Home

Firmware Spark 1.2.60; Servidor Web, como ver un canal en la TV y otro en el PC.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
He puesto la nueva versión del firmware de Spark, el 1.2.60.

Veo que han puesto en el menú Sistema, la opción Web Server que si se activa, pues podemos entrar por el navegador de nuestro PC en el Servidor Web de Spark.

He comprobado que se puede ver el canal que estamos viendo en la TV también en el PC, pero no logro poder ver un canal en el PC y otro canal diferente en la TV; me explico, si cambio el canal en el PC, también cambia en canal en la TV.

Yo esto si he visto que se puede hacer con las imagenes de enigma2 pero con este servidor web que ha puesto ahora spark no veo como poder hacerlo.

Además cuando cojes el control con el PC, se anula el control del mando a distancia sobre el decodificador.

¿ alguien sabe como utilizando el servidor Web de spark, poder ver una canal en el PC y otro canal en la TV ?; Esto permitiría, que con cada PC o tablet de la casa, podamos ver canales diferentes del Decodificador y no ocupar la TV al que esta conectado el decodificador.

Por favor, ayuda;
Saludos y Gracias.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
por ahora eso es lo que han conseguido partiendo desde cero, asi que habra que esperar a nuevas versiones, pero recueda que el STi 7111 solo tiene un sintonizador de satelite, y no puede estar en dos transpondedores a la vez, es decir solo podras ver en la TV y en el PC canales que pertenezca a un mismo transpondedor (aunque esto parece que todavia no lo han conseguido en este firmware).

con el spark triplex STi 7162, al tener dos sintonizadores, y en compañia de 2 LNB, habria que probar como funciona.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
por ahora eso es lo que han conseguido partiendo desde cero, asi que habra que esperar a nuevas versiones, pero recueda que el STi 7111 solo tiene un sintonizador de satelite, y no puede estar en dos transpondedores a la vez, es decir solo podras ver en la TV y en el PC canales que pertenezca a un mismo transpondedor (aunque esto parece que todavia no lo han conseguido en este firmware).

con el spark triplex STi 7162, al tener dos sintonizadores, y en compañia de 2 LNB, habria que probar como funciona.

Vale, ya lo entiendo; pues habrá que esperar a que saquen nuevas versiones. Es de esperar que si lo logren hacer ya que en enigma2, con la imagen de pkteam, si se puede hacer.

Gracias.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Voy a probarlo en el triplex.He visto que han añadido compatibilidad con lnb unicable . Doy gracias a los desarrolladores estaba esperándolo impacientemente ,sere el primero en probarlo. Spark ya está cogiendo color.
SALUDOS
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
He puesto la nueva versión del firmware de Spark, el 1.2.60.

Veo que han puesto en el menú Sistema, la opción Web Server que si se activa, pues podemos entrar por el navegador de nuestro PC en el Servidor Web de Spark.

He comprobado que se puede ver el canal que estamos viendo en la TV también en el PC, pero no logro poder ver un canal en el PC y otro canal diferente en la TV; me explico, si cambio el canal en el PC, también cambia en canal en la TV.

Yo esto si he visto que se puede hacer con las imagenes de enigma2 pero con este servidor web que ha puesto ahora spark no veo como poder hacerlo.

Además cuando cojes el control con el PC, se anula el control del mando a distancia sobre el decodificador.

¿ alguien sabe como utilizando el servidor Web de spark, poder ver una canal en el PC y otro canal en la TV ?; Esto permitiría, que con cada PC o tablet de la casa, podamos ver canales diferentes del Decodificador y no ocupar la TV al que esta conectado el decodificador.

Por favor, ayuda;
Saludos y Gracias.

Hola Felisima, ¿como has podido reproducir el video en el pc? no soy capaz de verlo en el pc ya que solo me aparece el icono de VLC, ¿hay que hacer algo que se me escape?

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Repondo yo . Ya lo prove un poco . Debes activar el webserver en los menus y luego abres el navegador en pc y debes de tener el vlc instalado y activar el activex de vlc(sale una barra arriba )y automaticamente se ve.
Saludos

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola Felisima, ¿como has podido reproducir el video en el pc? no soy capaz de verlo en el pc ya que solo me aparece el icono de VLC, ¿hay que hacer algo que se me escape?

Ya te respondieron arriba.

Si no puedes verlo, dilo para guiarte paso a paso.

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Repondo yo . Ya lo prove un poco . Debes activar el webserver en los menus y luego abres el navegador en pc y debes de tener el vlc instalado y activar el activex de vlc(sale una barra arriba )y automaticamente se ve.
Saludos

Pejeanut, son los mismos pasos que he realizado, lo he probado en 3 navegadores distintos, actualizando el java y demas.... pero no soy capaz...

Os dejo una captura:

Webserver.JPG

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
A mí con chrome no me funcionaba pero con Explorer 8 va de perlas. Eso si, no se como ponerlo a pantalla completa. Tampoco me ha dado tiempo a trastear mucho. El mío es un triplex

Saludos

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
A mí con chrome no me funcionaba pero con Explorer 8 va de perlas. Eso si, no se como ponerlo a pantalla completa. Tampoco me ha dado tiempo a trastear mucho. El mío es un triplex

Saludos

Yo lo estoy probando con IE 9 y nada.... para ponerlo en pantalla completa le das doble click al recuadro del video y listo... el mío es un Reloaded....

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
41
Yo sigo con los mismos problemas, tan solo pude ver la señal 1 vez desde firefox durante 1 minuto.

despues ... todo bloqueado, ni mando ni nada como me pasa normalmente cuando me pongo a acceder por web. se bloquea todo menos el tema de red que puedo entrar por telnet y reiniciarlo

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
41
Manual manual ... no hay nada que hacer apenas.

Básicamente necesitas saber la ip de tu decodificador que si vas a Menu -> Sistema -> Ajustes Net -> Dirección IP te saldrá la ip que tiene el decodificador. Tienes que activar el Web Server que también está en Ajustes Net y poner la contraseña que mas te guste, por defecto es root/root. Luego desde el pc tan solo tienes que acceder a http://ipdeldecodificador y te aparecerá lo siguiente

Metes el usuario y contraseña que le pusiste cuando lo configuraste ...

9675e223.png

Una vez dentro aparece la nueva opcion WebServer-tv

cc789a52.png

Y ... magia, a ver el mismo canal que tienes en el deco, ojo, si cambias en la web, cambias en el deco.

bbbcedd8.png

Otra cosa interesante es que tambien puedes ver la EPG

f8bafb2d.png

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    40,4 KB · Visitas: 17
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    99,3 KB · Visitas: 16
  • Captura3.PNG
    Captura3.PNG
    333,5 KB · Visitas: 15
  • Captura4.PNG
    Captura4.PNG
    88,2 KB · Visitas: 15

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
antes de conectarse por el navegador de internet, recordar que teneis que activar en el deco el uso del web server
Tienes que activar el Web Server que también está en el menu del deco Ajustes Net y poner la contraseña que mas te guste, por defecto es root/root.

solipein

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2012
38
1
0
Mecha, aquí hay dos temas que se debate, uno es el acceso al WebTV mediante http:// que bien has explicado como se realiza y otro es la visualización del video que tanto los de triplex como los reloaded no conseguimos ver aunque hay algunos que sí y la verdad es que no sabemos el porque ya que los plugin de VLC, en mi caso, están instalados en los navegadores....