Home

Firmware Azbox Hd Premium Plus

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola necesito saber que firmware le tengo que meter al azbox hd premium plus para tener menu de EDITADO y EDITADO pero no quiero perder la busqueda ciega en el aparato porque me he enterado por ahi que al meter el firmware se pierde esa opcion y yo no quiero que eso pase gracias por anticipado.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
como habrás comprobado te he editado el post, asi que a buen entendendor pocas palabras bastan, esos términos están prohibidos en el foro.

en cuanto a la búsqueda ciega y demás, tienes que entrar en las secciones firms y valorar cual se puede adaptar mejor a tus necesidades.

casi todos nosotros lo que hacemos es meter una lista de canales y listo, las de body son buenisimas.

la mayoria de nosotros estamos con E2. ya que el firm oficial está parado totalmente de hace meses.

lee antes de preguntar por que está casi todo escrito, haz una valoración a que se puede adaptar mejor a tus exigencias.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
perdona fogonero por no haber utilizado la terminologia adecuada he estado mirando en firmware y he visto que hay uno que es RTI Core V1.7.0 que añade la funcion de busqueda ciega para premiun plus no se si este me valdria para lo que busco, el motivo de querer no perder lo de la busqueda ciega es para buscar feeds y solo con esa funcion puedo hacerlo gracias de nuevo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
te puede valer perfectamente, aunque antes de instalar te recomiendo que leas los distintos hilos de los firms para que lo valores bien.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
ahora yo me preocuparia más de tener claro como pasar de un firm oficial a un enigma2 de que firm E2 poner, cuando tengas claro que tienes que hacer, entonces valoras los firms, hazte cuenta que puedes dejar tu deco KO si no haces las cosas bien.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
el problema fogonero es que yo no entiendo mucho de estos temas soy muy novato y por eso queria que alguien me recomendara como hacerlo para precisamente no joder el aparato porque si no lo tengo claro prefiero no hacerlo yo y si acaso pagar a alguien para que me lo haga aunque me cueste el dinero pero no por ahorrarme lo que me cobren arriesgue el aparato y se me rompa

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
tu lo puedes hacer perfectamente. para pasar a un E2, tienes que hacer las siguientes cosas:

primero tener tu deco conectado por cable al router, el router que tenga el DHCP ON, esto por defecto es asi si no has tocado tu router estará asi. esto no es ni mas ni menos para que te asigne una IP que nos hace falta para cambiar el firm.

como te digo una vez te cerciores de esto. pues te bajas al PC el material necesario.

azup 216. esta es la aplicación necesaria para transferir el firm, lo hacemos a través del PC.

el firm en si, puedes empezar metiendo la de nuestro team spaze 2.2 quantum edition. aqui tu eliges cual vas a meter.

el kernel para cambiar de firm oficial a E2. Esto es un fichero de unos seis megas (no es el firm) que es lo primero que se mete para poder tener enigma2 en el receptor.

este es el enlance de descargas de todo lo que hemos hablado, aqui encontraras el firm enigma2, el kernel que te hablo de unos seis megas (OfficialToE2) y el azup 2.1.6 que es la aplicación que hemos mencionado.

http://www.azboxhd.e...umpremiumultra/

una vez tienes todo esto descargado en tu PC en un sitio donde sepas encontrarlo facilmente, una vez te cerciores que inicias azup 2.1.6 sin ningun error, pues ya solo te queda, empezar y seguir este manual al pie de la letra y lo harás sin ningún tipo de problema.

http://www.azboxhd.e...icial-enigma-2/

aqui solo una puntualización y es que en este manual se habla de azup 2.1.3 por que fue el que estaba más actualizado cuando se elaboró el manual, es lo mismo pero lo hacemos ahora con el azup 2.1.6.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
ok gracias fogonero voy a echarle un vistazo a todo el material que me has puesto y si tengo alguna duda ya te lo pregunto por aqui

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
fogonero te explico la situacion en la que me encuentro he pasado del firmware original a un firmware enigma 2 que es el openrsi openpli for azbox pero el que yo quiero tener es el rti 1.7 pero me gustaria saber que pasos tendria que seguir para instalarlo a partir de este punto espero tu respuesta porque no me atrevo a hacer nada hasta que tu me digas como hacerlo para no meter la pata. Gracias por anticipado por tu respuesta.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para pasar de openrsi a rti, tan solo as de ponerlo en rescate ( vol+ del deco sin soltarlo hasta que te de la ip ) usar el ultimo azup y enviarle el rti, incluido kernel por si acaso que este seleccionado, de todas maneras en manuales hay alguno grafico que te lo explica, es muy sencillo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
fogonero te explico la situacion en la que me encuentro he pasado del firmware original a un firmware enigma 2 que es el openrsi openpli for azbox pero el que yo quiero tener es el rti 1.7 pero me gustaria saber que pasos tendria que seguir para instalarlo a partir de este punto espero tu respuesta porque no me atrevo a hacer nada hasta que tu me digas como hacerlo para no meter la pata. Gracias por anticipado por tu respuesta.

efectivamente como te dice oscar, ya lo tienes todo, para cambiar de firm ya es más rápido y menos complicado.

1º te descargas antes de nada el firm que quieres y lo dejas en tu PC.

2º apaga de atrás el receptor, enciendes, una vez encendido con el mando y manteniendo pulsada la tecla VOL+ , esperas hasta que el display del receptor te arroje una IP.
ahora te vas al PC e inicias el AZUP 2.1.6.
ya solo te queda poner esa IP de antes en esta ventana tal y como se muestra aqui:

aparte de poner la IP el azup que esté tal y como te muestra esta imagen:

al darle a GO! to install/E2 se te abrirá la ventana para buscar el firm, lo abres y empiezas la instalación, cuando acabe en el PC verás un mensaje que te preguntará si quieres hacer reebot le dices que SI.

cuando vuelva a inciar ya tendrás la versión cambiada de firm. cierras azup e inicias ya en tu tv-receptor el wizard para configurarlo.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
al darle al go aparece conecting y a los pocos segundos me sale error con el siguiente mensaje Could not open connection to the host - IP address sabeis que es lo que pasa por que sucede esto estoy un poco desesperado de ver que solo me encuentro con problemas y nada de instalar el firmware que quiero gracias por vuestra ayuda y paciencia a ver si me podeis sacar de este problema

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Asegurate que el firewall de windows, o si tienes algun otro firewall no impide al AzUp conectarse al AZBox.

Esta es la causa mas común de ese problema.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
darkmantk he desactivado el firewall de windows y sigue sin funcionarme sabeis que otras cosas impiden que se conecten el azup con el azbox?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
el firewall del antivirus desactivalo también, asegurate que esa IP esté bien puesta sin ningún error, recuerda que debes poner la que te dió cuando pulsaste VOL+

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
os digo que ya he desactivado el firewall de windows y hasta he deshabilitado el antivirus y sigue sin poder conectarse el azup con el azbox, lo raro es que consigo con el azup que el azbox se ponga en modo rescate y me muestra en el display la direccion ip del aparato y no consigo hacerlo apretando el vol+ que es como me lo habeis dicho.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.791
1.527
0
os digo que ya he desactivado el firewall de windows y hasta he deshabilitado el antivirus y sigue sin poder conectarse el azup con el azbox, lo raro es que consigo con el azup que el azbox se ponga en modo rescate y me muestra en el display la direccion ip del aparato y no consigo hacerlo apretando el vol+ que es como me lo habeis dicho.

apaga de atras y lo enciendes y ahí empiezas a apretar la tecla vol+ hasta que te arroje la IP, y luego abres azup (mientras haces el proceso de vol+ no abras azup) a ver si asi luego al abrirlo no te da error.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
fogonero he hecho lo del vol+ como me dices pero solo llego hasta que el display me aparece vfd ready tengo mas tiempo apretado vol+ despues de eso y no me sale la ip no se cuanto tiempo tengo que tener apretado el vol+ hasta que me salga la ip

te voy a explicar el proceso desde el principio de lo que he hecho para ver si hay algo que no este bien. Partí del firmware original del aparato puse el hardware aceleracion apagado y despues como conecté el aparato a internet por wifi actualicé el firmware por internet no por el tutorial que me diste de pasar del firmware original al firmware enigma 2 asi llegue a donde estoy que es con el firmware openrsi puesto.

Como estoy en un punto muerto en el que no avanzo hay segun veo yo dos soluciones o se vuelve al firmware original que en el openrsi en el menu hay una opcion que es reinicio de fabrica que al darle reseteara el aparato y lo pondra otra vez con el firmware original pero quiero saber si haciendo eso no habra problema o la segunda es siguiendo el tutorial de pasar el firmware original al enigma 2 tengo que empezar desde donde estoy desde el primer paso que es metiendo en el pendrive el patch.bin de OfficialToE2 e instalarlo en el azbox y despues de eso se pondra el receptor en modo rescate y continuar con lo que queria hacer ahora.

A ver cuales de estas 2 soluciones serian las adecuadas que pensais

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
pero esta conectado por cable de red al router no?