonizadores.... En todos los casos los sintonizadores aparecen bien configurados e instalados.
- Se vuelve a instalar imagen limpia y mismo resultado.
- Se instala desde asistente de actualización con copia de seguridad de la configuración de 8.5.002 y ahora sí funciona todo perfecto.

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: No

Un saludo, team.
pregunto cuando pasas de la TDT al satélite también se te queda en negro la imagen ??

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
pregunto cuando pasas de la TDT al satélite también se te queda en negro la imagen ??
Pues hay veces que sólo puedo ver 1 canal a la vez, que igual en otro reinicio ya funciona bien varias visualizaciones simultáneamente....
Suele sincronizarse el fallo entre tdt y sat: si sólo puedo ver 1 canal en tdt, sólo puedo ver 1 canal sat, si puedo ver varios tdt también varios sat...
En fin, que cada reinicio es una aventura.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Muestra la configuración con imagen del sintonizador satélite.

Si deshabilitas el sintonizador TDT, el satélite se porta bien?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Adaptado a la plantilla. Este comportamiento no genera crash log. La configuración de los sintonizadores es la que siempre he tenido. Un sintonizador doble tdt en slot, otro de xbox y otro sat fbc con lnb inverto.
Creo que lo importante del fallo es que después de reiniciar enigma2 o receptor, el comportamiento de los sintonizadores cambia. Lo mismo ves un canal tdt o sat y no puedes transmitir otro, que en otro reinicio ya no ves ninguno, que en otro reinicio lo ves todo. Me gusta siempre actualizar de cero sin copia de seguridad y nunca me había pasado esto. De hecho, al poner 8.5.003 con la configuración de 8.5.002 ya no ocurre.
Entonces toca esperar a los que saben, ó aplicar el sistema estándar, que no pondré ya que alguno se mosquea, suerte.

Aqui.

2x VU+Ultimo4K, 2 tuner FBC de satelite (slot A y B), 16 tuner en total, 2 tuner TDT2 (slot C), + USB-TDT Xbox en uno y el otro con Mygica T230.
1x VU+Ultimo4K, 1 tuner FBC de satelite (slot A), 8 tuner en total, 1 tuner FBC de TDT (B), con 2 tuner TDT2 (jubilado el viejo VU+DUO2, 4 tuner sat+2 USB-TDT).
.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Muestra la configuración con imagen del sintonizador satélite.

Si deshabilitas el sintonizador TDT, el satélite se porta bien?
Deshabilitando tdt y volviendo a habilitar, Deshabilitando sat y volviendo a habilitar, el comportamiento es el mismo. Hasta que se reinicia enigma2 o receptor y cambia el comportamiento de otra forma aleatoria.

Adjuntos

• IMG_6107.jpeg
    IMG_6107.jpeg
    345,2 KB · Visitas: 16
  • IMG_6108.jpeg
    IMG_6108.jpeg
    227 KB · Visitas: 13

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Si las pones, que ponga las del sintonizador USB-TDT.
.
El caso es que la configuración es exactamente la misma con 8.5.003 que con 8.5.002, y sólo ocurre con copia limpia de 8.5.003 sin heredar configuración de 8.5.002 y configurando manualmente sintonizadores de idéntica forma.

Adjuntos

• IMG_6109.jpeg
    IMG_6109.jpeg
    373,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_6110.jpeg
    IMG_6110.jpeg
    156,6 KB · Visitas: 10

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
1. Te guardas en PC los archivos NimManager.pyc y Satconfig.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Screens/Satconfig.pyc
2. El adjunto contiene estos dos archivos, los sobre escribes en sus respectivas rutas

Adjuntos

• test.zip
    96 KB · Visitas: 2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Deshabilitando tdt y volviendo a habilitar, Deshabilitando sat y volviendo a habilitar, el comportamiento es el mismo. Hasta que se reinicia enigma2 o receptor y cambia el comportamiento de otra forma aleatoria.
1760441502127.png 1760441473107.png

Solo vemos la general y la configuración del tuner A.
Me choca usar la boca B para conectar el cable de antena, espero que luego el resto de tuner esten conectados a este tuner B, sin ver el resto, queda duda.
Nunca desde que uso tuner FBC, conecte el cable al tuner B, siempre en el A, no tendría que dar problemas, pero no lo se la verdad.
Cuando uso los 8 tuner, 2 bocas externas y 6 virtuales (internos) con un solo satelite.

Es VU+ y eso es decir mucho, tienen sus rarezas, pongo una sin solucionar hasta que retiraron del mercado los VU+Solo2.
Use la boca B de conexión en los viejos VU+Solo2 por un problema que tenia con el tuner A que por suerte no vi en el resto de equipos (vi otras y gordas en VU+Zero4K).
Si no se hace así y tienes conectado internamente el tuner B al A, cierto dia sin mas y sin hacer nada, deja de funcionar el tuner A.
Conectado el cable de antena al tuner B (master) y el A (esclavo) conectado al B, funciono bien.

PD: Gracias por poner las configuraciones.
ok.gif

.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El caso es que la configuración es exactamente la misma con 8.5.003 que con 8.5.002, y sólo ocurre con copia limpia de 8.5.003 sin heredar configuración de 8.5.002 y configurando manualmente sintonizadores de idéntica forma.
De entrada esta bien, solo 1 apunte, tocara ver el tema de la señal ya que al ser USB-TDT pueden bloquear el receptor por problemas de señal alta, como señal baja.

1760442766821.png1760442834390.png

Es tontería poner "solo" Andalucía, en general faltan mux/frecuencias y es mejor poner el general para España ya adaptado si quieres.
Esta en el Panel Extra (en Plugin) si tienes el Panel Extra instalado (claro).
1760443293778.png
Quedando luego así.

1760443190864.png
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no te importa poner también la configuración del tuenr B, C y D, con estos 4 ya vale para tener una buena idea.
Que lo olvido, el sistema FCC para el "cambio de canal rapido", lo tienes activado No/Si.????

PD: El FCC es importante.:cry: de sus siglas en ingles de cambio rápido de canal.
.
:leer:

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
1. Te guardas en PC los archivos NimManager.pyc y Satconfig.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.pyc
/usr/lib/enigma2/python/Screens/Satconfig.pyc
2. El adjunto contiene estos dos archivos, los sobre escribes en sus respectivas rutas
Cuando tenga un hueco lo hago, que ahora lo tengo con la configuración de 8.5.002. Gracias, norhap

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Ver el adjunto 35385 Ver el adjunto 35384

Solo vemos la general y la del tuner A.
Me choca usar la boca B para conectar el cable de antena, espero que luego el resto de tuner esten conectados a este tuner B, sin ver el resto, queda duda.
Nunca desde que uso tuner FBC, conecte el cable al tuner B, siempre en el A. aqui la verdad, no tendría que dar problemas, pero no lo se la verdad.

Es VU+ y eso es decir mucho, tienen sus rarezas, pongo una sin solucionar hasta que retiraron del mercado los VU+Solo2.

Solo use la boca B de conexion en los viejos VU+Solo2 por un problema que tenia con el tuner A que por suerte no vi en el resto de equipos.
Si no se hace asi y tienes conectado internamente el tuner B al A, cierto dia sin mas y sin hacer nada, deja de funcionar un tuner.
Conectado el cable al tuner B y el A conectado al B, funciono bien.

PD: Gracias por poner las configuraciones.
.
Lo de la boca B es porque la A fallaba la señal a veces y lo solucioné así. Los otros 7 tuner van conectados al B, claro. Así llevo ya varios años y sin problema.

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Si no te importa poner también la configuración del tuenr B, C y D, con estos 4 ya vale para tener una buena idea.
Que lo olvido, el sistema FCC para el "cambio de canal rapido", lo tienes activado No/Si.????

PD: El FCC es importante.:cry: de sus siglas en ingles de cambio rápido de canal.
.
:leer:
FCC siempre desconectado. Que se enfada el proveedor

Adjuntos

• IMG_6111.jpeg
    IMG_6111.jpeg
    211,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_6112.jpeg
    IMG_6112.jpeg
    229,5 KB · Visitas: 6
  • IMG_6113.jpeg
    IMG_6113.jpeg
    229,4 KB · Visitas: 7

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de la boca B es porque la A fallaba la señal a veces y lo solucioné así. Los otros 7 tuner van conectados al B, claro. Así llevo ya varios años y sin problema.
Eso es una mala configuración, no es coña. (aparte posibles averias, quien sabe, yo no), o como dicen algunos, pelo gris y muchos muchos años con tuner FBC.

Me volví + loco una vez, con los 2 decos del "taller", suelo configurar uno al 100% y luego cargo el backup en el otro y configuro los tuner/IP.
En uno el tuner B da negro, el otro bien, y durante 1 año lo deje correr sin configurar bien al sobrar con 7 tuner ese satelite en ese deco.
Hace unos meses me puse a mirar y fue una tontería que ni apunte.

No tendría que ser un problema esta configuración, pero como digo es VU+ y cosas mas raras vi.
.

• Me gusta
Reactions: 8658197

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
FCC siempre desconectado. Que se enfada el proveedor
No es que se enfade (luego lo aclaro mas), es que les da un curro a los sintonizadores al tener en uso casi todos.
En las pruebas que realice hace años, para funcionar bien, 5-6 sintonizadores, con menos tarda como siempre.

El proveedor, antes, cada 15-20 segundos nos pide datos y llegan bien, con 5-7 grabaciones, puede ser de 3-5 segundos en general, puede que ya pixele algún canal/negro.
Cuando pulsan el "Botón del pánico" por decirlo de forma sencilla, algunos canales ya están a 3-5 segundo sin usar otro (PIP/grabaciones/streaming), luego de nuevo vuelve a 15-20 segundos.
Nota: Si no tienes "contratado" ver 2 canales del otro-proveedor (tururu), pero eso es otro tema.

Con tarjeta original no es problema cuando pulsan el "Botón del Panico".
Boton_panico.png

PD: Y si pasas de futbol, ni pica la marca que puede dejar :pum:(blanca).JAJAJAJAJJ
PD2: Proveedor y no otro-proveedor.
risa.gif

.

Última edición:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Tendrias que subirnos el archivo /etc/enigma2/settings con la restauración de la copia y también cuando lo haces manualmente de cero con esos errores.
Hay que hacer una comparativa porque parece que la configuración es distinta en ambos casos.
antes de subirlos echale un vistazo a esos archivos..si contiene algún dato de uso privado bórralo, pero solo eso lo demás dejalo tal cual.