Home

No es bug Fallo sistemático en la creación de la memoria SWAP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Muy buenas al Staff:

Llevo observando que desde la versión 2.01 para el AZBOX HD PREMIUM, no se permite la creación de la memoria Swap salvo en el disco duro, si es que lo tienes instalado o en un pendrive que tienes que poner.
Aclaremos varias cosas:
- Todos sabemos lo que es y para qué sirve una memoria Swap.
- Todos sabemos también, que cuando se particiona una unidad física, como un disco duro, cada una de sus particiones, es considerada como otra unidad independiente de la principal.
- Por lo tanto dicho lo anterior, si yo tengo una unidad física como puede ser una DOM (DOM - Disk On Module), que más que una memoria así considerada es realmente un disco, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué pasa para qué no sea tratada la unidad DOM como tal, que pueda particionarse y que tenga que ser reconocida por el Sistema cada una de sus partes, y poder manejarlas a gusto del usuario?

Pues es que no hay manera!!!!. Este comentario ya lo he hecho en otro foro hace tiempo y es que en vez de arreglarse, cada vez se empeora más. Desde la versión de OpenSPA 2.01, no hay forma de poder manejar esta unidad....
Ya puedes utilizar la utilidad que quieras, ya puedes particionarla manualmente a tu gusto, ya puedes formatearla como te dé la gana, que el instalador del Firmware, (MAT 2.2.4), hará lo que le de la gana. Vamos que ni puñetero caso....

¿Es que es tan difícil de hacer que el Sistema permita crear la memoria SWAP donde a uno le de la gana? ¿Por qué si yo hago tres particiones, no me las enseña a la hora de crear la memoria SWAP?
¿Por qué tiene que ser necesariamente en el disco duro o en un pendrive?
¿Por qué si yo quiero tener el disco duro apagado, ya me tengo que quedar sin memoria SWAP?

Señores, este fallo no tiene ni medio pase. Y siento tener que decirlo así de crudo. O ¿es que los que han hecho este sistema consideran que no es necesario hacerlo? y si es así qué razones tienen?

En fin un desastre. Y ya vamos por la versión 5.0. no sé cuántas....y seguro que ni se lo han planteado.

Saludos cordiales y muy buen año 2016.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Muy buenas al Staff:

Llevo observando que desde la versión 2.01 para el AZBOX HD PREMIUM, no se permite la creación de la memoria Swap salvo en el disco duro, si es que lo tienes instalado o en un pendrive que tienes que poner.
Aclaremos varias cosas:
- Todos sabemos lo que es y para qué sirve una memoria Swap.
- Todos sabemos también, que cuando se particiona una unidad física, como un disco duro, cada una de sus particiones, es considerada como otra unidad independiente de la principal.
- Por lo tanto dicho lo anterior, si yo tengo una unidad física como puede ser una DOM (DOM - Disk On Module), que más que una memoria así considerada es realmente un disco, mi pregunta es la siguiente:

¿Qué pasa para qué no sea tratada la unidad DOM como tal, que pueda particionarse y que tenga que ser reconocida por el Sistema cada una de sus partes, y poder manejarlas a gusto del usuario?

Pues es que no hay manera!!!!. Este comentario ya lo he hecho en otro foro hace tiempo y es que en vez de arreglarse, cada vez se empeora más. Desde la versión de OpenSPA 2.01, no hay forma de poder manejar esta unidad....
Ya puedes utilizar la utilidad que quieras, ya puedes particionarla manualmente a tu gusto, ya puedes formatearla como te dé la gana, que el instalador del Firmware, (MAT 2.2.4), hará lo que le de la gana. Vamos que ni puñetero caso....

¿Es que es tan difícil de hacer que el Sistema permita crear la memoria SWAP donde a uno le de la gana? ¿Por qué si yo hago tres particiones, no me las enseña a la hora de crear la memoria SWAP?
¿Por qué tiene que ser necesariamente en el disco duro o en un pendrive?
¿Por qué si yo quiero tener el disco duro apagado, ya me tengo que quedar sin memoria SWAP?

Señores, este fallo no tiene ni medio pase. Y siento tener que decirlo así de crudo. O ¿es que los que han hecho este sistema consideran que no es necesario hacerlo? y si es así qué razones tienen?

En fin un desastre. Y ya vamos por la versión 5.0. no sé cuántas....y seguro que ni se lo han planteado.

Saludos cordiales y muy buen año 2016.

Esto es asi desde hace mucho tiempo ( antes si se podia ) y el fabricante decidio caparlo, el motivo, que usuarios inexpertos o con poco conocimiento no jodan los firms, si quieres y si los encuentras te puedes poner en contacto con ellos, es mas puedes probar otros firms y veras que pasa exactamente lo mismo, por lo tanto no es un problema de openspa, espero que ahora te quede todo claro.

Te animo a que investigues un poco sobre este tema y si tienes mas informacion la pongas en este hilo para asi estar todo el mundo al tanto.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Muy buenas al Staff:

...

...

Mira, independientemente de tu problema particular con la swap y la dom, que por cierto el amigo macmanolo ya te ha ayudado (y que por cierto no le has agradecido, dar gracias no cuesta nada hombre), pienso personalmente que la manera de decirlo y exponerlo, con acritud y exigencia, no es la correcta; no tienes que usar ese tono, porque no te imaginas lo que duele que se haga un trabajo sin ningun tipo de ánimo de lucro, por diversión y se comparta con los demás, y venga alguien y ¡¿te ande con exigencias?! y que diga ¡¿desastre?!...; decirte que de vez en cuando entro por el foro y cosas que vamos viendo que la gente pide con amabilidad y buen rollo, en la medida en que el tiempo disponible lo permite se van haciendo, pero cuando veo comentarios como este me dan ganas coger y mandarlo todo a aquel sitio que no quiero nombrar.
En fin, que si nuestra imagen te parece un desastre porque no cumple tus espectativas particulares, simplemente no la instales y punto, nadie te obliga, pero por favor, un poco de respecto por el trabajo del team, que hacemos esto por puro placer y diversión, y nadie se gana la vida con ello.
Saludos.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Esto es asi desde hace mucho tiempo ( antes si se podia ) y el fabricante decidio caparlo, el motivo, que usuarios inexpertos o con poco conocimiento no jodan los firms, si quieres y si los encuentras te puedes poner en contacto con ellos, es mas puedes probar otros firms y veras que pasa exactamente lo mismo, por lo tanto no es un problema de openspa, espero que ahora te quede todo claro.

Te animo a que investigues un poco sobre este tema y si tienes mas informacion la pongas en este hilo para asi estar todo el mundo al tanto.

Buenos días Oscar_fl:
Pues son unos genios estos fabricantes del Firmware. Vamos, es como si un usuario de un S.O. como puede ser Windows, decidiera modificar por su cuenta uno de los programas base del S.O. ¿Qué después no le funciona? Ah!!!! eso ya no es problema de Microsoft, eso es problema del listillo que se atrevió a modificarlo...
En fín si es como tu dices, no me rompo la cabeza más, porque lo he intentado particionando "a pelo" la DOM en dos o tres particiones y como si se lo cuentas a un chino, vamos que después, no te hace caso el programa que instala el Firmware. También lo he intentado con el MAT y nada de nada, vamos que pasa olímpicamente de lo que le digas.
Lo que si que me gustaría, puesto que esto ya no tiene arreglo, a lo que estoy viendo por lo que me dices, y no me gustan las complicaciones, lo que si te agradecería que me dijeras si sería posible encontrar un enlace para la versión 2.01, que es la que antes tenía y que funcionaba muy bien en el AZBOX.
Y si te preguntas el por qué, te diré que me gustan las cosas cuanto más simples mejor. Y que si una cosa funciona, lo mejor es no tocarla. Pero no la puedo volver a instalar porque no tengo el enlace para instalar los paquetes fundamentales. En fín, ya me dirás si puedes, darme alguna esperanza o me tengo que olvidar.
Por lo demás, agradecerte la paciencia y la amabilidad en contestarme y si te ha parecido algo duro el comentario, te ruego me disculpes, ya que la culpa no es vuestra. Gracias por lo que estáis haciendo, que no es poco.
Saludos cordiales y que tengas un FELIZ 2016.

P.D. Voy a contestar a otros dos mensajes porque me están poniendo a caer de un burro...y tampoco es plan de montar una gresca por esto.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Mirate este post http://openspa.info/threads/manual-morlys-admin-tool-mat-para-azbox-hd.32857/#post-272342 y veras como SI puedes crear la memoria swap en la dom, el tema es que la dom sea lo suficientemente grande.

Saludos

Buenos días macmanolo:
Ese manual me lo sé casi de memoria. He probado de todas las maneras y no hace caso, como le decía ahora a Oscar_fl.
Para comprobarlo, no tienes más que instalarlo tal y como indica y después compruebas las particiones y me lo cuentas. No tienes más que hacer la sigiente prueba: haz las particiones y asigna la memoria SWAP en la DOM y le das el tamaño que quieras. Después entra en la info del Sistema y verás como no es así. Lanza el comando "mount" por Telnet y lo comprobarás. Por otra parte, si haces varias particiones, tres o cuatro, deberías poder manejarlas y poder pasar a ellas parte de las carpetas del Sistema qe te ocupen más memoria, después crear los enlaces a esas carpetas y verás el caso que te hace. NINGUNO. Vamos es que ni te las muestra, que ya es desgracia...
Haz otra prueba. Si tienes disco duro, ya sea interno o externo, apágalo y quita si lo tienes el pendrive, verás como la memoria Swap no tiene ni el tamaño que debería ni cosa parecida. Y por otra parte la utilidad SwapManager, con esos dos elementos quitados, no sirve absolutamente para nada. No te deja crearla en la DOM.
Además si Oscar_fl me dice que esa función está capada por los creadores del Firmware, no se hable más, porque él conoce mejor que nosotros el intríngulis de este Firmware.

En fin, gracias por contestar tan cortesmente, y que tengamos un FELIZ 2016. El resto son minucias.

Última edición:

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Disculpa Oscar. Borro el mensaje, porque no sé qé demonios ha pasado qe te lo he enviado dos veces. Disculpa....

Última edición:

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Mira, independientemente de tu problema particular con la swap y la dom, que por cierto el amigo macmanolo ya te ha ayudado (y que por cierto no le has agradecido, dar gracias no cuesta nada hombre), pienso personalmente que la manera de decirlo y exponerlo, con acritud y exigencia, no es la correcta; no tienes que usar ese tono, porque no te imaginas lo que duele que se haga un trabajo sin ningun tipo de ánimo de lucro, por diversión y se comparta con los demás, y venga alguien y ¡¿te ande con exigencias?! y que diga ¡¿desastre?!...; decirte que de vez en cuando entro por el foro y cosas que vamos viendo que la gente pide con amabilidad y buen rollo, en la medida en que el tiempo disponible lo permite se van haciendo, pero cuando veo comentarios como este me dan ganas coger y mandarlo todo a aquel sitio que no quiero nombrar.
En fin, que si nuestra imagen te parece un desastre porque no cumple tus espectativas particulares, simplemente no la instales y punto, nadie te obliga, pero por favor, un poco de respecto por el trabajo del team, que hacemos esto por puro placer y diversión, y nadie se gana la vida con ello.
Saludos.

Buenos días "mpiero":
Como veo que eres uno de los miembros importantes de este grupo, te diré lo siguiente: (y lo más cortesmente que pueda, porque me has puesto a caer de un burro y creo que no se trata de eso).
En primer lugar, deja que pase al menos un par de días cuando se publique un mensaje o un nuevo hilo, porque desde que inicié el nuevo tema y me envió Oscar_fl el mensaje y le he podido contestar, es que no me has dado ni tiempo ni a fumarme un pitillo.
No es que sea un problema particular mio. Es un fallo de los que han hecho el Firmware y si lo han "capado" como me dice Oscar, pues muy mal hecho. Lee la contestación que le doy a Oscar y lo comprenderás.
Yo siempre doy las gracias y colaboro en lo que puedo y dentro de mis posibilidades en todos los foros en los que entro. Si contesto duro, a lo mejor es que lo parece, pero no es así. Si una cosa es un desastre, es que hay que decirlo ¿o es que nos tenemos qe callar la boca? Y este Firmware en el aspecto de la Swap es un verdadero desastre. ¿Que no es culpa vuestra?, pues no os apliquéis la crítica porque no va contra vosotros sino con los responsables de ese fallo.
Y en cuanto a la imagen, yo no he dicho nada de nada, yo sólo me he referido a la parte de la Swap. La imagen, para tu tranquilidad, te diré que tiene muchas mejoras y eso es de agradeceros, si es que se debe a vosotros, porque la veo estable sencilla de instalar y da mucho juego...pero a lo mejor es que los que han hecho el meollo de todo, es decir el Firmware y el Kernel, no han tenido en consideración otras cosas.
Aclarado todo, espero que comprendas que sólo era una simple crítica. Que si no habéis participado en ello no os lo apliquéis y que vamos a ver si comenzamos el nuevo año con mejor rollo, porque vamos...vaya inicio!!!
A "macmanolo", ya le he contestado también y mira por donde, me envió un mensaje nuy cortito y muy cortés...y ya le dí las gracias. Ese manual me lo sé de memoria. Pero el Firmware pasa olímpicamente de ese programa. Vamos que hace lo que le sale de los h...

Vamos, "mpiero", tengamos un buen inicio de año y que sea FRUCTIFERO Y FELIZ PARA TODOS. Y por favor, no mandéis al carajo todo, porque por una simple crítica que no va con vosotros, no merece la pena de dejéis el trabajo que estáis haciendo. Todos os lo agradecemos y mucho, aunque no lo parezca.

Un cordial saludo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Mira cartupla, a ti te parecerá que lo has hecho todo muy bien, pero todos hemos pensado lo mismo al ver tu mensaje. Y la verdad es que esto no son formas sea culpa nuestra o no, ya que aquí todo lo hacemos por amor al arte y para ofreceros el mejor firm posible. Y nos vamos a equivocar seguro, pero no por eso nos merecemos comentarios a la altura del tuyo.

Haz un poco de reflexión y autocrítica, que tampoco es forma de escribir por los foros, sobretodo para empezar un hilo. Ya lo sabes para otra ocasión, decirlo de otra forma igual te evita malos rollos.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Buenos días macmanolo:
Ese manual me lo sé casi de memoria. He probado de todas las maneras y no hace caso, como le decía ahora a Oscar_fl.
Para comprobarlo, no tienes más que instalarlo tal y como indica y después compruebas las particiones y me lo cuentas. No tienes más que hacer la sigiente prueba: haz las particiones y asigna la memoria SWAP en la DOM y le das el tamaño que quieras. Después entra en la info del Sistema y verás como no es así. Lanza el comando "mount" por Telnet y lo comprobarás. Por otra parte, si haces varias particiones, tres o cuatro, deberías poder manejarlas y poder pasar a ellas parte de las carpetas del Sistema qe te ocupen más memoria, después crear los enlaces a esas carpetas y verás el caso que te hace. NINGUNO. Vamos es que ni te las muestra, que ya es desgracia...
Haz otra prueba. Si tienes disco duro, ya sea interno o externo, apágalo y quita si lo tienes el pendrive, verás como la memoria Swap no tiene ni el tamaño que debería ni cosa parecida. Y por otra parte la utilidad SwapManager, con esos dos elementos quitados, no sirve absolutamente para nada. No te deja crearla en la DOM...
A ver... la swap funciona perfectamente en la dom, yo la tengo así y te digo que funciona, 2º el swapmanager yo no lo uso ya que él az coge automáticamente la participación swap como swap, 3º en los cambios del MAT 2.4.3.1 se ha puesto que el mostrar las particiones de la dom está solucionado, y que dejaron de mostrarse en versiones anteriores debido a cambios en el sistema e2.

Lo de cómo convertir una partición normal en swap creo que era en gestión de particiones (todo esto de memoria ya que no dispongo del az más que los fines de semana).

Prueba con él MAT 2.4.3.1 y me cuentas si va lo que tú quieres o no.

Saludos

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Mira cartupla, a ti te parecerá que lo has hecho todo muy bien, pero todos hemos pensado lo mismo al ver tu mensaje. Y la verdad es que esto no son formas sea culpa nuestra o no, ya que aquí todo lo hacemos por amor al arte y para ofreceros el mejor firm posible. Y nos vamos a equivocar seguro, pero no por eso nos merecemos comentarios a la altura del tuyo.

Haz un poco de reflexión y autocrítica, que tampoco es forma de escribir por los foros, sobretodo para empezar un hilo. Ya lo sabes para otra ocasión, decirlo de otra forma igual te evita malos rollos.

Buenos días "sergiri":

Te agradecería que leyeras las respuestas que he dado a tus compañeros y que no mareemos más la perdiz. Si no es culpa vuestra, no os lo apliquéis, pero reitero y te lo digo en castellano, si es culpa de los que han hecho el Firmware y esos no sois vosotros, es que ¡¡¡ LO HAN HECHO FATAL !!!
¿Y ahora qué quieres? ¿Que coja un látigo y me fustigue por decir lo que está mal hecho?
He dirigido a programadores en mi vida profesional (ahora ya estoy jubilado) y si me hacen una de esas los cuelgo por las orejas. Yo no paso nada que considero que está mal hecho o mal diseñado y eso esta mal hecho lo digo y lo reitero. ¿O es que, como le decía a Oscar, porque un usuario de Windows joda el Sistema Operativo, va a tener que caparlo Microsoft? Microsoft te lo pone en tu ordenador cuando lo compras, otra cosa muy distinta es lo que tú luego hagas con él. Como si quieres formatear el disco duro. ¡¡¡A Microsoft le inporta un carajo!!! y si me apuras hasta se alegra, porque va a tener que vender otra nueva licencia.

De nuevo como les he dicho a tus compañeros, GRACIAS POR LO QUE ESTÁIS HACIENDO Y QUE TENGAMOS UN FELIZ AÑO 2016.

Saludos cordiales.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
A ver... la swap funciona perfectamente en la dom, yo la tengo así y te digo que funciona, 2º el swapmanager yo no lo uso ya que él az coge automáticamente la participación swap como swap, 3º en los cambios del MAT 2.4.3.1 se ha puesto que el mostrar las particiones de la dom está solucionado, y que dejaron de mostrarse en versiones anteriores debido a cambios en el sistema e2.

Lo de cómo convertir una partición normal en swap creo que era en gestión de particiones (todo esto de memoria ya que no dispongo del az más que los fines de semana).

Prueba con él MAT 2.4.3.1 y me cuentas si va lo que tú quieres o no.

Saludos

Buenos días de nuevo:

Bueno esto ya es otra cosa. Probaré la nueva versión del MAT y espero que así sea.
No. Lo de convertir una partición en SWAP, eso es cosa del MAT anterior, de la versión 2.4.2 (creo...). Yo hace tiempo publiqué un manual para la instalación de la versión 2.01 y explicaba cómo se hacía todo eso. Había que modificar lógicamente el fichero "fstab", pero se hacía con la gorra, era muy facilito y además te permitía hacer muchas cosas dentro de la DOM para liberar memoria y que fuera más fluido.

No encuentro el enlace ahora, pero lo tienes en Archxxx.com en la sección de AZBOX HD PREMIUM. Fue una pequeña contribución a la instalación de este S.O. que vosotros mantenéis.

Gracias por la información y un cordial saludo.

Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Pero es que sigues sin hacer autocritica macho, me dan igual los mensajes que hayas puesto después, te estoy hablando del primero.

Te estoy diciendo que me da igual de quien sea la culpa. Aunque hubiera sido nuestra, que fallos los tenemos, esas formas de tratar a una gente que te regala las cosas (sí, has oido bien, te las regala a cambio de un simple agradecimiento escrito) no son aceptables.

Reitero que es mi más humilde opinión y que no pretendo que la compartas. No pretendo que te fustigues, ni mucho menos, mi intención solo es que veas como empezar un hilo la próxima vez, que veo que experiencia en la vida la tienes.

Y voy a cerrar el hilo porque no quiero que se convierta en un cruce de reprimendas. Como tú tienes claro que lo del swap va mal y no se va a arreglar, pues candado al hilo.

Feliz año y gracias por tu comprensión.

P.D.: Si quieres seguir con lo de la swap abre otro hilo con otro talante a ver si se adelanta algo.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: evox y mpiero
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.